¡El banco deforma la realidad en su página web!, Actualiza tu información aquí.

Estimados Colegas: Informamos y respondemos a Ustedes sobre diversas materias y hechos ocurridos en estos últimos días.

¿Cuándo comienza la huelga

La huelga comenzará el día miércoles 22 a partir de las 00:00 horas de la madrugada.

¿Puede la empresa no pagar los sueldos de este mes.

No, durante la huelga se suspenden las obligaciones contractuales a partir del día en que se hace efectiva. Las obligaciones previas deben ser cumplidas plenamente por las partes.

¿Cuál fue la última oferta de la empresa.

De acuerdo a la Ley, la última oferta de la empresa válida para todos los efectos fue la ingresada a la Inspección del Trabajo. Es decir, en nuestro caso es la respuesta entregada a la comisión negociadora al comienzo del proceso. Para revisarla, por favor sigue el siguiente enlace: ULTIMA OFERTA EMPRESA EN PDF

¿Qué pasa con las ofertas en entregadas posteriormente.

Las ofertas entregas posteriormente en la mesa negociadora, no son válidas ante la ley.

¿Y la oferta publicada en la página del Banco

La información publicada en la página WWW.CITIALDIA.CL, no es procedente ya que corresponde a una oferta en la mesa posterior a la votación de huelga. Además entrega información en forma incompleta y sesgada en varios puntos. Lo que promueve a la interpretación errónea de los trabajadores. Por ejemplo se menciona un sueldo mínimo pero se oculta que pretenden incluir en el; sueldo base y varios otros item o estipendios.

Además, la publicación en si constituye una actitud desleal y poco caballerosa, ya que pasa por encima de la comisión negociadora de los trabajadores y -como dijimos- pretende confundir al conjunto.

¿Se terminaron las conversaciones con la administración?

Si, la empresa no se presentó a la sección de los buenos oficios programada para el día viernes 17 y argumentó que no puede ofrecer nada más a lo conversado previamente. Cabe resaltar que las últimas propuestas entregadas ante la Autoridad, no son válidas mientras la empresa no las entregue en forma escrita ante ella.

Al respecto, cabe acotar que el período de los buenos oficios comenzó a petición de los trabajadores el jueves 16 y termina el martes 21 de agosto.

¿Queda alguna esperanza de evitar el conflicto?

A esta pregunta lamentablemente debemos responder que por nuestra parte como directiva sindical, sigue estando la disposición para arribar a un acuerdo antes de la huelga, pero en estos días (de acuerdo al mandato del cuerpo de delegados) deberemos garantizar la organización de la misma, por lo que de no haber un cambio real en los ofrecimientos de la empresa no creemos poder evitarla. Cabe señalar que esta misma disposición no la hemos visto en la administración, que como a todos nos consta, desde hace varios meses viene contratando gente para reemplazarnos. Lo que demuestra que su apuesta principal era ha no negociar sino que garantizar su sobre vivencia durante la huelga.

¿Que deben hacer los trabajadores?

1. Asumir fiel y disciplinadamente las instrucciones que enviaremos en nuestro comunicado número tres, que saldrá a circulación mañana o el lunes.
  2. En los días previos, los delegados juntos con los colegas de las sucursales deberán abocarse a la recolección de dineros y materiales para los primeros días de la huelga.
  3. El financiamiento posterior será garantizado por diversos mecanismos y campañas que se irán informando a través del sitio web y en circulación interna.

Colegas, la directiva está cumpliendo y garantizando múltiples y tareas, por lo que en la mediad que surjan novedades se irán publicando en nuestro sitio, llamamos a estar atentos a el en los próximos días. Además de a poco ya estamos rompiendo el cerco informativo y ya comienzan a aparecer las noticias de nuestro conflicto, sabemos que el banco tiene presencia en muchos medios, por lo que existen alianzas y lazos comerciales que los trabajadores desconocen. A pesar de ello, seguiremos de cerca la cobertura a través de los medios, por lo que llamamos a todos los socios a colaborarnos, enviando a través del e-mail los enlaces a las noticias que aparezcan.

¡Vamos a demostrar al citibank y a la opinión publica, de qué valores y seres humanos está formado el Sindicato más grande de la banca privada chilena.

¡¡¡JUNTOS LO LOGRAREMOS!!!

Trabajadoras de Fundación Integra protestan en el centro de Santiago

Sindical ~ 10-Dic-2018

Caso Catrillanca: ministro Chadwick despidió al jefe de Orden y Seguridad de Carabineros

Política y Legislación ~ 7-Dic-2018

Trabajadores de Latam inician huelga y empresa asegura que mantendrá continuidad de los vuelos sin afectar la operación

Sindical ~ 7-Dic-2018

Gobierno exige renuncia a presidente de Empresa Portuaria de Valparaíso en medio de paro de trabajadores

Economía y Finanzas ~ 7-Dic-2018

BC: empleo entre 2016-2018 habría crecido entre 1 y 2 puntos más por factor inmigrantes

Economía y Finanzas ~ 6-Dic-2018

Récord imbatible: la composición y los sueldos del parlamento chileno comparados con la OCDE

Política y Legislación ~ 6-Dic-2018

ANEF anuncia nuevo paro nacional para el 6 de diciembre

Sindical ~ 5-Dic-2018

Banco Central mantiene la tasa en 2,75% y ratifica que futuras alzas serán con "gradualidad y cautela"

Economía y Finanzas ~ 5-Dic-2018

Banca gana 2.913 millones dólares hasta octubre, un 2,96% más

Economía y Finanzas ~ 4-Dic-2018

Francia: El gobierno suspende el aumento de los impuestos a los carburantes

Economía y Finanzas ~ 4-Dic-2018

Costa Rica: pese a más de 80 días de huelga, el Congreso aprobó la reforma fiscal

Sindical ~ 4-Dic-2018

Comienza la cumbre sobre cambio climático de la ONU en Polonia

Medioambiente ~ 3-Dic-2018

Trabajadores portuarios aceptan propuesta de la empresa TCVAL y hoy levantan bloqueo en terminal de Valparaíso

Sindical ~ 30-Nov-2018

Grupo Luksic más rico: utilidades de Quiñenco suben 135%

Holding Luksic ~ 29-Nov-2018

Santiago amanece con barricadas en distintos puntos de la ciudad

Economía y Finanzas ~ 29-Nov-2018

Informe policial secreto: Camilo Catrillanca estaba en la mira de Carabineros

Política y Legislación ~ 28-Nov-2018

Fin al paro en el Sector Público: Gobierno y mayoría de gremios acuerdan reajuste salarial del 3,5%

Sindical ~ 28-Nov-2018

¿Qué clase de club es el G-20?

Política y Legislación ~ 28-Nov-2018

Colombia: estudiantes y gremios marchan en todo el país por la educación y contra la reforma tributaria

Política y Legislación ~ 28-Nov-2018

Decepcionados, los "chalecos amarillos" anuncian una nueva manifestación

Economía y Finanzas ~ 28-Nov-2018

Argentina: comienzan las actividades de repudio a la llegada del G-20

Política y Legislación ~ 27-Nov-2018

General Motors anuncia el cierre de plantas en Norteamérica, miles de despidos y el fin de varios de sus modelos

Economía y Finanzas ~ 27-Nov-2018

Reunión entre el Gobierno y empleados públicos terminó sin acuerdo

Política y Legislación ~ 27-Nov-2018

Universidad del Pacífico, otro símbolo de la crisis educacional en Chile

Educación y Capacitación ~ 26-Nov-2018

Ejército de Ucrania en estado de alerta máxima

Política y Legislación ~ 26-Nov-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Won't Get Fooled Again

The Thrill is Gone + Summertime

Sweet Child O' Mine

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: