¡El banco deforma la realidad en su página web!, Actualiza tu información aquí.

Estimados Colegas: Informamos y respondemos a Ustedes sobre diversas materias y hechos ocurridos en estos últimos días.

¿Cuándo comienza la huelga

La huelga comenzará el día miércoles 22 a partir de las 00:00 horas de la madrugada.

¿Puede la empresa no pagar los sueldos de este mes.

No, durante la huelga se suspenden las obligaciones contractuales a partir del día en que se hace efectiva. Las obligaciones previas deben ser cumplidas plenamente por las partes.

¿Cuál fue la última oferta de la empresa.

De acuerdo a la Ley, la última oferta de la empresa válida para todos los efectos fue la ingresada a la Inspección del Trabajo. Es decir, en nuestro caso es la respuesta entregada a la comisión negociadora al comienzo del proceso. Para revisarla, por favor sigue el siguiente enlace: ULTIMA OFERTA EMPRESA EN PDF

¿Qué pasa con las ofertas en entregadas posteriormente.

Las ofertas entregas posteriormente en la mesa negociadora, no son válidas ante la ley.

¿Y la oferta publicada en la página del Banco

La información publicada en la página WWW.CITIALDIA.CL, no es procedente ya que corresponde a una oferta en la mesa posterior a la votación de huelga. Además entrega información en forma incompleta y sesgada en varios puntos. Lo que promueve a la interpretación errónea de los trabajadores. Por ejemplo se menciona un sueldo mínimo pero se oculta que pretenden incluir en el; sueldo base y varios otros item o estipendios.

Además, la publicación en si constituye una actitud desleal y poco caballerosa, ya que pasa por encima de la comisión negociadora de los trabajadores y -como dijimos- pretende confundir al conjunto.

¿Se terminaron las conversaciones con la administración?

Si, la empresa no se presentó a la sección de los buenos oficios programada para el día viernes 17 y argumentó que no puede ofrecer nada más a lo conversado previamente. Cabe resaltar que las últimas propuestas entregadas ante la Autoridad, no son válidas mientras la empresa no las entregue en forma escrita ante ella.

Al respecto, cabe acotar que el período de los buenos oficios comenzó a petición de los trabajadores el jueves 16 y termina el martes 21 de agosto.

¿Queda alguna esperanza de evitar el conflicto?

A esta pregunta lamentablemente debemos responder que por nuestra parte como directiva sindical, sigue estando la disposición para arribar a un acuerdo antes de la huelga, pero en estos días (de acuerdo al mandato del cuerpo de delegados) deberemos garantizar la organización de la misma, por lo que de no haber un cambio real en los ofrecimientos de la empresa no creemos poder evitarla. Cabe señalar que esta misma disposición no la hemos visto en la administración, que como a todos nos consta, desde hace varios meses viene contratando gente para reemplazarnos. Lo que demuestra que su apuesta principal era ha no negociar sino que garantizar su sobre vivencia durante la huelga.

¿Que deben hacer los trabajadores?

1. Asumir fiel y disciplinadamente las instrucciones que enviaremos en nuestro comunicado número tres, que saldrá a circulación mañana o el lunes.
  2. En los días previos, los delegados juntos con los colegas de las sucursales deberán abocarse a la recolección de dineros y materiales para los primeros días de la huelga.
  3. El financiamiento posterior será garantizado por diversos mecanismos y campañas que se irán informando a través del sitio web y en circulación interna.

Colegas, la directiva está cumpliendo y garantizando múltiples y tareas, por lo que en la mediad que surjan novedades se irán publicando en nuestro sitio, llamamos a estar atentos a el en los próximos días. Además de a poco ya estamos rompiendo el cerco informativo y ya comienzan a aparecer las noticias de nuestro conflicto, sabemos que el banco tiene presencia en muchos medios, por lo que existen alianzas y lazos comerciales que los trabajadores desconocen. A pesar de ello, seguiremos de cerca la cobertura a través de los medios, por lo que llamamos a todos los socios a colaborarnos, enviando a través del e-mail los enlaces a las noticias que aparezcan.

¡Vamos a demostrar al citibank y a la opinión publica, de qué valores y seres humanos está formado el Sindicato más grande de la banca privada chilena.

¡¡¡JUNTOS LO LOGRAREMOS!!!

Noticias

La justicia chilena condenó a militares retirados por quemar vivo a un fotógrafo en 1986

Política y Legislación ~ 22-Mar-2019

Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Medios de Información ~ 22-Mar-2019

Cámara de Diputados postergó el debate sobre el TPP para abril

Expresidente brasileño Michel Temer detenido por el caso Lava Jato

Política y Legislación ~ 22-Mar-2019

Siete presidentes suramericanos dan vida hoy a Prosur, el organismo que busca sepultar a la Unasur

Política y Legislación ~ 22-Mar-2019

Colegio de Electricistas acusa que cambio de medidores sólo busca enriquecer a unos pocos

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

Argentina: Todas las organizaciones sociales salen a la calle contra las políticas económicas

Política y Legislación ~ 20-Mar-2019

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

ODECU: "No importa la marca, todas las leches son iguales"

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

REDES- "¿Y para cuándo una política de salud mental?": Preocupación por 2 suicidios en el Metro en menos de 12 horas y la falta de políticas públicas para el acceso a la salud

Salud y Previsión ~ 19-Mar-2019

Honduras: Investigación denuncia que el presidente Hernández lavó más de 163 millones de dólares

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

PIB de Chile casi en US$300.000 millones y un per cápita de US$25,8 mil: Expertos analizan "camino al desarrollo"

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Sector público impulsa la deuda externa del país a 67,1% del PIB, su mayor nivel desde 2015

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Alemania: Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Bolsonaro llegó a EEUU en busca de una "alianza por la libertad" con Trump

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Critican al gobierno francés tras destrozos en París en sábado "amarillo"

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

Sindical ~ 18-Mar-2019

Precarización laboral y discriminación: la realidad de la industria del salmón

Sindical ~ 18-Mar-2019

Sindicato de Telefónica culpa a la empresa ante despido de 200 trabajadores: "No tienen justificación alguna desde el punto de vista productivo"

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton brochure boton boton boton boton boton boton

Shiny Happy People

She Drives Me Crazy

Matador

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP boton UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton