Bajo tormenta de "agua nieve" trabajadores del Citibank repletaron Teatro Carlos Cariola en Santiago.

asamblea huelga

Con una asistencia record para una asamblea metropolitana desde nuestra fundación, se inició la reunión y leyeron los aspectos más relevantes de la "última oferta del empleador". La lectura de los puntos fue interrumpida intermitentemente con los silbidos y abucheos de la audiencia.

asamblea huelga asamblea huelga

Posteriormente, el directorio otorgo la palabra a los asistentes, quienes muy molestos manifestaron su disconformidad a la propuesta de la empresa e insistieron en solicitar a la comisión negociadora de los trabajadores recalcar a la empresa que "no puede seguir quitándole el bulto a la miseria en que están la mayoría de los empleados", "que es necesario un esfuerzo real y sincero para ayudar a sus funcionarios a salir de los altos niveles de endeudamiento y precariedad familiar", "sabemos de las grandes compras e inversiones que está haciendo el CITI en el mundo entero y de las ganancias que ha tenido en Chile en la última década". Otro trabajador hizo mención a las palabras de monseñor Goic en cuanto al “sueldo ético de $250.000”, con lo cual arranco una ovación del los asistentes.

asamblea huelga asamblea huelga

Para continuar con la asamblea, se dirigió a los asistentes Juan Carlos Zapata, presidente de nuestro sindicato, quién indicó su acuerdo absoluto con el mandato de la asamblea, instando a los socios a mantenerse unidos, fuertes y leales a la directiva y a los nobles objetivos que por primera vez en 90 años podemos plantear a la administración de la empresa. También señalo la importancia de la participación de todos los socios en las votaciones y el rechazo de esta oferta que menoscaba nuestra dignidad y esperanzas. Sabemos lo que ganan nuestros altos ejecutivos y sólo pedimos salarios dignos, para poder prosperar con nuestras familias y darle un mejor futuro a nuestros hijos. La empresa no ha entendido que tiene al frente a uno de los sindicatos más grandes del país y queremos tener el mejor contrato colectivo de la banca privada. Luego de la estruendosa ovación, saludo la presencia en la sala de la presidenta del sindicato del Banco Itaú, cuya negociación terminó recientemente con un buen acuerdo con la empresa después de una breve huelga.

asamblea huelga asamblea huelga

Gloria Romero, agradeció los aplausos de la asistencia comprometiendo el apoyo de cada trabajador del Itaú perteneciente al sindicato que dirige. Señaló la importancia que tiene que los empresarios bancarios entiendan de una vez que las cosas deben cambiar porque los trabajadores del sector han despertado después de una larga y paciente espera y ya no soportan más la miseria en sus hogares.

asamblea huelga asamblea huelga

Luego de los aplausos, correspondió la palabra a nuestro secretario sindical, Marcos Mena, quien portaba el saludo y compromiso de los cientos de trabajadores de la zona sur, manifestando el nivel de compromiso y la esperanza y cariño de los socios del sur hacia sus colegas de la región metropolitana, ellos -señalo- soportan el asedio diario de los mandos medios que a día a día transgreden la ley, pero confían plenamente en la férrea unidad que hemos alcanzado y están dispuestos a ir a una huelga si es necesario por eso les envían parte de sus corazones para que cuando votemos en los próximos días, también pensemos en ellos. Dichas estas palabras, la emoción inundo cada rincón del Cariola y los aplausos se extendieron por largos minutos.

Finalizó Marco, haciendo mención a que el tesorero Edinson , se encuentra efectuando igual labor por parte de la zona norte de nuestro país.

asamblea huelga asamblea huelga

Continuando con la asamblea, la mesa solicitó la votación a mano alzada por los socios que aprueban la huelga. Todos los asistentes se pararon de sus asientos y levantaron sus manos, tocando pitos y lanzando papel picado al aire.

Se insistió en que los trabajadores denuncien todas las presiones y prácticas desleales a través de los delegados de la organización. Para finalizar la reunión habló el presidente de la Confederación Bancaria, quien manifestó que nuestro sector no tendrá paz social mientras sigan existiendo estos ingresos miserables, el país -continuó- no resiste seguir siendo uno de lo países con peor distribución de la riqueza del planeta. Los bancarios estamos de pie y especialmente ahora que se ha incorporado a la lucha sindical la mujer bancaria a quienes pido un gran aplauso de reconocimiento por su valentía y compromiso -concluyó-.

asamblea huelga

Luego de los gritos de guerra del sindicato y de mostrar el voto que desde hoy 9 de agosto, todos deben emitir, la asamblea finalizó mientras afuera, en las calles de Santiago avanzaba la noche y comenzaba a nevar copiosamente.

Noticias

Trabajadores paralizan obras de nuevo Hospital Félix Bulnes: acusan estar impagos hace cuatro meses

Salud y Previsión ~ 11-Oct-2018

Más del 20% de los chilenos adultos presentan depresión o bipolaridad

Salud y Previsión ~ 11-Oct-2018

Economía chilena: la más prospera y desigual de Latinoamérica

Economía y Finanzas ~ 11-Oct-2018

Preparando el escenario para una contrarreforma laboral"suave"

Quintero, Puchuncaví, Isla Riesco y el capitalismo en Chile

Economía y Finanzas ~ 10-Oct-2018

Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé: las empresas que más basura plástica generan en el mundo

Medioambiente ~ 10-Oct-2018

La guerra comercial Estados Unidos-China: una visión panorámica

Economía y Finanzas ~ 10-Oct-2018

Sindicatos franceses protestan contra política social de Macron

Sindical ~ 10-Oct-2018

El fujimorismo, gran perdedor en las elecciones locales de Perú

Política y Legislación ~ 10-Oct-2018

Costa Rica: Trabajadores cumplen un mes de huelga general contra la reforma fiscal

Política y Legislación ~ 10-Oct-2018

Escasez de comida, incendios forestales e inundaciones: el mundo en 2040 si no se cambia la economía

Medioambiente ~ 9-Oct-2018

Casi 2.000 muertos y 5.000 desparecidos por el sismo y el tsunami en Indonesia

Medioambiente ~ 8-Oct-2018

Pescadores de Ancud demandan al Estado por vertimiento de salmones en 2016: exigen $24 mil millones

Economía y Finanzas ~ 8-Oct-2018

Piñera ante la Unesco: "Hemos hecho muchas reformas en educación, pero la más importante está pendiente"

Educación y Capacitación ~ 8-Oct-2018

Con páginas caídas, ofertas "sospechosas" y reclamos comenzó el Cyber Monday Chile 2018

Economía y Finanzas ~ 8-Oct-2018

Hospitales gastaron más de 42 mil millones de pesos en camas "privadas"

Salud y Previsión ~ 8-Oct-2018

Guerra comercial empieza a reflejarse en Chile: exportaciones sufren caída de 7% en septiembre

Economía y Finanzas ~ 8-Oct-2018

Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro y Fernando Haddad disputarán la segunda vuelta, a la que el ultraderechista llega con amplia ventaja

Política y Legislación ~ 7-Oct-2018

Concurso de Luksic para emprendedores es todo un éxito y empresario anuncia más cupos

Holding Luksic ~ 5-Oct-2018

Condena a 15 años de prisión para expresidente surcoreano

Política y Legislación ~ 5-Oct-2018

Dirigente sindical y líder de protestas en Quintero fue encontrado muerto en Valparaíso

Sindical ~ 5-Oct-2018

Suprema: Isapre no tiene "sustento legal" para alza de precios por hijo nacido

Salud y Previsión ~ 5-Oct-2018

El FMI advierte de los "nuevos riesgos" para la economía mundial una década después de Lehman Brothers

Economía y Finanzas ~ 4-Oct-2018

¡Cuidado! Por qué no debes usar Facebook para ingresar a otros sitios

Medios de Información ~ 4-Oct-2018

Más de 1.500 personas marcharon en contra de episodios de contaminación en Quintero-Puchuncaví

Medioambiente ~ 4-Oct-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

The Good, the Bad and the Ugly

Rocket to the Moon

In Hell I'll Be In Good Company

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: