Bajo tormenta de "agua nieve" trabajadores del Citibank repletaron Teatro Carlos Cariola en Santiago.

asamblea huelga

Con una asistencia record para una asamblea metropolitana desde nuestra fundación, se inició la reunión y leyeron los aspectos más relevantes de la "última oferta del empleador". La lectura de los puntos fue interrumpida intermitentemente con los silbidos y abucheos de la audiencia.

asamblea huelga asamblea huelga

Posteriormente, el directorio otorgo la palabra a los asistentes, quienes muy molestos manifestaron su disconformidad a la propuesta de la empresa e insistieron en solicitar a la comisión negociadora de los trabajadores recalcar a la empresa que "no puede seguir quitándole el bulto a la miseria en que están la mayoría de los empleados", "que es necesario un esfuerzo real y sincero para ayudar a sus funcionarios a salir de los altos niveles de endeudamiento y precariedad familiar", "sabemos de las grandes compras e inversiones que está haciendo el CITI en el mundo entero y de las ganancias que ha tenido en Chile en la última década". Otro trabajador hizo mención a las palabras de monseñor Goic en cuanto al “sueldo ético de $250.000”, con lo cual arranco una ovación del los asistentes.

asamblea huelga asamblea huelga

Para continuar con la asamblea, se dirigió a los asistentes Juan Carlos Zapata, presidente de nuestro sindicato, quién indicó su acuerdo absoluto con el mandato de la asamblea, instando a los socios a mantenerse unidos, fuertes y leales a la directiva y a los nobles objetivos que por primera vez en 90 años podemos plantear a la administración de la empresa. También señalo la importancia de la participación de todos los socios en las votaciones y el rechazo de esta oferta que menoscaba nuestra dignidad y esperanzas. Sabemos lo que ganan nuestros altos ejecutivos y sólo pedimos salarios dignos, para poder prosperar con nuestras familias y darle un mejor futuro a nuestros hijos. La empresa no ha entendido que tiene al frente a uno de los sindicatos más grandes del país y queremos tener el mejor contrato colectivo de la banca privada. Luego de la estruendosa ovación, saludo la presencia en la sala de la presidenta del sindicato del Banco Itaú, cuya negociación terminó recientemente con un buen acuerdo con la empresa después de una breve huelga.

asamblea huelga asamblea huelga

Gloria Romero, agradeció los aplausos de la asistencia comprometiendo el apoyo de cada trabajador del Itaú perteneciente al sindicato que dirige. Señaló la importancia que tiene que los empresarios bancarios entiendan de una vez que las cosas deben cambiar porque los trabajadores del sector han despertado después de una larga y paciente espera y ya no soportan más la miseria en sus hogares.

asamblea huelga asamblea huelga

Luego de los aplausos, correspondió la palabra a nuestro secretario sindical, Marcos Mena, quien portaba el saludo y compromiso de los cientos de trabajadores de la zona sur, manifestando el nivel de compromiso y la esperanza y cariño de los socios del sur hacia sus colegas de la región metropolitana, ellos -señalo- soportan el asedio diario de los mandos medios que a día a día transgreden la ley, pero confían plenamente en la férrea unidad que hemos alcanzado y están dispuestos a ir a una huelga si es necesario por eso les envían parte de sus corazones para que cuando votemos en los próximos días, también pensemos en ellos. Dichas estas palabras, la emoción inundo cada rincón del Cariola y los aplausos se extendieron por largos minutos.

Finalizó Marco, haciendo mención a que el tesorero Edinson , se encuentra efectuando igual labor por parte de la zona norte de nuestro país.

asamblea huelga asamblea huelga

Continuando con la asamblea, la mesa solicitó la votación a mano alzada por los socios que aprueban la huelga. Todos los asistentes se pararon de sus asientos y levantaron sus manos, tocando pitos y lanzando papel picado al aire.

Se insistió en que los trabajadores denuncien todas las presiones y prácticas desleales a través de los delegados de la organización. Para finalizar la reunión habló el presidente de la Confederación Bancaria, quien manifestó que nuestro sector no tendrá paz social mientras sigan existiendo estos ingresos miserables, el país -continuó- no resiste seguir siendo uno de lo países con peor distribución de la riqueza del planeta. Los bancarios estamos de pie y especialmente ahora que se ha incorporado a la lucha sindical la mujer bancaria a quienes pido un gran aplauso de reconocimiento por su valentía y compromiso -concluyó-.

asamblea huelga

Luego de los gritos de guerra del sindicato y de mostrar el voto que desde hoy 9 de agosto, todos deben emitir, la asamblea finalizó mientras afuera, en las calles de Santiago avanzaba la noche y comenzaba a nevar copiosamente.

asamblea huelga

Fuero Negociación

boletines

Noticias

Salario mínimo aumentará a $276.000 a partir del 1 de enero

Economía y Finanzas ~ 15-Dic-2018

Minera de grupo Luksic sigue invicto y logra primer acuerdo con sindicatos bajo polémica reforma laboral de Bachelet

Holding Luksic ~ 21-Dic-2017

Argentina: el oficialismo logra aprobar la reforma previsional luego de otra jornada de marchas, cacerolazos y represión

Política y Legislación ~ 19-Dic-2017

Sebastián Piñera Echenique ganó la elección presidencial

Política y Legislación ~ 18-Dic-2017

Perú: el Congreso debate la admisión para la destitución del presidente Kuczynski por el Caso Odebrecht

Política y Legislación ~ 15-Dic-2017

Reforma previsional en Argentina: Macri da marcha atrás con sacarla por decreto tras una jornada de tensión y represión

Política y Legislación ~ 15-Dic-2017

Arabia Saudí planea subir el precio de la gasolina un 80% a partir de enero

Economía y Finanzas ~ 15-Dic-2017

Las autoridades regulatorias ponen fin a las normas que aseguraban la neutralidad de la red en Estados Unidos

Medios de Información ~ 15-Dic-2017

Colombia: indígenas denuncian la muerte violenta de 44 líderes en este año

Política y Legislación ~ 15-Dic-2017

El Brexit golpea al mercado laboral británico: destrucción de empleo, inactividad, caída de salarios...

Política y Legislación ~ 15-Dic-2017

La pobreza golpea a un tercio de los argentinos

Política y Legislación ~ 15-Dic-2017

ExFacebook: Estamos siendo "programados" sin darnos cuenta

Medios de Información ~ 15-Dic-2017

Corte ecuatoriana condena a seis años de prisión al vicepresidente Jorge Glas

Política y Legislación ~ 15-Dic-2017

¿Por qué los poderosos quieren un mundo sin dinero?

Economía y Finanzas ~ 15-Dic-2017

En el corazón de la bestia

Sindical ~ 15-Dic-2017

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Negociación Colectiva

boletines

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Convenios Especiales

boton boton boton boton boton boton boton

Destacados

Feliz Navidad

Música ~ 22-Dic-2017

Celebration

Música ~ 22-Dic-2017

El burrito sabanero

Música ~ 22-Dic-2017

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...
Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: