Bajo tormenta de "agua nieve" trabajadores del Citibank repletaron Teatro Carlos Cariola en Santiago.

asamblea huelga

Con una asistencia record para una asamblea metropolitana desde nuestra fundación, se inició la reunión y leyeron los aspectos más relevantes de la "última oferta del empleador". La lectura de los puntos fue interrumpida intermitentemente con los silbidos y abucheos de la audiencia.

asamblea huelga asamblea huelga

Posteriormente, el directorio otorgo la palabra a los asistentes, quienes muy molestos manifestaron su disconformidad a la propuesta de la empresa e insistieron en solicitar a la comisión negociadora de los trabajadores recalcar a la empresa que "no puede seguir quitándole el bulto a la miseria en que están la mayoría de los empleados", "que es necesario un esfuerzo real y sincero para ayudar a sus funcionarios a salir de los altos niveles de endeudamiento y precariedad familiar", "sabemos de las grandes compras e inversiones que está haciendo el CITI en el mundo entero y de las ganancias que ha tenido en Chile en la última década". Otro trabajador hizo mención a las palabras de monseñor Goic en cuanto al “sueldo ético de $250.000”, con lo cual arranco una ovación del los asistentes.

asamblea huelga asamblea huelga

Para continuar con la asamblea, se dirigió a los asistentes Juan Carlos Zapata, presidente de nuestro sindicato, quién indicó su acuerdo absoluto con el mandato de la asamblea, instando a los socios a mantenerse unidos, fuertes y leales a la directiva y a los nobles objetivos que por primera vez en 90 años podemos plantear a la administración de la empresa. También señalo la importancia de la participación de todos los socios en las votaciones y el rechazo de esta oferta que menoscaba nuestra dignidad y esperanzas. Sabemos lo que ganan nuestros altos ejecutivos y sólo pedimos salarios dignos, para poder prosperar con nuestras familias y darle un mejor futuro a nuestros hijos. La empresa no ha entendido que tiene al frente a uno de los sindicatos más grandes del país y queremos tener el mejor contrato colectivo de la banca privada. Luego de la estruendosa ovación, saludo la presencia en la sala de la presidenta del sindicato del Banco Itaú, cuya negociación terminó recientemente con un buen acuerdo con la empresa después de una breve huelga.

asamblea huelga asamblea huelga

Gloria Romero, agradeció los aplausos de la asistencia comprometiendo el apoyo de cada trabajador del Itaú perteneciente al sindicato que dirige. Señaló la importancia que tiene que los empresarios bancarios entiendan de una vez que las cosas deben cambiar porque los trabajadores del sector han despertado después de una larga y paciente espera y ya no soportan más la miseria en sus hogares.

asamblea huelga asamblea huelga

Luego de los aplausos, correspondió la palabra a nuestro secretario sindical, Marcos Mena, quien portaba el saludo y compromiso de los cientos de trabajadores de la zona sur, manifestando el nivel de compromiso y la esperanza y cariño de los socios del sur hacia sus colegas de la región metropolitana, ellos -señalo- soportan el asedio diario de los mandos medios que a día a día transgreden la ley, pero confían plenamente en la férrea unidad que hemos alcanzado y están dispuestos a ir a una huelga si es necesario por eso les envían parte de sus corazones para que cuando votemos en los próximos días, también pensemos en ellos. Dichas estas palabras, la emoción inundo cada rincón del Cariola y los aplausos se extendieron por largos minutos.

Finalizó Marco, haciendo mención a que el tesorero Edinson , se encuentra efectuando igual labor por parte de la zona norte de nuestro país.

asamblea huelga asamblea huelga

Continuando con la asamblea, la mesa solicitó la votación a mano alzada por los socios que aprueban la huelga. Todos los asistentes se pararon de sus asientos y levantaron sus manos, tocando pitos y lanzando papel picado al aire.

Se insistió en que los trabajadores denuncien todas las presiones y prácticas desleales a través de los delegados de la organización. Para finalizar la reunión habló el presidente de la Confederación Bancaria, quien manifestó que nuestro sector no tendrá paz social mientras sigan existiendo estos ingresos miserables, el país -continuó- no resiste seguir siendo uno de lo países con peor distribución de la riqueza del planeta. Los bancarios estamos de pie y especialmente ahora que se ha incorporado a la lucha sindical la mujer bancaria a quienes pido un gran aplauso de reconocimiento por su valentía y compromiso -concluyó-.

asamblea huelga

Luego de los gritos de guerra del sindicato y de mostrar el voto que desde hoy 9 de agosto, todos deben emitir, la asamblea finalizó mientras afuera, en las calles de Santiago avanzaba la noche y comenzaba a nevar copiosamente.

Noticias

La justicia chilena condenó a militares retirados por quemar vivo a un fotógrafo en 1986

Política y Legislación ~ 22-Mar-2019

Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Medios de Información ~ 22-Mar-2019

Cámara de Diputados postergó el debate sobre el TPP para abril

Expresidente brasileño Michel Temer detenido por el caso Lava Jato

Política y Legislación ~ 22-Mar-2019

Siete presidentes suramericanos dan vida hoy a Prosur, el organismo que busca sepultar a la Unasur

Política y Legislación ~ 22-Mar-2019

Colegio de Electricistas acusa que cambio de medidores sólo busca enriquecer a unos pocos

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

Argentina: Todas las organizaciones sociales salen a la calle contra las políticas económicas

Política y Legislación ~ 20-Mar-2019

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

ODECU: "No importa la marca, todas las leches son iguales"

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

REDES- "¿Y para cuándo una política de salud mental?": Preocupación por 2 suicidios en el Metro en menos de 12 horas y la falta de políticas públicas para el acceso a la salud

Salud y Previsión ~ 19-Mar-2019

Honduras: Investigación denuncia que el presidente Hernández lavó más de 163 millones de dólares

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

PIB de Chile casi en US$300.000 millones y un per cápita de US$25,8 mil: Expertos analizan "camino al desarrollo"

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Sector público impulsa la deuda externa del país a 67,1% del PIB, su mayor nivel desde 2015

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Alemania: Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Bolsonaro llegó a EEUU en busca de una "alianza por la libertad" con Trump

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Critican al gobierno francés tras destrozos en París en sábado "amarillo"

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

Sindical ~ 18-Mar-2019

Precarización laboral y discriminación: la realidad de la industria del salmón

Sindical ~ 18-Mar-2019

Sindicato de Telefónica culpa a la empresa ante despido de 200 trabajadores: "No tienen justificación alguna desde el punto de vista productivo"

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton brochure boton boton boton boton boton boton

Shiny Happy People

She Drives Me Crazy

Matador

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP boton UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton