Carta abierta de un socio

Señores Representantes Sindicato CITI

Comprendiendo las acciones que nos están llevando a una evidente votación de HUELGA a las últimas negociaciones con el Banco, manifiesto mi más sincero apoyo y el de mis colegas de Fonobank. Creo que es un derecho y no una oportunidad manifestarnos apoyando la votación huelga, como colaboradores y parte fundamental de las actividades del negocio, crecimiento y rentabilidad del Banco de Chile. Nuestra empresa nuevamente pasa por alto las necesidades básicas que cada uno de nosotros. El concepto de incrementar renta esta siendo confundido por limosna y Bono por propina. Queda en evidencia la triste realidad de nuestra sociedad en la cual los grandes grupos o holdings generan grandes riquezas en base a una gran inversión monetaria que “solo” puede concretarse con éxito por los recursos humanos que participan en el proceso, es decir, todos nosotros con nuestra capacidad, profesionalismo y voluntad. Entonces ¿por que no tener una mínima participación en las ganancias de estos?

El costo de la vida ha incrementado considerablemente y nadie vela por nuestros bolsillos. El auto parece un adorno más en la entrada de mi casa y he tenido que tranzar la seguridad de mis hijos al no poder solventar un furgón que los lleve al colegio. En invierno las duchas calientes son mas cortas. Si hasta se han rebajado las marraquetas semanales para compensar los gastos de calefacción en invierno. Son breves y algunos de los ejemplos que día a día llevamos a la práctica en nuestros hogares. Entonces ¿hasta cuando nos quieren ver la cara? Conozco perfectamente el negocio en que estamos.

Conozco a la competencia y conozco sus beneficios y utilidades. Entonces ¿por que en la VISIÓN de nuestro banco cumple ceñidamente con 2 de sus tres principales modelos. A continuación cito textualmente:

Visión del Banco:

• 1° Ser el mejor banco para nuestros clientes,
  • 2° El mejor lugar para trabajar,
  • 3° La mejor inversión para nuestros accionistas.

Esta claro. No podemos dejar que el Banco nos maneje a voluntad y no escuche nuestras peticiones. En Fonobank por ejemplo y para que lo tengan considerado significa que 50 ejecutivos de esta banca dejen de atender a lo menos 2.000 clientes al día (40 clientes promedio en turnos de 4.48 horas diarias) que no pueden acercarse a Sucursal o prefieren este servicio de Contac Center si se vota + huelga. A buen analista…

Por último agradezco a ustedes la intención y vocación negociadora que han tenido este año. Espero que los colaboradores que trabajan como yo en turnos de 24 horas tengan los mismos beneficios que todo el Sindicato, ya que todos somos partes de este cambio y de esta unión que nos llevará a doblegar la mezquina propuesta de (por que no decirlo) nuestro Banco.

Saludos cordiales

Nuevo fraude en Carabineros: Contraloría detectó irregularidades en Dirección de Bienestar por más de $23 mil millones

Economía y Finanzas ~ 20-Jun-2018

1.209 despidos: Ministro del Trabajo culpa a "beneficios desproporcionados" de los trabajadores por cierre de planta Maersk

Política y Legislación ~ 20-Jun-2018

CPC recibe a senadores de la oposición para discutir reforma al sistema de pensiones

Economía y Finanzas ~ 19-Jun-2018

Felicidad laboral: consejos para lograr una tarea de todos

Salud y Previsión ~ 19-Jun-2018

Fonasa estima que atiende 576 mil extranjeros y de los cuales 119 mil reciben atención gratuita

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

Jueces advierten que rondas policiales masivas saturan tribunales

Política y Legislación ~ 18-Jun-2018

Mercado automotriz sigue con cuentas alegres: ventas de autos suben 18,1% en mayo

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Endeudamiento y Pymes: cerca de un 80% no supera los tres años de vida

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Fonasa tendrá un recorte de 115.600 millones

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

OCDE: Una familia chilena pobre tarda seis generaciones en subir en la escala social

Economía y Finanzas ~ 15-Jun-2018

Banco Central mantiene tasa en 2,5% y deja entrever sesgo alcista ante impulso macro

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Las comisiones que trabajan a puertas cerradas en el Senado

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

"El lucrativo negocio del subarriendo a inmigrantes indocumentados"

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Diputados argentinos aprueban proyecto para legalizar el aborto

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

América Latina y la vejez maltratada

Salud y Previsión ~ 14-Jun-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Kalashnikov

More Than a Feeling

I Want To Know What Love Is

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: