Carta abierta de un socio

Señores Representantes Sindicato CITI

Comprendiendo las acciones que nos están llevando a una evidente votación de HUELGA a las últimas negociaciones con el Banco, manifiesto mi más sincero apoyo y el de mis colegas de Fonobank. Creo que es un derecho y no una oportunidad manifestarnos apoyando la votación huelga, como colaboradores y parte fundamental de las actividades del negocio, crecimiento y rentabilidad del Banco de Chile. Nuestra empresa nuevamente pasa por alto las necesidades básicas que cada uno de nosotros. El concepto de incrementar renta esta siendo confundido por limosna y Bono por propina. Queda en evidencia la triste realidad de nuestra sociedad en la cual los grandes grupos o holdings generan grandes riquezas en base a una gran inversión monetaria que “solo” puede concretarse con éxito por los recursos humanos que participan en el proceso, es decir, todos nosotros con nuestra capacidad, profesionalismo y voluntad. Entonces ¿por que no tener una mínima participación en las ganancias de estos?

El costo de la vida ha incrementado considerablemente y nadie vela por nuestros bolsillos. El auto parece un adorno más en la entrada de mi casa y he tenido que tranzar la seguridad de mis hijos al no poder solventar un furgón que los lleve al colegio. En invierno las duchas calientes son mas cortas. Si hasta se han rebajado las marraquetas semanales para compensar los gastos de calefacción en invierno. Son breves y algunos de los ejemplos que día a día llevamos a la práctica en nuestros hogares. Entonces ¿hasta cuando nos quieren ver la cara? Conozco perfectamente el negocio en que estamos.

Conozco a la competencia y conozco sus beneficios y utilidades. Entonces ¿por que en la VISIÓN de nuestro banco cumple ceñidamente con 2 de sus tres principales modelos. A continuación cito textualmente:

Visión del Banco:

• 1° Ser el mejor banco para nuestros clientes,
  • 2° El mejor lugar para trabajar,
  • 3° La mejor inversión para nuestros accionistas.

Esta claro. No podemos dejar que el Banco nos maneje a voluntad y no escuche nuestras peticiones. En Fonobank por ejemplo y para que lo tengan considerado significa que 50 ejecutivos de esta banca dejen de atender a lo menos 2.000 clientes al día (40 clientes promedio en turnos de 4.48 horas diarias) que no pueden acercarse a Sucursal o prefieren este servicio de Contac Center si se vota + huelga. A buen analista…

Por último agradezco a ustedes la intención y vocación negociadora que han tenido este año. Espero que los colaboradores que trabajan como yo en turnos de 24 horas tengan los mismos beneficios que todo el Sindicato, ya que todos somos partes de este cambio y de esta unión que nos llevará a doblegar la mezquina propuesta de (por que no decirlo) nuestro Banco.

Saludos cordiales

Noticias

Colegio de Electricistas acusa que cambio de medidores sólo busca enriquecer a unos pocos

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

Argentina: Todas las organizaciones sociales salen a la calle contra las políticas económicas

Política y Legislación ~ 20-Mar-2019

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

ODECU: "No importa la marca, todas las leches son iguales"

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

REDES- "¿Y para cuándo una política de salud mental?": Preocupación por 2 suicidios en el Metro en menos de 12 horas y la falta de políticas públicas para el acceso a la salud

Salud y Previsión ~ 19-Mar-2019

Honduras: Investigación denuncia que el presidente Hernández lavó más de 163 millones de dólares

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

PIB de Chile casi en US$300.000 millones y un per cápita de US$25,8 mil: Expertos analizan "camino al desarrollo"

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Sector público impulsa la deuda externa del país a 67,1% del PIB, su mayor nivel desde 2015

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Alemania: Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Bolsonaro llegó a EEUU en busca de una "alianza por la libertad" con Trump

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Critican al gobierno francés tras destrozos en París en sábado "amarillo"

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

Sindical ~ 18-Mar-2019

Precarización laboral y discriminación: la realidad de la industria del salmón

Sindical ~ 18-Mar-2019

Sindicato de Telefónica culpa a la empresa ante despido de 200 trabajadores: "No tienen justificación alguna desde el punto de vista productivo"

Funcionarios de la ex Posta Central cortaron el tránsito en Diagonal Paraguay

Sindical ~ 15-Mar-2019

Corte Suprema falla que los bancos deben hacerse cargo de los fraudes informáticos

Economía y Finanzas ~ 15-Mar-2019

Millonarios, famosos y coimeros: Así operaba el fraude de las universidades de EEUU

Economía y Finanzas ~ 14-Mar-2019

Luksic y fin del pago de la deuda subordinada: "El 2019 marca un hito para toda la industria financiera nacional"

Holding Luksic ~ 13-Mar-2019

"Gato por liebre": Funcionarios fiscales rechazan reforma tributaria

Sindical ~ 12-Mar-2019

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton brochure boton boton boton boton boton boton

Betty Lou

U Can't Touch This

His Latest Flame

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: