Circular Sindical Nº 3

1. El pasado 26 de abril de 2007, nuestro sindicato presentó un proyecto de contrato colectivo, representando a 1901 trabajadores pertenecientes a todas las empresas que conforman este conglomerado económico.
  2. Desde esa fecha hasta ahora, la empresa nos ha señalado, su negativa a negociar con el sindicato, debido a que lo consideran sindicato ínter empresa.
  3. Desde la presentación del proyecto hasta esta fecha, hemos recibido más de 800 solicitudes de nuevas incorporaciones de socios.
  4. Frente a esta situación y con el objeto de permitir el ingreso de nuevos trabajadores al proyecto de negociación colectiva y de evitar que este proceso se entrampe en un estéril camino de litigios e interpretaciones jurídicas contrapuestas entre las partes, decidimos realizar las siguientes acciones:
    1. Modificar los estatutos del Sindicato, los días 25 y 26 de mayo de 2007, lo cual logramos exitosamente, con una aprobación del 98% a nuestra reforma. Con esta reforma estatutaria, nuestro sindicato ha dejado meridiana y claramente establecido su carácter de Sindicato empresa.
    2. No obstante lo anterior, dejaremos que la Dirección Nacional del Trabajo se pronuncie y determine si los trabajadores pertenecientes a las empresas afiliadas tienen derecho a Negociar Colectivamente, como es nuestro deseo, ya que estimamos que con ello evitaremos que se discrimine entre trabajadores del mismo grupo económico.
    3. Con fecha 28 de mayo de 2007, hemos vuelto a presentar nuestro proyecto de Contrato Colectivo al Citibank N. A. representando en esta oportunidad a 2.622 trabajadores del banco. Este nuevo proyecto, contiene las mismas cláusulas y beneficios que el presentado el pasado 26 de abril, siendo recibido por representantes del banco el día 28 de mayo. La presentación de este proyecto de Contrato Colectivo, nos permitirá lo siguiente:
  5. Incorporar a los 721 asociados inscritos hasta el pasado viernes 25 de mayo.
  6. Permitir el ingreso de los más de 100 trabajadores inscritos después del 25 de mayo.
  7. Ampliar el fuero de la negociación colectiva de todos los socios del sindicato actualmente inscritos y de todos los trabajadores del banco que deseen inscribirse en el sindicato, los cuales tienen un plazo para inscribirse y participar en este proceso de negociación colectiva, gozando del fuero laboral inherente a ella, hasta el 30 de Junio de 2007.
  8. El fuero de negociación colectiva de todos los trabajadores que están en el sindicato, así como de los trabajadores que se inscriban dentro del plazo que vence el próximo 30 de junio de 2007, regirá hasta el día 16 de septiembre del año en curso. Es por ello que llamamos a todos los trabajadores a sumarse a este nuevo proceso de fortalecimiento de nuestro sindicato y de la primera negociación colectiva del Citibank N.A, inscribiéndose en nuestra organización sindical y apoyando todas las acciones que desarrollaremos en el futuro en beneficio de todos ustedes.

Tal cual como lo hemos dicho en todas nuestras asambleas y comunicados, les pedimos estar atentos a nuestros comunicados y no atender información distinta a la emanada de nuestro sindicato, que pretenda confundirlos y entregar señales que entorpezcan nuestro proceso de negociación colectiva. Nuestra UNIDAD, es el principal factor de éxito y el crecimiento del sindicato nos hará más fuertes para defender los derechos laborales de nuestros representados.

Contando de antemano con su apoyo, saludan atentamente,

Puedes ver e imprimir los documentos oprimiendo el enlace respectivo.

Noticias

Colegio de Electricistas acusa que cambio de medidores sólo busca enriquecer a unos pocos

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

Argentina: Todas las organizaciones sociales salen a la calle contra las políticas económicas

Política y Legislación ~ 20-Mar-2019

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

ODECU: "No importa la marca, todas las leches son iguales"

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

REDES- "¿Y para cuándo una política de salud mental?": Preocupación por 2 suicidios en el Metro en menos de 12 horas y la falta de políticas públicas para el acceso a la salud

Salud y Previsión ~ 19-Mar-2019

Honduras: Investigación denuncia que el presidente Hernández lavó más de 163 millones de dólares

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

PIB de Chile casi en US$300.000 millones y un per cápita de US$25,8 mil: Expertos analizan "camino al desarrollo"

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Sector público impulsa la deuda externa del país a 67,1% del PIB, su mayor nivel desde 2015

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Alemania: Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Bolsonaro llegó a EEUU en busca de una "alianza por la libertad" con Trump

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Critican al gobierno francés tras destrozos en París en sábado "amarillo"

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

Sindical ~ 18-Mar-2019

Precarización laboral y discriminación: la realidad de la industria del salmón

Sindical ~ 18-Mar-2019

Sindicato de Telefónica culpa a la empresa ante despido de 200 trabajadores: "No tienen justificación alguna desde el punto de vista productivo"

Funcionarios de la ex Posta Central cortaron el tránsito en Diagonal Paraguay

Sindical ~ 15-Mar-2019

Corte Suprema falla que los bancos deben hacerse cargo de los fraudes informáticos

Economía y Finanzas ~ 15-Mar-2019

Millonarios, famosos y coimeros: Así operaba el fraude de las universidades de EEUU

Economía y Finanzas ~ 14-Mar-2019

Luksic y fin del pago de la deuda subordinada: "El 2019 marca un hito para toda la industria financiera nacional"

Holding Luksic ~ 13-Mar-2019

"Gato por liebre": Funcionarios fiscales rechazan reforma tributaria

Sindical ~ 12-Mar-2019

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton brochure boton boton boton boton boton boton

Betty Lou

U Can't Touch This

His Latest Flame

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton