Circular Sindical Nº 3

1. El pasado 26 de abril de 2007, nuestro sindicato presentó un proyecto de contrato colectivo, representando a 1901 trabajadores pertenecientes a todas las empresas que conforman este conglomerado económico.
  2. Desde esa fecha hasta ahora, la empresa nos ha señalado, su negativa a negociar con el sindicato, debido a que lo consideran sindicato ínter empresa.
  3. Desde la presentación del proyecto hasta esta fecha, hemos recibido más de 800 solicitudes de nuevas incorporaciones de socios.
  4. Frente a esta situación y con el objeto de permitir el ingreso de nuevos trabajadores al proyecto de negociación colectiva y de evitar que este proceso se entrampe en un estéril camino de litigios e interpretaciones jurídicas contrapuestas entre las partes, decidimos realizar las siguientes acciones:
    1. Modificar los estatutos del Sindicato, los días 25 y 26 de mayo de 2007, lo cual logramos exitosamente, con una aprobación del 98% a nuestra reforma. Con esta reforma estatutaria, nuestro sindicato ha dejado meridiana y claramente establecido su carácter de Sindicato empresa.
    2. No obstante lo anterior, dejaremos que la Dirección Nacional del Trabajo se pronuncie y determine si los trabajadores pertenecientes a las empresas afiliadas tienen derecho a Negociar Colectivamente, como es nuestro deseo, ya que estimamos que con ello evitaremos que se discrimine entre trabajadores del mismo grupo económico.
    3. Con fecha 28 de mayo de 2007, hemos vuelto a presentar nuestro proyecto de Contrato Colectivo al Citibank N. A. representando en esta oportunidad a 2.622 trabajadores del banco. Este nuevo proyecto, contiene las mismas cláusulas y beneficios que el presentado el pasado 26 de abril, siendo recibido por representantes del banco el día 28 de mayo. La presentación de este proyecto de Contrato Colectivo, nos permitirá lo siguiente:
  5. Incorporar a los 721 asociados inscritos hasta el pasado viernes 25 de mayo.
  6. Permitir el ingreso de los más de 100 trabajadores inscritos después del 25 de mayo.
  7. Ampliar el fuero de la negociación colectiva de todos los socios del sindicato actualmente inscritos y de todos los trabajadores del banco que deseen inscribirse en el sindicato, los cuales tienen un plazo para inscribirse y participar en este proceso de negociación colectiva, gozando del fuero laboral inherente a ella, hasta el 30 de Junio de 2007.
  8. El fuero de negociación colectiva de todos los trabajadores que están en el sindicato, así como de los trabajadores que se inscriban dentro del plazo que vence el próximo 30 de junio de 2007, regirá hasta el día 16 de septiembre del año en curso. Es por ello que llamamos a todos los trabajadores a sumarse a este nuevo proceso de fortalecimiento de nuestro sindicato y de la primera negociación colectiva del Citibank N.A, inscribiéndose en nuestra organización sindical y apoyando todas las acciones que desarrollaremos en el futuro en beneficio de todos ustedes.

Tal cual como lo hemos dicho en todas nuestras asambleas y comunicados, les pedimos estar atentos a nuestros comunicados y no atender información distinta a la emanada de nuestro sindicato, que pretenda confundirlos y entregar señales que entorpezcan nuestro proceso de negociación colectiva. Nuestra UNIDAD, es el principal factor de éxito y el crecimiento del sindicato nos hará más fuertes para defender los derechos laborales de nuestros representados.

Contando de antemano con su apoyo, saludan atentamente,

Puedes ver e imprimir los documentos oprimiendo el enlace respectivo.

Ganancias de las isapres suben 40,6% y llegan a $ 70.577 millones en 2017

Salud y Previsión ~ 25-Abr-2018

Canal 13 cuadruplica sus pérdidas en 2017: Superan los $26.400 millones

Holding Luksic ~ 25-Abr-2018

Nicaragua: miles marcharon por el cese de la violencia tras la muerte de al menos 30 personas en protestas

Política y Legislación ~ 24-Abr-2018

Fin al monopolio de empresas de telecomunicaciones en edificios: comienza la Ley de Ductos

Economía y Finanzas ~ 23-Abr-2018

El derechista Mario Abdo Benítez gana la presidencia de Paraguay

Política y Legislación ~ 23-Abr-2018

Mineduc propone que se enseñe obligatoriamente educación sexual desde prekínder

Política y Legislación ~ 23-Abr-2018

Gobierno anuncia ingreso de 25 proyectos de ley tras críticas por "sequía legislativa"

Manifestaciones en toda Francia contra la política de Macron

Política y Legislación ~ 22-Abr-2018

Nicaragua: INSS deroga reforma de pensiones

Salud y Previsión ~ 22-Abr-2018

Nicaragua: Más de 20 muertos por protestas en Nicaragua

Salud y Previsión ~ 22-Abr-2018

Gobierno invertirá $1.800 millones en promoción del sistema de AFP

Salud y Previsión ~ 21-Abr-2018

La Administración Temer bate el récord de corrupción en el primer trimestre de 2018

Política y Legislación ~ 20-Abr-2018

Miles de argentinos salen a las calles a protestar por alza en tarifas de servicios

Política y Legislación ~ 20-Abr-2018

Raúl Castro deja la presidencia pero el castrismo continuará en Cuba con Díaz-Canel

Endeudamiento de los hogares chilenos supera por primera vez el 70%

Economía y Finanzas ~ 20-Abr-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton boton boton boton boton

Enter Sandman

Run To The Hills

Thunderstruck

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: