COMUNICADO Nº5 Sobre Negociación Colectiva

A todos los Socios del Sindicato

1.- Que la información entregada en el "Diario El Mercurio" el día miércoles 22 de Agosto de 2007 en la sección Economía y negocios, página B4, es totalmente falsa, por cuanto no se ha firmado Contrato Colectivo alguno, ya que dicha firma esta sujeta a la aprobación de la oferta del banco por parte de nuestros socios, la redacción del contrato Colectivo y su posterior firma.

2.- Que con fecha 22 de Agosto de 2007, desde las 10:00 a.m. hasta las las 21:15 horas se realizó la votación de última oferta del banco a nivel nacional, habiéndose contabilizado las actas ante la presencia de doce delegados que oficiaron como Ministros de fe, de un total de 2.348 votos escrutados, el 53,28 % aprobó la última oferta del banco y el 46,55 % votó por hacer efectiva la huelga.

3.- En conformidad a lo señalado anteriormente se procederá a redactar y firmar el contrato colectivo en conformidad a la última oferta del banco, que fue aprobado por el 53,28 % de nuestros socios.

4.- Que frente a las acusaciones ofensivas y totalmente infundadas y que afectan gravemente la seriedad de nuestra organización sindical y especialmente la dignidad y la honra de cada uno de nosotros y de nuestro abogado, y asesor, hemos decidido interponer las querellas criminales respectivas por injurias y calumnias en contra de las personas que han hecho dichas imputaciones y en contra de todos los que resulten responsables por dichos hechos.

5.- Ante los intentos de los dirigentes de la Confederación Bancaria, señores Rubén González, Luis Mesina, Mario Mayer, Marcelo Rojas, José Santibáñez, Claudio Nicoli y Miguel Alderete, de desacreditar a nuestro abogado y a la directiva Suscribiente; y su Campaña Nacional destinada a desinformar, confundir y dividir nuestro Sindicato; Llamamos a todos los Socios a hacer oídos sordos y mantener la unidad, la organización y la disciplina que tanto nos ha costado construir.

6.- El resultado de la votación, es una clara demostración de la transparencia, de la vocación democrática de nuestro sindicato, y nos fortalece como organización, ya que quien ha tomado la decisión de aprobar una Propuesta de Contrato Colectivo es la mayoría absoluta de nuestro sindicato, la Voluntad Colectiva de de los Trabajadores de nuestra organización

En estos momentos debemos Unirnos más que nunca para fortalecer nuestra organización y hacer cumplir los acuerdos que redactaremos y firmaremos y especialmente para evitar los intentos motivados por intereses ajenos a los nuestros de dividir nuestra organización.

TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS

DIRECTORIO NACIONAL

Noticias

Colegio de Electricistas acusa que cambio de medidores sólo busca enriquecer a unos pocos

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

Argentina: Todas las organizaciones sociales salen a la calle contra las políticas económicas

Política y Legislación ~ 20-Mar-2019

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

ODECU: "No importa la marca, todas las leches son iguales"

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

REDES- "¿Y para cuándo una política de salud mental?": Preocupación por 2 suicidios en el Metro en menos de 12 horas y la falta de políticas públicas para el acceso a la salud

Salud y Previsión ~ 19-Mar-2019

Honduras: Investigación denuncia que el presidente Hernández lavó más de 163 millones de dólares

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

PIB de Chile casi en US$300.000 millones y un per cápita de US$25,8 mil: Expertos analizan "camino al desarrollo"

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Sector público impulsa la deuda externa del país a 67,1% del PIB, su mayor nivel desde 2015

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Alemania: Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Bolsonaro llegó a EEUU en busca de una "alianza por la libertad" con Trump

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Critican al gobierno francés tras destrozos en París en sábado "amarillo"

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

Sindical ~ 18-Mar-2019

Precarización laboral y discriminación: la realidad de la industria del salmón

Sindical ~ 18-Mar-2019

Sindicato de Telefónica culpa a la empresa ante despido de 200 trabajadores: "No tienen justificación alguna desde el punto de vista productivo"

Funcionarios de la ex Posta Central cortaron el tránsito en Diagonal Paraguay

Sindical ~ 15-Mar-2019

Corte Suprema falla que los bancos deben hacerse cargo de los fraudes informáticos

Economía y Finanzas ~ 15-Mar-2019

Millonarios, famosos y coimeros: Así operaba el fraude de las universidades de EEUU

Economía y Finanzas ~ 14-Mar-2019

Luksic y fin del pago de la deuda subordinada: "El 2019 marca un hito para toda la industria financiera nacional"

Holding Luksic ~ 13-Mar-2019

"Gato por liebre": Funcionarios fiscales rechazan reforma tributaria

Sindical ~ 12-Mar-2019

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton brochure boton boton boton boton boton boton

Betty Lou

U Can't Touch This

His Latest Flame

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton