COMUNICADO Nº2 SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA:

¿ CUÁL ES LA PROPUESTA DE LA EMPRESA QUE EL SINDICATO RECHAZA ?

Estimados Colegas, nos dirigimos a ustedes con el objeto de informarles lo siguiente:

1.- Con fecha 06 de agosto de 2007, el Banco ha entregado a la Directiva del Sindicato una última oferta para firmar un contrato colectivo entre el Sindicato y el Banco.

2.- Seguramente la empresa comunicará dicha última oferta a todos los socios del sindicato, por los medios establecidos en la Ley, en las sucursales y oficinas de la misma.

3.- Sobre el particular y reiterando nuestra política de mantener informados a los socios de nuestro sindicato a cerca de sus derechos y obligaciones en este proceso de negociación colectiva, debemos aclarar lo siguiente: “LA ÚLTIMA OFERTA REFERIDA, QUE SE NOS HA ENTREGADO Y QUE SE COMUNICARÁ A TODOS LOS SOCIOS HA SIDO ANALIZADA Y RECHAZADA POR PARTE DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DE LOS TRABAJADORES, POR CUANTO NO SATISFACE LA ESENCIA DE LAS PETICIONES PLANTEADAS POR NOSOTROS, EN REPRESENTACIÓN DE LOS 2.800 SOCIOS DE NUESTRO SINDICATO”.

4.- La “ÚLTIMA OFERTA VIGENTE”, “LO QUE SE VA A VOTAR COMO ÚLTIMA OFERTA DEL EMPLEADOR, ENTRE LOS DÍAS 09 Y 13 DE AGOSTO DE 2007 TIENEN LOS SIGUIENTES PUNTOS FUNDAMENTALES:

1. VIGENCIA: 3 AÑOS.
  2. SUELDO BASE MÍNIMO RENTA FIJA $203.000.
  3. LOS SIGUIENTES INCREMENTOS DE SUELDO BASE, RENTAS FIJAS:
    RANGOSINCREMENTOS
    ENTRE $203.001. Y $299.999. 5%
    ENTRE $300.000. Y $399.999. 3%
    ENTRE $400.000. Y $699.999. 2%

LOS TRABAJADORES CON SUELDOS BASE SUPERIORES A $699.999. NO RECIBEN INCREMENTO DE SUELDO ALGUNO.

LOS TRABAJADORES CON JORNADA PARCIAL SE APLICAN LOS INCREMENTOS SEÑALADOS DE MANERA PROPORCIONAL.

EN EL CASO DE LAS RENTAS VARIABLES, LA EMPRESA OFRECE UNA REMUNERACIÓN MENSUAL GARANTIZADA DE $265.380., PERO INCLUYENDO LAS COMISIONES, POR LO QUE NO EXISTEN GRANDES VARIACIONES CON LA SITUACIÓN ACTUAL. NO HAY MÁS INCREMENTOS PARA LAS RENTAS VARIABLES.

4. IPC, UNA VEZ AL AÑO.
  5. COLACIÓN $200. DE INCREMENTO.
  6. MOVILIZACIÓN $80. DE INCREMENTO.
  7. BONO DE VACACIONES $7.000. DE INCREMENTO.
  8. SE MANTIENE LOS DEMÁS BENEFICIOS, COMO ESTÁN ACTUALMENTE.
  9. BONO DE TÉRMINO DE NEGOCIACIÓN DE $400.000. BRUTOS, PARA LOS TRABAJADORES CON JORNADA COMPLETA Y LOS DE JORNADA PARCIAL, LA PROPORCIÓN RESPECTIVA.

9.- COMO SINDICATO TENEMOS CLARO QUE RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE LA ÚLTIMA OFERTA DEL EMPLEADOR Y LLAMAMOS A TODOS LOS SOCIOS DE NUESTRO SINDICATO A VOTAR LA OPCIÓN HUELGA ENTRE LOS DÍAS 09 Y 13 DE AGOSTO DE 2007. DESDE AHORA HASTA LOS DÍAS DE VOTACIONES DEBEMOS CONVERSAR Y CONVENCER A TODOS LOS SOCIOS DEL SINDICATO:

1. PRIMERO: QUE TODOS TIENEN QUE VOTAR.
  2. SEGUNDO: QUE PARA VOTAR BASTA EL CARNET DE IDENTIDAD.
  3. TERCERO: QUE TODOS DEBEN VOTAR POR LA OPCIÓN HUELGA.
  4. CUARTO: QUE DE OBTENERSE EL 100% DE VOTACIÓN POR LA HUELGA, SE ESTÁ APOYANDO EN UN 100% EL PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO QUE TODOS CONOCEN Y EL APOYO IRRESTRICTO A LA COMISIÓN NEGOCIADORA DE LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO.

¿ PORQUÉ VOTAR POR LA HUELGA Y NO POR LA ÚLTIMA OFERTA DEL EMPLEADOR ?

1.- Votar por la última oferta del empleador los días señalados, significa:

1. Aceptar las condiciones señaladas anteriormente.
  2. Mantener nuestra renta mensual con leves incrementos por 3 años, con la sola variación anual del IPC.
  3. Dividir a nuestro sindicato entre los que tienen sueldos base menores a $699.999. y los que tienen sueldos base superiores a dicha cifra, debilitando nuestra capacidad negociadora como trabajadores de Citibank N.A.
  4. Aceptar la discriminación arbitraria entre los socios del sindicato para el goce de los beneficios del contrato colectivo, ya que se excluyen los trabajadores de las filiales.
  5. Percibir un bono de término de negociación, que no dice relación con los 90 años sin negociación colectiva y sin tener presente el tiempo de duración del contrato colectivo.
  6. IMPEDIR QUE PODAMOS SEGUIR NEGOCIANDO CON EL BANCO Y PODER PLASMAR EN UN CONTRATO COLECTIVO REALMENTE JUSTO Y SATISFACTORIO PARA TODOS NOSOTROS, QUE INCLUYA NUESTRA SITUACIÓN ANTE LA FUSIÓN CON EL BANCO DE CHILE.

2.- Votar por la huelga legal, entre los días 09 al 13 de agosto de 2007 significa:

A) Permitirnos seguir negociando con el Banco, con los nuevos plazos de negociación que surjen y plasmar en un contrato colectivo, los siguientes puntos, los que deben ser ratificados por la asamblea de socios:

1. Una vigencia de contrato de 3 años.
  2. Un sueldo base mínimo para los trabajadores de renta fija de $280.000. mensuales.
  3. Una renta mensual mínima para los trabajadores de renta variable, considerando solamente sueldo base, colación, movilización y gratificación de $280.000. Sin considerar las comisiones y sin que se disminuya las comisiones para compensar el incremento en la renta mensual mínima.
  4. Una gratificación mensual convencional de un 25% del sueldo base, sin tope para todos los trabajadores, con un mínimo de un doceavo de 4.75 ingresos mínimos mensuales.
  5. Que como resultado de los incrementos señalados en los puntos anteriores, ningún socio del Sindicato puede percibir un incremento de renta mensual inferior a $50.000. brutos.
  6. Reajustabilidad IPC, cada 3 meses.
  7. Incremento en todas las asignaciones y beneficios establecidos actualmente en los contratos individuales del trabajo.
  8. El contrato colectivo se aplicará a todos los socios del sindicato, inclusive a los trabajadores de las filiales.
  9. El Bono de término de negociación a determinar una vez acordados todos los puntos de la negociación colectiva.

B) Activar nuevos plazos para seguir negociando, pero con el respaldo del 100% de los socios del sindicato, al votar la huelga por el 100%.

¡ JUNTOS LO LOGRAREMOS !

¡ TODOS A LOGRAR EL 100% DE VOTO HUELGA ENTRE LOS DÍAS 09 AL 13 DE AGOSTO DE 2007 !

ULTIMA OFERTA EMPRESA EN PDF

COMUNICADO NRO DOS EN PDF

Ganancias de las isapres suben 40,6% y llegan a $ 70.577 millones en 2017

Salud y Previsión ~ 25-Abr-2018

Canal 13 cuadruplica sus pérdidas en 2017: Superan los $26.400 millones

Holding Luksic ~ 25-Abr-2018

Nicaragua: miles marcharon por el cese de la violencia tras la muerte de al menos 30 personas en protestas

Política y Legislación ~ 24-Abr-2018

Fin al monopolio de empresas de telecomunicaciones en edificios: comienza la Ley de Ductos

Economía y Finanzas ~ 23-Abr-2018

El derechista Mario Abdo Benítez gana la presidencia de Paraguay

Política y Legislación ~ 23-Abr-2018

Mineduc propone que se enseñe obligatoriamente educación sexual desde prekínder

Política y Legislación ~ 23-Abr-2018

Gobierno anuncia ingreso de 25 proyectos de ley tras críticas por "sequía legislativa"

Manifestaciones en toda Francia contra la política de Macron

Política y Legislación ~ 22-Abr-2018

Nicaragua: INSS deroga reforma de pensiones

Salud y Previsión ~ 22-Abr-2018

Nicaragua: Más de 20 muertos por protestas en Nicaragua

Salud y Previsión ~ 22-Abr-2018

Gobierno invertirá $1.800 millones en promoción del sistema de AFP

Salud y Previsión ~ 21-Abr-2018

La Administración Temer bate el récord de corrupción en el primer trimestre de 2018

Política y Legislación ~ 20-Abr-2018

Miles de argentinos salen a las calles a protestar por alza en tarifas de servicios

Política y Legislación ~ 20-Abr-2018

Raúl Castro deja la presidencia pero el castrismo continuará en Cuba con Díaz-Canel

Endeudamiento de los hogares chilenos supera por primera vez el 70%

Economía y Finanzas ~ 20-Abr-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton boton boton boton boton

Enter Sandman

Run To The Hills

Thunderstruck

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: