COMUNICADO A TODOS LOS SOCIOS DEL SINDICATO CITIBANK Y TRABAJADORES BANCARIOS

El Día de ayer, jueves 08 de noviembre de 2007, entre las 15 y las 18 horas, en presencia de los integrantes del Tricel intregrado por nuestros socios señores Reinaldo Fuentes Avilés, José Díaz Díaz, Marco Mera Rivera y del Ministro de Fe señor Jorge Martínez Bolívar, Director de Negociación Colectiva de la Confederación Bancaria de Chile, se realizó el escrutinio final de la votación relativa a la desafiliación de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines de Chile, cuyo resultado es el siguiente:

Total de socios del Sindicato Citibank 2.745

Por la Desafiliación: 1.515 - 91,48%

Por la permanencia: 134 - 8,09%

Blancos: 1 - 0,07%

Nulos: 6 - 0,36%

Total de participantes: 1.656 - 100,00%

En consecuencia, habiéndose cumplido con todas las formalidades que nuestros estatutos y la ley indican, a partir de hoy viernes 09 de noviembre de 2007, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank N.A. deja de pertenecer a la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines de Chile.

Como consecuencia de lo anterior, a partir del mes de noviembre de 2007, no se descontará la cuota del 0,15% de los sueldos base de los trabajadores para la Confederación señalada y dicha organización no podrá seguir interviniendo en los asuntos propios de nuestra organización sindical.

Los recientes hechos protagonizados por algunos dirigentes de la Confederación Bancaria, conocidos por todos los socios, nos demuestran la validez y veracidad de los motivos de nuestra desafiliación, que fueron dados a conocer a todos nuestros afiliados, oportunamente.

Dentro de los roles de una Confederación, no puede figurar la intervención de los dirigentes de la organización superior en los asuntos propios de los sindicatos que la constituyen. La calidad de dirigentes de una Confederación no les da derecho a tomarse atribuciones que no tienen; violentando el primer y fundamental principio del sindicalismo, la autonomía sindical. No podemos permitir que nuestro sindicato sea dirigido por personas de otros bancos y de otra organización sindical, nuestro sindicato lo representa su directiva sindical y no la directiva de una Confederación.

Hacemos un llamado a todos nuestros socios a no dejarse arrastrar por las injurias, calumnias y falsedades de las que hemos sido objeto en este último tiempo y mantengamos la unidad, la organización y la fuerza que siempre ha caracterizado a nuestro sindicato, el sindicato más grande de la Banca Chilena.

Finalmente, debemos manifestar públicamente que nos sentimos orgullosos del sindicato que hemos construído y del reiterado apoyo y confianza que sentimos por parte de los trabajadores que lo conforman; en esta oportunidad, al apoyar nuestro llamado a votar la desafiliación de la Confederación Bancaria.

Una vez terminado este proceso, debemos concentrarnos en el fortalecimiento de nuestra organización sindical, no sólo con miras a defender lo intereses de nuestros socios durante el proceso de fusión con el Banco de Chile, sino sobre todo pensando en el futuro de todos los trabajadores de Citibank y de sus familias.

Fraternalmente,

Acta Final votación en formato PDF

Escrutinio región metropolitana en formato PDF

Escrutinio regiones en formato PDF

Escrutinio Total en formato PDF

Ganancias de las isapres suben 40,6% y llegan a $ 70.577 millones en 2017

Salud y Previsión ~ 25-Abr-2018

Canal 13 cuadruplica sus pérdidas en 2017: Superan los $26.400 millones

Holding Luksic ~ 25-Abr-2018

Nicaragua: miles marcharon por el cese de la violencia tras la muerte de al menos 30 personas en protestas

Política y Legislación ~ 24-Abr-2018

Fin al monopolio de empresas de telecomunicaciones en edificios: comienza la Ley de Ductos

Economía y Finanzas ~ 23-Abr-2018

El derechista Mario Abdo Benítez gana la presidencia de Paraguay

Política y Legislación ~ 23-Abr-2018

Mineduc propone que se enseñe obligatoriamente educación sexual desde prekínder

Política y Legislación ~ 23-Abr-2018

Gobierno anuncia ingreso de 25 proyectos de ley tras críticas por "sequía legislativa"

Manifestaciones en toda Francia contra la política de Macron

Política y Legislación ~ 22-Abr-2018

Nicaragua: INSS deroga reforma de pensiones

Salud y Previsión ~ 22-Abr-2018

Nicaragua: Más de 20 muertos por protestas en Nicaragua

Salud y Previsión ~ 22-Abr-2018

Gobierno invertirá $1.800 millones en promoción del sistema de AFP

Salud y Previsión ~ 21-Abr-2018

La Administración Temer bate el récord de corrupción en el primer trimestre de 2018

Política y Legislación ~ 20-Abr-2018

Miles de argentinos salen a las calles a protestar por alza en tarifas de servicios

Política y Legislación ~ 20-Abr-2018

Raúl Castro deja la presidencia pero el castrismo continuará en Cuba con Díaz-Canel

Endeudamiento de los hogares chilenos supera por primera vez el 70%

Economía y Finanzas ~ 20-Abr-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton boton boton boton boton

Enter Sandman

Run To The Hills

Thunderstruck

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: