COMUNICADO A TODOS LOS SOCIOS DEL SINDICATO CITIBANK Y TRABAJADORES BANCARIOS

El Día de ayer, jueves 08 de noviembre de 2007, entre las 15 y las 18 horas, en presencia de los integrantes del Tricel intregrado por nuestros socios señores Reinaldo Fuentes Avilés, José Díaz Díaz, Marco Mera Rivera y del Ministro de Fe señor Jorge Martínez Bolívar, Director de Negociación Colectiva de la Confederación Bancaria de Chile, se realizó el escrutinio final de la votación relativa a la desafiliación de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines de Chile, cuyo resultado es el siguiente:

Total de socios del Sindicato Citibank 2.745

Por la Desafiliación: 1.515 - 91,48%

Por la permanencia: 134 - 8,09%

Blancos: 1 - 0,07%

Nulos: 6 - 0,36%

Total de participantes: 1.656 - 100,00%

En consecuencia, habiéndose cumplido con todas las formalidades que nuestros estatutos y la ley indican, a partir de hoy viernes 09 de noviembre de 2007, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank N.A. deja de pertenecer a la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines de Chile.

Como consecuencia de lo anterior, a partir del mes de noviembre de 2007, no se descontará la cuota del 0,15% de los sueldos base de los trabajadores para la Confederación señalada y dicha organización no podrá seguir interviniendo en los asuntos propios de nuestra organización sindical.

Los recientes hechos protagonizados por algunos dirigentes de la Confederación Bancaria, conocidos por todos los socios, nos demuestran la validez y veracidad de los motivos de nuestra desafiliación, que fueron dados a conocer a todos nuestros afiliados, oportunamente.

Dentro de los roles de una Confederación, no puede figurar la intervención de los dirigentes de la organización superior en los asuntos propios de los sindicatos que la constituyen. La calidad de dirigentes de una Confederación no les da derecho a tomarse atribuciones que no tienen; violentando el primer y fundamental principio del sindicalismo, la autonomía sindical. No podemos permitir que nuestro sindicato sea dirigido por personas de otros bancos y de otra organización sindical, nuestro sindicato lo representa su directiva sindical y no la directiva de una Confederación.

Hacemos un llamado a todos nuestros socios a no dejarse arrastrar por las injurias, calumnias y falsedades de las que hemos sido objeto en este último tiempo y mantengamos la unidad, la organización y la fuerza que siempre ha caracterizado a nuestro sindicato, el sindicato más grande de la Banca Chilena.

Finalmente, debemos manifestar públicamente que nos sentimos orgullosos del sindicato que hemos construído y del reiterado apoyo y confianza que sentimos por parte de los trabajadores que lo conforman; en esta oportunidad, al apoyar nuestro llamado a votar la desafiliación de la Confederación Bancaria.

Una vez terminado este proceso, debemos concentrarnos en el fortalecimiento de nuestra organización sindical, no sólo con miras a defender lo intereses de nuestros socios durante el proceso de fusión con el Banco de Chile, sino sobre todo pensando en el futuro de todos los trabajadores de Citibank y de sus familias.

Fraternalmente,

Acta Final votación en formato PDF

Escrutinio región metropolitana en formato PDF

Escrutinio regiones en formato PDF

Escrutinio Total en formato PDF

Argentina: Anuncian "contundente" paro nacional para el 25 de junio

Sindical ~ 22-Jun-2018

México: ¿por qué no hay más indignación internacional ante los miles de muertos y desaparecidos?

El Salvador: Continúan las protestas contra la privatización del agua

Nicaragua: Ya han muerto 212 personas en la crisis de Nicaragua, según la CIDH

Política y Legislación ~ 22-Jun-2018

CNC llama a generar consensos para avanzar en los cambios que requiere el mercado laboral

Economía y Finanzas ~ 21-Jun-2018

SQM: tribunal dictamina compensación de US$8,2 millones a afiliados de AFP Provida

Salud y Previsión ~ 21-Jun-2018

Asesorías parlamentarias: continúan millonarios pagos de diputados por informes copiados

Política y Legislación ~ 21-Jun-2018

Debate por posible recorte de sueldos en el Estado: Cuánto ganan las máximas autoridades del país

Economía y Finanzas ~ 21-Jun-2018

Nuevo fraude en Carabineros: Contraloría detectó irregularidades en Dirección de Bienestar por más de $23 mil millones

Economía y Finanzas ~ 20-Jun-2018

1.209 despidos: Ministro del Trabajo culpa a "beneficios desproporcionados" de los trabajadores por cierre de planta Maersk

Política y Legislación ~ 20-Jun-2018

CPC recibe a senadores de la oposición para discutir reforma al sistema de pensiones

Economía y Finanzas ~ 19-Jun-2018

Felicidad laboral: consejos para lograr una tarea de todos

Salud y Previsión ~ 19-Jun-2018

Fonasa estima que atiende 576 mil extranjeros y de los cuales 119 mil reciben atención gratuita

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

Jueces advierten que rondas policiales masivas saturan tribunales

Política y Legislación ~ 18-Jun-2018

Mercado automotriz sigue con cuentas alegres: ventas de autos suben 18,1% en mayo

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Kalashnikov

More Than a Feeling

I Want To Know What Love Is

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: