COMUNICADO A TODOS LOS SOCIOS DEL SINDICATO CITIBANK Y TRABAJADORES BANCARIOS

El Día de ayer, jueves 08 de noviembre de 2007, entre las 15 y las 18 horas, en presencia de los integrantes del Tricel intregrado por nuestros socios señores Reinaldo Fuentes Avilés, José Díaz Díaz, Marco Mera Rivera y del Ministro de Fe señor Jorge Martínez Bolívar, Director de Negociación Colectiva de la Confederación Bancaria de Chile, se realizó el escrutinio final de la votación relativa a la desafiliación de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines de Chile, cuyo resultado es el siguiente:

Total de socios del Sindicato Citibank 2.745

Por la Desafiliación: 1.515 - 91,48%

Por la permanencia: 134 - 8,09%

Blancos: 1 - 0,07%

Nulos: 6 - 0,36%

Total de participantes: 1.656 - 100,00%

En consecuencia, habiéndose cumplido con todas las formalidades que nuestros estatutos y la ley indican, a partir de hoy viernes 09 de noviembre de 2007, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank N.A. deja de pertenecer a la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines de Chile.

Como consecuencia de lo anterior, a partir del mes de noviembre de 2007, no se descontará la cuota del 0,15% de los sueldos base de los trabajadores para la Confederación señalada y dicha organización no podrá seguir interviniendo en los asuntos propios de nuestra organización sindical.

Los recientes hechos protagonizados por algunos dirigentes de la Confederación Bancaria, conocidos por todos los socios, nos demuestran la validez y veracidad de los motivos de nuestra desafiliación, que fueron dados a conocer a todos nuestros afiliados, oportunamente.

Dentro de los roles de una Confederación, no puede figurar la intervención de los dirigentes de la organización superior en los asuntos propios de los sindicatos que la constituyen. La calidad de dirigentes de una Confederación no les da derecho a tomarse atribuciones que no tienen; violentando el primer y fundamental principio del sindicalismo, la autonomía sindical. No podemos permitir que nuestro sindicato sea dirigido por personas de otros bancos y de otra organización sindical, nuestro sindicato lo representa su directiva sindical y no la directiva de una Confederación.

Hacemos un llamado a todos nuestros socios a no dejarse arrastrar por las injurias, calumnias y falsedades de las que hemos sido objeto en este último tiempo y mantengamos la unidad, la organización y la fuerza que siempre ha caracterizado a nuestro sindicato, el sindicato más grande de la Banca Chilena.

Finalmente, debemos manifestar públicamente que nos sentimos orgullosos del sindicato que hemos construído y del reiterado apoyo y confianza que sentimos por parte de los trabajadores que lo conforman; en esta oportunidad, al apoyar nuestro llamado a votar la desafiliación de la Confederación Bancaria.

Una vez terminado este proceso, debemos concentrarnos en el fortalecimiento de nuestra organización sindical, no sólo con miras a defender lo intereses de nuestros socios durante el proceso de fusión con el Banco de Chile, sino sobre todo pensando en el futuro de todos los trabajadores de Citibank y de sus familias.

Fraternalmente,

Acta Final votación en formato PDF

Escrutinio región metropolitana en formato PDF

Escrutinio regiones en formato PDF

Escrutinio Total en formato PDF

Noticias

Colegio de Electricistas acusa que cambio de medidores sólo busca enriquecer a unos pocos

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

Argentina: Todas las organizaciones sociales salen a la calle contra las políticas económicas

Política y Legislación ~ 20-Mar-2019

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

ODECU: "No importa la marca, todas las leches son iguales"

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

REDES- "¿Y para cuándo una política de salud mental?": Preocupación por 2 suicidios en el Metro en menos de 12 horas y la falta de políticas públicas para el acceso a la salud

Salud y Previsión ~ 19-Mar-2019

Honduras: Investigación denuncia que el presidente Hernández lavó más de 163 millones de dólares

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

PIB de Chile casi en US$300.000 millones y un per cápita de US$25,8 mil: Expertos analizan "camino al desarrollo"

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Sector público impulsa la deuda externa del país a 67,1% del PIB, su mayor nivel desde 2015

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Alemania: Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Bolsonaro llegó a EEUU en busca de una "alianza por la libertad" con Trump

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Critican al gobierno francés tras destrozos en París en sábado "amarillo"

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

Sindical ~ 18-Mar-2019

Precarización laboral y discriminación: la realidad de la industria del salmón

Sindical ~ 18-Mar-2019

Sindicato de Telefónica culpa a la empresa ante despido de 200 trabajadores: "No tienen justificación alguna desde el punto de vista productivo"

Funcionarios de la ex Posta Central cortaron el tránsito en Diagonal Paraguay

Sindical ~ 15-Mar-2019

Corte Suprema falla que los bancos deben hacerse cargo de los fraudes informáticos

Economía y Finanzas ~ 15-Mar-2019

Millonarios, famosos y coimeros: Así operaba el fraude de las universidades de EEUU

Economía y Finanzas ~ 14-Mar-2019

Luksic y fin del pago de la deuda subordinada: "El 2019 marca un hito para toda la industria financiera nacional"

Holding Luksic ~ 13-Mar-2019

"Gato por liebre": Funcionarios fiscales rechazan reforma tributaria

Sindical ~ 12-Mar-2019

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton brochure boton boton boton boton boton boton

Betty Lou

U Can't Touch This

His Latest Flame

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton