Comunicado a todos los trabajadores del Banco de Chile y afiliados a nuestro sindicato:

Frente al comunicado del sindicato Banco Chile Edwards - BAE de su proceso de Convenio Colectivo declaramos lo siguiente:

1. Nos parece importante que el Banco entregue una señal con respecto al Bono de Fusión, ya que de alguna manera se premia el esfuerzo de todos los trabajadores que han participado de esta, las señales dadas por nuestro Gerente General. Sr. Fernando Cañas, en reunión sostenida el día 02 de enero del presente año, fueron las siguientes: "Que de haber Bono de Fusión será para todos los trabajadores del Banco de Chile, sin Excepción y Origen".
  2. Nuestro Sindicato mantiene los beneficios de Locomoción y Colación, que en el caso de un despido, notoriamente nos ayudan a elevar nuestra Indemnización, cabe recordar que el Contrato Colectivo de nuestro Sindicato contempla el pago de Movilización y Colación pagaderos en pesos ($85.000) además un ejemplo gráfico:
    • Colación $ 65.777 X 42 MESES : $ 2.762.634 valor real sin agregar reajuste de IPC.
    • Bono de Movilización $19.589 x 42 meses = $822.738 valor real sin agregar reajuste de IPC. (SINDICATO BAE NO TIENE BONO)
  3. Sólo con la movilización tenemos un valor de $822.738 y nos da una diferencia de 677.262 por el término de Convenio Colectivo por 42 meses.( nos da un resultado valor de $ 12.900 diario x 42 meses).
  4. El IPC nuestro beneficia no sólo Sueldo Base, Colación, Movilización y todos los Bonos fijos en pesos cada 6 meses, además mantenemos el piso de nuestro IPC en 2,5 %.
  5. Bono de Vacaciones valor real $112.000 + Bono de Movilización + Bono de Colación; lo que nos da un valor real aproximado de $190.000 reajustable según IPC semestral.
  6. Además, hay un préstamo blando, que tiene cláusulas en el contrato sólo para los socios vigentes, ejemplo en caso de despido el trabajador debe asumir el compromiso adquirido. (PAGAR EL CREDITO).

Lo anteriormente expresado gráfica los valores reales que tenemos y esperamos mantener, en la cual lamentablemente si un socio de nuestro sindicato legalmente participar de este proceso perderá automáticamente los Bonos de Locomoción, Movilización y su IPC semestral en todos sus valores expresado en pesos. DE ACUERDO A NUESTRO CONTRATO COLECTIVO VIGENTE.

No está demás, desear el mayor de los éxitos al Sindicato B.A.E y entendemos que esta es la oportunidad histórica que tienen los Sindicato del Banco de Chile para realizar las mejoras salariales de sus trabajadores que desde el 2005 están congeladas sus remuneraciones, además nos halaga que nuestro Contrato Colectivo los haya ayudado a mejorar su Convenio luego de 23 años de Sindicalismo.

Cordialmente,

Directorio sindicato nacional de trabajadores

Citi – Chile (Citibank)

Nuevo fraude en Carabineros: Contraloría detectó irregularidades en Dirección de Bienestar por más de $23 mil millones

Economía y Finanzas ~ 20-Jun-2018

1.209 despidos: Ministro del Trabajo culpa a "beneficios desproporcionados" de los trabajadores por cierre de planta Maersk

Política y Legislación ~ 20-Jun-2018

CPC recibe a senadores de la oposición para discutir reforma al sistema de pensiones

Economía y Finanzas ~ 19-Jun-2018

Felicidad laboral: consejos para lograr una tarea de todos

Salud y Previsión ~ 19-Jun-2018

Fonasa estima que atiende 576 mil extranjeros y de los cuales 119 mil reciben atención gratuita

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

Jueces advierten que rondas policiales masivas saturan tribunales

Política y Legislación ~ 18-Jun-2018

Mercado automotriz sigue con cuentas alegres: ventas de autos suben 18,1% en mayo

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Endeudamiento y Pymes: cerca de un 80% no supera los tres años de vida

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Fonasa tendrá un recorte de 115.600 millones

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

OCDE: Una familia chilena pobre tarda seis generaciones en subir en la escala social

Economía y Finanzas ~ 15-Jun-2018

Banco Central mantiene tasa en 2,5% y deja entrever sesgo alcista ante impulso macro

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Las comisiones que trabajan a puertas cerradas en el Senado

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

"El lucrativo negocio del subarriendo a inmigrantes indocumentados"

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Diputados argentinos aprueban proyecto para legalizar el aborto

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

América Latina y la vejez maltratada

Salud y Previsión ~ 14-Jun-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Kalashnikov

More Than a Feeling

I Want To Know What Love Is

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: