Estado de la Negociación Colectiva 2011:

Informamos a todos los socios de nuestro sindicato lo siguiente:

Estimados Socios,

1.- Que el día de mañana, lunes 22 de agosto, a las 10:00 horas habrá una reunión con la comisión negociadora del Banco de Chile, para buscar llegar a un acuerdo entre el Sindicato Citibank y el Banco de Chile, en esta negociación colectiva.

2.- Que el día lunes 22 de agosto a las 16:00 horas habrá una asamblea de carácter nacional, en el Teatro Cariola, en la que participarán trabajadores de todo chile y en la que se informará acerca del estado de la negociación colectiva. Esta Asamblea se transmitirá en Directo para todo Chile y el mundo por citi-tv, se puede ver en vivo a través en www.sindicatocitibank.cl.

3.- Que las jefaturas del Banco han llamado a nuestros delegados y socios y la División de Recursos Humanos ha enviado comunicados escritos y mensajes de texto, con el objetivo de llamar a los socios de nuestro sindicato a descolgarse de la huelga legal, a partir del día 23 de agosto de 2011, con ofertas de negociaciones individuales.

4.- Respecto de la campaña que está desarrollando el Banco de descuelgue de los trabajadores del sindicato queremos aclarar lo siguiente:

a) El tipo de campaña que ha emprendido el Banco constituye una práctica desleal, ya que entorpece el proceso de negociación colectiva.

b) Las informaciones entregadas por el Banco no tienen el respaldo oficial de su Gerencia, ya que ninguno de los comunicados viene firmado por ningún Gerente de la empresa.

c) Las informaciones entregadas a los socios son de dudosa credibilidad, ya que los mismos jefes que hace poco tiempo amenazaban a los socios hoy les ofrecen volver a trabajar, además han ofrecido negociaciones individuales sin señalar cuáles serían.

d) Las informaciones entregadas por el Banco son falsas. Primero en conformidad de lo dispuesto en el artículo 381 del Código del Trabajo, el reintegro individual sólo es posible a partir del miércoles 24 de agosto, que es el día 15 a partir del inicio de la efectividad de la Huelga legal.

e) También es falso que el Banco no quizo llegar a la Huelga, ya que fue nuestro sindicato el que propuso prorrogar los buenos oficios por 5 días, para evitar la efectividad de la huelga y el Banco de Chile fue el que se negó.

f) Los trabajadores que se reintegren individualmente, lo hacen en las condiciones de la última oferta del empleador, que es la que se rechazó por el 97% de los socios en votación secreta. Esa última oferta no contiene pago de los días de huelga; aumento de sueldo ni bono de término de negociación. Ello en conformidad a lo dispuesto en el artículo 381 inciso penúltimo del Código del Trabajo.

5.- El nerviosismo del Banco, observado últimamente, se debe, al alto costo que ha tenido para éste la huelga legal. Nosotros queremos llegar a un buen acuerdo con el Banco, basado en la satisfacción de las necesidades de nuestros socios y en la proyección del Banco de Chile como el mejor Banco de Chile, no sólo en servicio, sino también en principios, valores y remuneraciones, dejando atrás las legítimas diferencias que hemos tenido en este proceso de negociación colectiva.

Ganancias de las isapres suben 40,6% y llegan a $ 70.577 millones en 2017

Salud y Previsión ~ 25-Abr-2018

Canal 13 cuadruplica sus pérdidas en 2017: Superan los $26.400 millones

Holding Luksic ~ 25-Abr-2018

Nicaragua: miles marcharon por el cese de la violencia tras la muerte de al menos 30 personas en protestas

Política y Legislación ~ 24-Abr-2018

Fin al monopolio de empresas de telecomunicaciones en edificios: comienza la Ley de Ductos

Economía y Finanzas ~ 23-Abr-2018

El derechista Mario Abdo Benítez gana la presidencia de Paraguay

Política y Legislación ~ 23-Abr-2018

Mineduc propone que se enseñe obligatoriamente educación sexual desde prekínder

Política y Legislación ~ 23-Abr-2018

Gobierno anuncia ingreso de 25 proyectos de ley tras críticas por "sequía legislativa"

Manifestaciones en toda Francia contra la política de Macron

Política y Legislación ~ 22-Abr-2018

Nicaragua: INSS deroga reforma de pensiones

Salud y Previsión ~ 22-Abr-2018

Nicaragua: Más de 20 muertos por protestas en Nicaragua

Salud y Previsión ~ 22-Abr-2018

Gobierno invertirá $1.800 millones en promoción del sistema de AFP

Salud y Previsión ~ 21-Abr-2018

La Administración Temer bate el récord de corrupción en el primer trimestre de 2018

Política y Legislación ~ 20-Abr-2018

Miles de argentinos salen a las calles a protestar por alza en tarifas de servicios

Política y Legislación ~ 20-Abr-2018

Raúl Castro deja la presidencia pero el castrismo continuará en Cuba con Díaz-Canel

Endeudamiento de los hogares chilenos supera por primera vez el 70%

Economía y Finanzas ~ 20-Abr-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton boton boton boton boton

Enter Sandman

Run To The Hills

Thunderstruck

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: