Declaración Pública

Estimados asociados, trabajadores y público en general,

Ante los eventos que están sucediendo, queremos hacer un ferviente llamado a la reflexión de los trabajadores, nuestras socias(os) y ciudadanía. Especialmente al mundo Político y Empresarial.

Enfáticamente decimos que nuestro país no está en guerra, está en una grave crisis político social y económica. Por eso, Hacemos un llamado a las autoridades a resguardar la integridad y seguridad de las personas, junto con tomar todas las medidas necesarias para evitar la profundización y gravedad de ella.

En el control de la situación se deben respetar los protocolos y los compromisos con los derechos humanos suscritos por Chile, que incluyen orientaciones sobre el manejo adecuado de elementos disuasivos en manifestaciones públicas, procurando considerar, en primer lugar, la vida y la salud de las personas.

Lamentablemente, vemos que algunas autoridades y muchos medios de comunicación están ocultando los orígenes de la situación y enfocan su análisis, solo a la violencia con la repetición morbosa de espectaculares imágenes de los incidentes y saqueos los cuales no avalamos, y ningún otro tipo de violencia, son los mismos delincuentes quienes nos tienen encerrados en nuestros hogares en nuestro día a día, generando de esta forma, más temor, desconfianza e incertidumbre colectiva.

No puede perderse el foco del verdadero contexto de la situación, que no es otro que: la enorme desigualdad e injusticia económica y social que separa nuestra sociedad.

Como trabajadores y sin otro afán que contribuir a la necesaria toma de lecciones de esta gran convulsión social. Llamamos especialmente a las autoridades y empresarios a escuchar a la población y a concretar a la brevedad un diálogo urgente de todas las organizaciones políticas y sociales para encontrar la solución de las graves carencias e inequidades que aquejan al conjunto de los chilenos.

Fraternalmente,

Santiago, Octubre 2019

Noticias

Una historia recurrente: Las principales revueltas raciales en Estados Unidos en los últimos 30 años tienen que ver con la policía

Política y Legislación ~ 31-May-2020

COVID-19 en franco ascenso: Chile llega a los 1054 muertos y los contagiados rozan los cien mil

Salud y Previsión ~ 31-May-2020

Cementerio General duplica funerales diarios en una semana

Salud y Previsión ~ 30-May-2020

Twitter podría mudarse a Alemania si Trump cumple su amenaza

Medios de Información ~ 29-May-2020

Coronavirus: Corea del Sur cierra cientos de escuelas recién abiertas tras nuevos brotes de covid-19

Política y Legislación ~ 29-May-2020

El epicentro de la pandemia se traslada a América Latina y los gobiernos utilizan el COVID-19 como pretexto para la represión policial

Política y Legislación ~ 29-May-2020

Estados Unidos: Minneapolis en llamas tras la muerte de un afroamericano a manos de la policía

Política y Legislación ~ 29-May-2020

Falla pieza clave para contener el virus: acta interna del Minsal revela graves problemas en la trazabilidad de casos

Salud y Previsión ~ 29-May-2020

¿Cuánto cuesta la hospitalización por COVID?

Economía y Finanzas ~ 29-May-2020

Un millón de desocupados: ministra Zaldívar proyecta que desempleo está sobre el 10%

Economía y Finanzas ~ 27-May-2020

Brasil pasó a ser el país con más muertes diarias y Bolsonaro volvió a criticar las medidas de aislamiento

Política y Legislación ~ 27-May-2020

Trump amenaza con "regular" o incluso "cerrar" redes sociales

Medios de Información ~ 27-May-2020

Colegio Médico: "Tenemos un brote fuera de control"

Salud y Previsión ~ 26-May-2020

"¡Una mascarilla demora hasta 400 años en desintegrarse!"

Medioambiente ~ 26-May-2020

Coronavirus, minuto a minuto: más de 40 millones de médicos exigen inversiones en salud pública

Salud y Previsión ~ 26-May-2020

Deudas impagas con bancos internacionales llevan a Latam Airlines y Familia Cueto a acogerse a la "bancarrota" voluntaria en Estados Unidos

Economía y Finanzas ~ 26-May-2020

Ministra Zaldívar y Ley de Protección al Empleo: "Nunca se dijo que era para pequeñas y medianas empresas"

Economía y Finanzas ~ 25-May-2020

Brasil se hunde en muertes por Covid-19 y Bolsonaro tiene un caos: renuncia epidemiólogo clave en lucha contra el virus

Política y Legislación ~ 24-May-2020

Preocupación en funerarias por aumento de muertos por coronavirus en el país

Salud y Previsión ~ 24-May-2020

Salud evalúa expropiar la patente de un laboratorio para fabricar a nivel nacional insumos para test PCR

Economía y Finanzas ~ 23-May-2020

Coronavirus, Brasil supera a Rusia con más casos

Salud y Previsión ~ 22-May-2020

Enlaces de Interés

foto foto foto foto foto foto

Afiliación

Oprime el icono e imprime la solicitud en formato PDF

Videos Destacados

Consumo Gusto

Amerika

Música ~ 31-May-2020

El baile de los que sobran

Millones

Unite

El Poder según El Padrino #19

Actualidad en YouTube ~ 25-May-2020

Convenios Para Socios

boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP boton UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton