Circular Informativa a todos los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank NA.

¿Por qué estamos votando por la desafiliación de la Confederación de Sindicatos bancarios?

Primero: Una vez finalizada la negociación colectiva del presente año, con fecha 25 y 26 de agosto de 2007, se realizó un ampliado nacional de delegados, representando a las oficinas del banco de Arica a Punta Arenas, donde se analizó in extenso todo el proceso de construcción del sindicato y de la negociación colectiva.

Segundo: Una de las conclusiones del ampliado de delegados fue, la aprobación por unanimidad de la gestión de la directiva sindical, durante el proceso de negociación colectiva y su resultado final, tomando en cuenta la complejidad del proceso.

Tercero: La segunda conclusión del ampliado fue la inmediata desafiliación del Sindicato de la Confederación Bancaria por las siguientes razones:

a) Desde un comienzo los dirigentes de la Confederación ofrecieron muchas condiciones que con el tiempo no fueron cumplidas tales como: asesoría legal, lugares donde reunirnos en asambleas masivas y apoyo logístico durante la negociación, sin embargo, todas estas necesidades fueron íntegramente cubiertas con recursos de nuestra organización sindical.

b) Actualmente nuestra organización aporta el 0,15% de los sueldos base de cada uno de nuestros asociados, lo que asciende aproximadamente a $840.000.- mensuales, sin recibir retribución alguna por este importante aporte, “cuyo valor, es el más alto entregado a la Confederación Bancaria, representando un tercio del total de los aportes”.

c) La Confederación Bancaria, dirigida y encabezada por Luís Mesina Marín y con el apoyo incondicional de Rubén González Abarzúa, continúan hasta hoy, de manera persistente pretendiendo dividir e intervenir nuestra directiva y a nuestro sindicato, como también intentando darle un carácter político y partidista, como sucedió en nuestro proceso de negociación colectiva. Víctima de estas prácticas, resultó el Presidente de la Confederación Bancaria, don Jorge Martínez Bolívar, quién, por oponerse a dicha intervención que afectaba nuestra autonomía, fue destituido de su cargo de presidente.

d) Prueba de lo anterior, son los innumerables llamados telefónicos, correos electrónicos y comunicados dirigidos a nuestros delegados y socios, por parte de Mesina y sus seguidores, con el único objetivo de desarrollar una campaña de desprestigio y acusaciones falsas en contra de nuestra directiva. Situación ésta, que será analizada debidamente a fin de ponerla en manos de la justicia, a requerimiento de nuestros socios.

Cuarto: Como consecuencia de lo anterior y con el objeto de enfrentar exitosamente la fusión de nuestro banco con el Banco de Chile, con unidad, autonomía, fuerza y transparencia; teniendo en claro que el principal objetivo de nuestro sindicato es defender los derechos e intereses de nuestros socios, la mayoría absoluta de nuestros delegados y directores sindicales, decidieron convocar a este proceso de votación para la desafiliación de la Confederación Bancaria.

Finalmente, instamos a nuestros socios y delegados a que apoyen la desafiliación, votando apruebo.

Fraternalmente,

Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank NA.

Cc. Delegados y Socios del Sindicato.

Noticias

Colegio de Electricistas acusa que cambio de medidores sólo busca enriquecer a unos pocos

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

Argentina: Todas las organizaciones sociales salen a la calle contra las políticas económicas

Política y Legislación ~ 20-Mar-2019

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

ODECU: "No importa la marca, todas las leches son iguales"

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

REDES- "¿Y para cuándo una política de salud mental?": Preocupación por 2 suicidios en el Metro en menos de 12 horas y la falta de políticas públicas para el acceso a la salud

Salud y Previsión ~ 19-Mar-2019

Honduras: Investigación denuncia que el presidente Hernández lavó más de 163 millones de dólares

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

PIB de Chile casi en US$300.000 millones y un per cápita de US$25,8 mil: Expertos analizan "camino al desarrollo"

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Sector público impulsa la deuda externa del país a 67,1% del PIB, su mayor nivel desde 2015

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Alemania: Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Bolsonaro llegó a EEUU en busca de una "alianza por la libertad" con Trump

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Critican al gobierno francés tras destrozos en París en sábado "amarillo"

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

Sindical ~ 18-Mar-2019

Precarización laboral y discriminación: la realidad de la industria del salmón

Sindical ~ 18-Mar-2019

Sindicato de Telefónica culpa a la empresa ante despido de 200 trabajadores: "No tienen justificación alguna desde el punto de vista productivo"

Funcionarios de la ex Posta Central cortaron el tránsito en Diagonal Paraguay

Sindical ~ 15-Mar-2019

Corte Suprema falla que los bancos deben hacerse cargo de los fraudes informáticos

Economía y Finanzas ~ 15-Mar-2019

Millonarios, famosos y coimeros: Así operaba el fraude de las universidades de EEUU

Economía y Finanzas ~ 14-Mar-2019

Luksic y fin del pago de la deuda subordinada: "El 2019 marca un hito para toda la industria financiera nacional"

Holding Luksic ~ 13-Mar-2019

"Gato por liebre": Funcionarios fiscales rechazan reforma tributaria

Sindical ~ 12-Mar-2019

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton brochure boton boton boton boton boton boton

Betty Lou

U Can't Touch This

His Latest Flame

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton