Estado de la Negociación Colectiva:

Negociación Colectiva Sindicato Citibank en Pleno Desarrollo

Los socios de nuestro sindicato se encuentran en una negociación colectiva que se llama negociación colectiva reglada, que termina con la firma de un contrato colectivo.

Esta negociación colectiva tiene un procedimiento distinto a la de los otros sindicatos del Banco, algunos de los cuales firmaron o están por firmar un convenio colectivo del trabajo, bajo las propuestas por todos conocidas.

Esas propuestas y esos convenios colectivos, son el piso para nuestra negociación colectiva que no ha terminado, ya que similares propuestas fueron hechas a nuestro sindicato, pero de manera informal y no escritas.

La última oferta escrita de la empresa de fecha 22 de julio de 2011, fue entregada por la empresa, para cumplir con lo que dicen los artículos 381 y 372 del Código del Trabajo, como parte del procedimiento de negociación colectiva reglada. Es una mera formalidad que no afecta el desarrollo paralelo de las conversaciones para llegar a un acuerdo con el Banco. Esto no impide seguir negociando.

Para seguir negociando colectivamente y aumentar la oferta del Banco, realizada a los otros sindicatos, beneficios que ya tenemos, debemos concurrir todos a votar la huelga los días, los lugares y horarios que se informarán entre el martes y miércoles de esta semana y que se detallarán en las asambleas a realizarse el día miércoles 27 de julio de 2011 o a través de sus delegados.

El próximo miércoles 27 de julio de 2011, realizaremos una asamblea de socios en Santiago, Rancagua y la Quinta Región, donde se informará con detalle acerca de la negociación colectiva de nuestro sindicato y los pasos a seguir.

El pasado sábado 23 de julio de 2011, nuestro sindicato realizó un exitoso ampliado de delegados, donde se rechazó la última oferta escrita de la empresa y la oferta hecha a los demás sindicatos del Banco por Unanimidad. Los delegados exigieron a la Directiva del Sindicato negociar el proyecto de contrato colectivo presentado a la administración del Banco.

Una vez aprobada la opción huelga, la negociación colectiva, por ley, sigue a lo menos hasta el 09 de agosto de 2011, última fecha que tenemos para poder llegar a un acuerdo con el Banco, que recoja las expectativas de nuestros socios, antes de hacer efectiva la huelga legal.

Es por ello que llamamos a todos los trabajadores a participar con firmeza. Optimismo, Confianza, Alegría y Tranquilidad en las asambleas que se realizarán el próximo miércoles 27 de julio de 2011 y en las votaciones de huelga a realizarse próximamente.

Con Unidad, Participación y Organización Ganaremos esta Negociación!!!

Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile

Nota: Cualquier duda por favor dirigirse a nuestras oficinas, ubicada en Santa Rosa 17 Oficina 71, entre las 9:00 y las 19:00 horas y para los socios de regiones, llamar al teléfono 02-6398720.

El comunicado de citación a asamblea se realizará mañana en otro formato y se ratificarán el lugar y la hora.

Noticias

La justicia chilena condenó a militares retirados por quemar vivo a un fotógrafo en 1986

Política y Legislación ~ 22-Mar-2019

Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Medios de Información ~ 22-Mar-2019

Cámara de Diputados postergó el debate sobre el TPP para abril

Expresidente brasileño Michel Temer detenido por el caso Lava Jato

Política y Legislación ~ 22-Mar-2019

Siete presidentes suramericanos dan vida hoy a Prosur, el organismo que busca sepultar a la Unasur

Política y Legislación ~ 22-Mar-2019

Colegio de Electricistas acusa que cambio de medidores sólo busca enriquecer a unos pocos

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

Argentina: Todas las organizaciones sociales salen a la calle contra las políticas económicas

Política y Legislación ~ 20-Mar-2019

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

ODECU: "No importa la marca, todas las leches son iguales"

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

REDES- "¿Y para cuándo una política de salud mental?": Preocupación por 2 suicidios en el Metro en menos de 12 horas y la falta de políticas públicas para el acceso a la salud

Salud y Previsión ~ 19-Mar-2019

Honduras: Investigación denuncia que el presidente Hernández lavó más de 163 millones de dólares

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

PIB de Chile casi en US$300.000 millones y un per cápita de US$25,8 mil: Expertos analizan "camino al desarrollo"

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Sector público impulsa la deuda externa del país a 67,1% del PIB, su mayor nivel desde 2015

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Alemania: Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Bolsonaro llegó a EEUU en busca de una "alianza por la libertad" con Trump

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Critican al gobierno francés tras destrozos en París en sábado "amarillo"

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

Sindical ~ 18-Mar-2019

Precarización laboral y discriminación: la realidad de la industria del salmón

Sindical ~ 18-Mar-2019

Sindicato de Telefónica culpa a la empresa ante despido de 200 trabajadores: "No tienen justificación alguna desde el punto de vista productivo"

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton brochure boton boton boton boton boton boton

Shiny Happy People

She Drives Me Crazy

Matador

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP boton UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton