Sindicato Citibank, Firme hasta lograr una buena negociación:

Negociación Colectiva Sindicato Citibank en Pleno Desarrollo

Con fecha 22 de julio de 2011, el Banco de Chile ha entregado la última oferta de la empresa, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 372 inciso 3ero del Código del Trabajo.

Tal como lo dispone norma legal, el Banco debe comunicar la misma a todos los trabajadores involucrados en la negociación colectiva, ya que esa es la oferta que el sindicato votará entre los días 28 de julio y 01 de agosto, ambos del año 2011.

Como se informará debida y oportunamente, en las asambleas a realizarse el 27 de julio de 2011, los trabajadores deberán votar por aceptar la última oferta publicada o la huelga legal; a menos que el Banco de Chile entregue otra propuesta que mejore la escrita y que satisfaga las aspiraciones de los socios de nuestro sindicato y en las asambleas del día 27 de julio de 2011, los socios autoricen a la directiva sindical para suscribir esa nueva oferta.

En mesa negociadora el Banco conjuntamente con la directiva del Sindicato han debatido varias propuestas no escritas durante el proceso de negociación colectiva reglada, que el sindicato no ha informado todavía a los trabajadores, por razones de responsabilidad y seriedad. Primero, porque dichas propuestas no están firmadas por los representantes de la empresa y segundo porque el sindicato está esperando una propuesta que se acerque a las expectativas de los trabajadores plasmadas en el proyecto de contrato colectivo.

De tal manera que, apenas tengamos una propuesta formal de contrato colectivo, que cumpla con los requisitos antes señalados, será comunicada a los trabajadores.

De esta manera y en conclusión, les informamos que:

Primero: La negociación colectiva del Sindicato Citibank estáa en pleno desarrollo y no ha terminado, las reuniones entre las comisiones negociadores se siguen desarrollando, hasta que obtengamos una respuesta con las características antes señaladas.

Segundo: La última oferta comunicada por el Banco, es un trámite burocrático legal, que dista bastante de lo conversado con el Banco y de las aspiraciones de los trabajadores que defenderemos hasta conseguir satisfacerlas.

Tercero: En las asambleas del 27 de julio de 2011, se informará de los avances logrados en la negociación colectiva reglada, para evaluar los pasos a seguir, esto es si proceder a la votación de última oferta (la publicada o huelga) o aceptación de la oferta que el Banco de Chile nos haga con respecto a la Negociación Colectiva presente.

Cuarto: En el evento que el 50% más uno del sindicato vote por la opción Huelga dentro de los días 28 de julio a 01 de agosto de 2011, la empresa y el sindicato tienen 48 horas para solicitar los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, como lo dispone el articulo 374 bis del Código del Trabajo, para seguir con la negociación colectiva por 5 días hábiles mas, sin perjuicio de que al termino de dicho plazo, se pueda prorrogar de común acuerdo por 5 días de corrido mas, el proceso de negociación colectiva reglada.

Quinto: Como consecuencia de lo señalado anteriormente, la negociación colectiva del Sindicato Citibank esta lejos de terminar, se encuentra pleno desarrollo y puede durar a lo menos hasta el dia 09 de agosto de 2011, después de lo cual, si no ha habido acuerdo los socios del Sindicato pueden proceder a hacer efectiva la huelga legal, de manera indefinida.

Sexto: La intención de nuestro Sindicato es obtener del Banco una propuesta que se ajuste a la realidad económica de los trabajadores, desafió que todavía esta pendiente, por lo que nuestra comisión negociadora se ha mantenido firme hasta lograr una buena negociación colectiva para nuestros socios.

Séptimo: Nuestros socios deben tener la confianza y la mas absoluta tranquilidad que, independientemente de lo que hagan otras organizaciones sindicales del Banco, la nuestra tiene clarísimo que la fuerza de nuestra propuesta esta dada por sus sólidos fundamentos y cimientos, por su autoridad moral, asi como por el apoyo incondicional que sentimos a diario por parte de la totalidad de nuestros socios.

Por eso llamamos a todos nuestros socios a tener paciencia, tranquilidad y confianza en este proceso de negociación colectiva, en pleno desarrollo, ya que seguiremos firmes hasta lograr una buena negociación colectiva.

Con Unidad, Participación y Organización Ganaremos esta Negociación!!!

Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile

Theresa May anuncia su dimisión tras su fracaso para gestionar el Brexit

Política y Legislación ~ 24-May-2019

Honduras: Médicos y maestros y realizan "megaprotesta" y estudiantes se suman al reclamo

Política y Legislación ~ 24-May-2019

EE. UU. anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange

Medios de Información ~ 23-May-2019

Caso Odebrecht en Colombia: cinco años de condena al exjefe de campaña de Santos

Política y Legislación ~ 23-May-2019

Cómo operaba Archimedes Group, la compañía israelí vetada por Facebook y acusada de interferir en las elecciones de México, Panamá y Honduras

Medios de Información ~ 23-May-2019

Ministro Moreno desestima que Clase Media Protegida sea "pirotecnia comunicacional"

Política y Legislación ~ 23-May-2019

Bencinas: solo la de 97 octanos bajará en $0,9 y el kerosene aumentará en $6,1

Economía y Finanzas ~ 23-May-2019

Instagram sufrió masiva fuga de datos personales de 49 millones de usuarios

Medios de Información ~ 22-May-2019

Andras Uthoff, experto en pensiones: "El aumento del 4% sólo será útil para aquellos que se jubilen en 40 años más"

Salud y Previsión ~ 22-May-2019

Más pobres y más pesimistas: el drama de la clase media en los "Tiempos Mejores" de Piñera

Política y Legislación ~ 22-May-2019

ONU: "Británicos se han empobrecido y el gobierno lo niega"

Política y Legislación ~ 22-May-2019

OEA aprueba resolución que pide libertad de presos y elecciones libres en Nicaragua

Política y Legislación ~ 22-May-2019

Gobernadores de 14 estados de Brasil firman carta contra decreto presidencial sobre porte de armas

Brasil: centrales sindicales marcharán en apoyo a los estudiantes el 30 de mayo

Producto Interno Bruto de Chile creció solo un 1,6% en primer trimestre

Economía y Finanzas ~ 22-May-2019

Deuda externa sube a 65,7% del PIB en el primer trimestre

Economía y Finanzas ~ 22-May-2019

Ecuador: el Frente Unitario de Trabajadores rechaza la reforma laboral y afirma que es una receta del FMI

Sindical ~ 18-May-2019

Brasil: Bolsonaro llama "idiotas útiles" a quienes marcharon contra los recortes en educación

Educación y Capacitación ~ 16-May-2019

Revisa cómo votaron los diputados la idea de legislar la reforma de pensiones en la Sala

Política y Legislación ~ 16-May-2019

Número de deudores morosos alcanza nuevo récord y Vitacura, Las Condes y Providencia lideran en montos

Economía y Finanzas ~ 16-May-2019

El dióxido de carbono alcanza un nivel no visto en 3 millones de años

Medioambiente ~ 16-May-2019

Afiliación

Oprime el icono e imprime la solicitud en formato PDF Solicitud de Ingreso Oprime el icono e imprime la solicitud en formato WORD

Convenios Especiales

boton boton boton boton brochure boton boton boton boton boton boton boton

In Hell I'll Be In Good Company

Slave To Love

Crazy

A Change is Gonna Come

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP boton UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton