Sindicato Citibank, Firme hasta lograr una buena negociación:

Negociación Colectiva Sindicato Citibank en Pleno Desarrollo

Con fecha 22 de julio de 2011, el Banco de Chile ha entregado la última oferta de la empresa, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 372 inciso 3ero del Código del Trabajo.

Tal como lo dispone norma legal, el Banco debe comunicar la misma a todos los trabajadores involucrados en la negociación colectiva, ya que esa es la oferta que el sindicato votará entre los días 28 de julio y 01 de agosto, ambos del año 2011.

Como se informará debida y oportunamente, en las asambleas a realizarse el 27 de julio de 2011, los trabajadores deberán votar por aceptar la última oferta publicada o la huelga legal; a menos que el Banco de Chile entregue otra propuesta que mejore la escrita y que satisfaga las aspiraciones de los socios de nuestro sindicato y en las asambleas del día 27 de julio de 2011, los socios autoricen a la directiva sindical para suscribir esa nueva oferta.

En mesa negociadora el Banco conjuntamente con la directiva del Sindicato han debatido varias propuestas no escritas durante el proceso de negociación colectiva reglada, que el sindicato no ha informado todavía a los trabajadores, por razones de responsabilidad y seriedad. Primero, porque dichas propuestas no están firmadas por los representantes de la empresa y segundo porque el sindicato está esperando una propuesta que se acerque a las expectativas de los trabajadores plasmadas en el proyecto de contrato colectivo.

De tal manera que, apenas tengamos una propuesta formal de contrato colectivo, que cumpla con los requisitos antes señalados, será comunicada a los trabajadores.

De esta manera y en conclusión, les informamos que:

Primero: La negociación colectiva del Sindicato Citibank estáa en pleno desarrollo y no ha terminado, las reuniones entre las comisiones negociadores se siguen desarrollando, hasta que obtengamos una respuesta con las características antes señaladas.

Segundo: La última oferta comunicada por el Banco, es un trámite burocrático legal, que dista bastante de lo conversado con el Banco y de las aspiraciones de los trabajadores que defenderemos hasta conseguir satisfacerlas.

Tercero: En las asambleas del 27 de julio de 2011, se informará de los avances logrados en la negociación colectiva reglada, para evaluar los pasos a seguir, esto es si proceder a la votación de última oferta (la publicada o huelga) o aceptación de la oferta que el Banco de Chile nos haga con respecto a la Negociación Colectiva presente.

Cuarto: En el evento que el 50% más uno del sindicato vote por la opción Huelga dentro de los días 28 de julio a 01 de agosto de 2011, la empresa y el sindicato tienen 48 horas para solicitar los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, como lo dispone el articulo 374 bis del Código del Trabajo, para seguir con la negociación colectiva por 5 días hábiles mas, sin perjuicio de que al termino de dicho plazo, se pueda prorrogar de común acuerdo por 5 días de corrido mas, el proceso de negociación colectiva reglada.

Quinto: Como consecuencia de lo señalado anteriormente, la negociación colectiva del Sindicato Citibank esta lejos de terminar, se encuentra pleno desarrollo y puede durar a lo menos hasta el dia 09 de agosto de 2011, después de lo cual, si no ha habido acuerdo los socios del Sindicato pueden proceder a hacer efectiva la huelga legal, de manera indefinida.

Sexto: La intención de nuestro Sindicato es obtener del Banco una propuesta que se ajuste a la realidad económica de los trabajadores, desafió que todavía esta pendiente, por lo que nuestra comisión negociadora se ha mantenido firme hasta lograr una buena negociación colectiva para nuestros socios.

Séptimo: Nuestros socios deben tener la confianza y la mas absoluta tranquilidad que, independientemente de lo que hagan otras organizaciones sindicales del Banco, la nuestra tiene clarísimo que la fuerza de nuestra propuesta esta dada por sus sólidos fundamentos y cimientos, por su autoridad moral, asi como por el apoyo incondicional que sentimos a diario por parte de la totalidad de nuestros socios.

Por eso llamamos a todos nuestros socios a tener paciencia, tranquilidad y confianza en este proceso de negociación colectiva, en pleno desarrollo, ya que seguiremos firmes hasta lograr una buena negociación colectiva.

Con Unidad, Participación y Organización Ganaremos esta Negociación!!!

Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile

La precarización del Estatuto Laboral Juvenil en la voz de sus protagonistas

Sindical ~ 16-Ago-2018

Cierre de "Cajonera" de Cauquenes dejó a 138 personas sin trabajo

Economía y Finanzas ~ 16-Ago-2018

México: 138 periodistas fueron asesinados entre 2000 y 2018, según informe de la CNDH

Medios de Información ~ 16-Ago-2018

Minera Escondida a un paso de evitar huelga: Sindicato presentará acuerdo a sus bases

Sindical ~ 16-Ago-2018

Trump firma proyecto de ley de gastos militares de 716.000 millones de dólares; incluye 21.000 millones para el programa nuclear

Economía y Finanzas ~ 15-Ago-2018

Estados Unidos: unos 300 "sacerdotes depredadores" son acusados de abuso sexual de más de 1.000 menores en Pensilvania

Salud y Previsión ~ 15-Ago-2018

Homenaje a las víctimas del Muro de Berlín, a 57 años de su construcción

Política y Legislación ~ 15-Ago-2018

Banco de Chile vuelve a tomar la delantera y destrona a Santander en utilidades a julio

Economía y Finanzas ~ 14-Ago-2018

Aprobada nueva propuesta de sueldo mínimo: llegaría a los $300 mil el próximo año

Economía y Finanzas ~ 14-Ago-2018

Ministro de las Culturas presenta su renuncia a cuatro días de asumir el cargo

Política y Legislación ~ 13-Ago-2018

Cada vez más estadounidenses de la tercera edad se declaran en quiebra

Salud y Previsión ~ 10-Ago-2018

Nuevo gabinete: Piñera confirma cambios en Educación, Medio Ambiente y Cultura

Política y Legislación ~ 10-Ago-2018

Codelco cerró por anticipado negociación colectiva con cuatro sindicatos de El Teniente

Sindical ~ 10-Ago-2018

Gobierno convoca a empresarios para afinar propuesta de reforma tributaria

Política y Legislación ~ 10-Ago-2018

Empresas chilenas incentivan el uso de la bicicleta

Medioambiente ~ 9-Ago-2018

Ministro de Hacienda sobre IPC: "Tenemos una inflación contenida en la economía chilena"

Economía y Finanzas ~ 9-Ago-2018

Argentina: el senado rechazó el proyecto de ley de legalización del aborto

Política y Legislación ~ 9-Ago-2018

Estudiantes realizan protesta en frontis del Mineduc en contra del Estatuto Laboral Joven

Economía y Finanzas ~ 7-Ago-2018

Haitianos están cansados de los abusos laborales en Coquimbo: "Estamos todos unidos para decir no a la esclavitud modernizada"

Economía y Finanzas ~ 7-Ago-2018

Proyecto de ley propone eliminar notas de primero a cuarto básico

Educación y Capacitación ~ 7-Ago-2018

Proyecto de salario mínimo considera alza de $7.500 este año

Economía y Finanzas ~ 7-Ago-2018

FAO: precios globales de los alimentos caen 3,7% en julio, el mayor descenso desde diciembre

Economía y Finanzas ~ 2-Ago-2018

Los cuadernos de las coimas: bitácora de la corrupción argentina

Política y Legislación ~ 2-Ago-2018

Maduro admite "fracaso" del modelo productivo de Venezuela

Política y Legislación ~ 2-Ago-2018

Trump incrementa la presión a Pekín con más aranceles

Economía y Finanzas ~ 2-Ago-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Hit the Road Jack

You Make Me Feel

Corporate Elect

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: