Sindicato Citibank, Firme hasta lograr una buena negociación:

Negociación Colectiva Sindicato Citibank en Pleno Desarrollo

Con fecha 22 de julio de 2011, el Banco de Chile ha entregado la última oferta de la empresa, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 372 inciso 3ero del Código del Trabajo.

Tal como lo dispone norma legal, el Banco debe comunicar la misma a todos los trabajadores involucrados en la negociación colectiva, ya que esa es la oferta que el sindicato votará entre los días 28 de julio y 01 de agosto, ambos del año 2011.

Como se informará debida y oportunamente, en las asambleas a realizarse el 27 de julio de 2011, los trabajadores deberán votar por aceptar la última oferta publicada o la huelga legal; a menos que el Banco de Chile entregue otra propuesta que mejore la escrita y que satisfaga las aspiraciones de los socios de nuestro sindicato y en las asambleas del día 27 de julio de 2011, los socios autoricen a la directiva sindical para suscribir esa nueva oferta.

En mesa negociadora el Banco conjuntamente con la directiva del Sindicato han debatido varias propuestas no escritas durante el proceso de negociación colectiva reglada, que el sindicato no ha informado todavía a los trabajadores, por razones de responsabilidad y seriedad. Primero, porque dichas propuestas no están firmadas por los representantes de la empresa y segundo porque el sindicato está esperando una propuesta que se acerque a las expectativas de los trabajadores plasmadas en el proyecto de contrato colectivo.

De tal manera que, apenas tengamos una propuesta formal de contrato colectivo, que cumpla con los requisitos antes señalados, será comunicada a los trabajadores.

De esta manera y en conclusión, les informamos que:

Primero: La negociación colectiva del Sindicato Citibank estáa en pleno desarrollo y no ha terminado, las reuniones entre las comisiones negociadores se siguen desarrollando, hasta que obtengamos una respuesta con las características antes señaladas.

Segundo: La última oferta comunicada por el Banco, es un trámite burocrático legal, que dista bastante de lo conversado con el Banco y de las aspiraciones de los trabajadores que defenderemos hasta conseguir satisfacerlas.

Tercero: En las asambleas del 27 de julio de 2011, se informará de los avances logrados en la negociación colectiva reglada, para evaluar los pasos a seguir, esto es si proceder a la votación de última oferta (la publicada o huelga) o aceptación de la oferta que el Banco de Chile nos haga con respecto a la Negociación Colectiva presente.

Cuarto: En el evento que el 50% más uno del sindicato vote por la opción Huelga dentro de los días 28 de julio a 01 de agosto de 2011, la empresa y el sindicato tienen 48 horas para solicitar los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, como lo dispone el articulo 374 bis del Código del Trabajo, para seguir con la negociación colectiva por 5 días hábiles mas, sin perjuicio de que al termino de dicho plazo, se pueda prorrogar de común acuerdo por 5 días de corrido mas, el proceso de negociación colectiva reglada.

Quinto: Como consecuencia de lo señalado anteriormente, la negociación colectiva del Sindicato Citibank esta lejos de terminar, se encuentra pleno desarrollo y puede durar a lo menos hasta el dia 09 de agosto de 2011, después de lo cual, si no ha habido acuerdo los socios del Sindicato pueden proceder a hacer efectiva la huelga legal, de manera indefinida.

Sexto: La intención de nuestro Sindicato es obtener del Banco una propuesta que se ajuste a la realidad económica de los trabajadores, desafió que todavía esta pendiente, por lo que nuestra comisión negociadora se ha mantenido firme hasta lograr una buena negociación colectiva para nuestros socios.

Séptimo: Nuestros socios deben tener la confianza y la mas absoluta tranquilidad que, independientemente de lo que hagan otras organizaciones sindicales del Banco, la nuestra tiene clarísimo que la fuerza de nuestra propuesta esta dada por sus sólidos fundamentos y cimientos, por su autoridad moral, asi como por el apoyo incondicional que sentimos a diario por parte de la totalidad de nuestros socios.

Por eso llamamos a todos nuestros socios a tener paciencia, tranquilidad y confianza en este proceso de negociación colectiva, en pleno desarrollo, ya que seguiremos firmes hasta lograr una buena negociación colectiva.

Con Unidad, Participación y Organización Ganaremos esta Negociación!!!

Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile

Nuevo fraude en Carabineros: Contraloría detectó irregularidades en Dirección de Bienestar por más de $23 mil millones

Economía y Finanzas ~ 20-Jun-2018

1.209 despidos: Ministro del Trabajo culpa a "beneficios desproporcionados" de los trabajadores por cierre de planta Maersk

Política y Legislación ~ 20-Jun-2018

CPC recibe a senadores de la oposición para discutir reforma al sistema de pensiones

Economía y Finanzas ~ 19-Jun-2018

Felicidad laboral: consejos para lograr una tarea de todos

Salud y Previsión ~ 19-Jun-2018

Fonasa estima que atiende 576 mil extranjeros y de los cuales 119 mil reciben atención gratuita

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

Jueces advierten que rondas policiales masivas saturan tribunales

Política y Legislación ~ 18-Jun-2018

Mercado automotriz sigue con cuentas alegres: ventas de autos suben 18,1% en mayo

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Endeudamiento y Pymes: cerca de un 80% no supera los tres años de vida

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Fonasa tendrá un recorte de 115.600 millones

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

OCDE: Una familia chilena pobre tarda seis generaciones en subir en la escala social

Economía y Finanzas ~ 15-Jun-2018

Banco Central mantiene tasa en 2,5% y deja entrever sesgo alcista ante impulso macro

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Las comisiones que trabajan a puertas cerradas en el Senado

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

"El lucrativo negocio del subarriendo a inmigrantes indocumentados"

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Diputados argentinos aprueban proyecto para legalizar el aborto

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

América Latina y la vejez maltratada

Salud y Previsión ~ 14-Jun-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Kalashnikov

More Than a Feeling

I Want To Know What Love Is

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: