Sindicato Citibank, Firme hasta lograr una buena negociación:

Negociación Colectiva Sindicato Citibank en Pleno Desarrollo

Con fecha 22 de julio de 2011, el Banco de Chile ha entregado la última oferta de la empresa, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 372 inciso 3ero del Código del Trabajo.

Tal como lo dispone norma legal, el Banco debe comunicar la misma a todos los trabajadores involucrados en la negociación colectiva, ya que esa es la oferta que el sindicato votará entre los días 28 de julio y 01 de agosto, ambos del año 2011.

Como se informará debida y oportunamente, en las asambleas a realizarse el 27 de julio de 2011, los trabajadores deberán votar por aceptar la última oferta publicada o la huelga legal; a menos que el Banco de Chile entregue otra propuesta que mejore la escrita y que satisfaga las aspiraciones de los socios de nuestro sindicato y en las asambleas del día 27 de julio de 2011, los socios autoricen a la directiva sindical para suscribir esa nueva oferta.

En mesa negociadora el Banco conjuntamente con la directiva del Sindicato han debatido varias propuestas no escritas durante el proceso de negociación colectiva reglada, que el sindicato no ha informado todavía a los trabajadores, por razones de responsabilidad y seriedad. Primero, porque dichas propuestas no están firmadas por los representantes de la empresa y segundo porque el sindicato está esperando una propuesta que se acerque a las expectativas de los trabajadores plasmadas en el proyecto de contrato colectivo.

De tal manera que, apenas tengamos una propuesta formal de contrato colectivo, que cumpla con los requisitos antes señalados, será comunicada a los trabajadores.

De esta manera y en conclusión, les informamos que:

Primero: La negociación colectiva del Sindicato Citibank estáa en pleno desarrollo y no ha terminado, las reuniones entre las comisiones negociadores se siguen desarrollando, hasta que obtengamos una respuesta con las características antes señaladas.

Segundo: La última oferta comunicada por el Banco, es un trámite burocrático legal, que dista bastante de lo conversado con el Banco y de las aspiraciones de los trabajadores que defenderemos hasta conseguir satisfacerlas.

Tercero: En las asambleas del 27 de julio de 2011, se informará de los avances logrados en la negociación colectiva reglada, para evaluar los pasos a seguir, esto es si proceder a la votación de última oferta (la publicada o huelga) o aceptación de la oferta que el Banco de Chile nos haga con respecto a la Negociación Colectiva presente.

Cuarto: En el evento que el 50% más uno del sindicato vote por la opción Huelga dentro de los días 28 de julio a 01 de agosto de 2011, la empresa y el sindicato tienen 48 horas para solicitar los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, como lo dispone el articulo 374 bis del Código del Trabajo, para seguir con la negociación colectiva por 5 días hábiles mas, sin perjuicio de que al termino de dicho plazo, se pueda prorrogar de común acuerdo por 5 días de corrido mas, el proceso de negociación colectiva reglada.

Quinto: Como consecuencia de lo señalado anteriormente, la negociación colectiva del Sindicato Citibank esta lejos de terminar, se encuentra pleno desarrollo y puede durar a lo menos hasta el dia 09 de agosto de 2011, después de lo cual, si no ha habido acuerdo los socios del Sindicato pueden proceder a hacer efectiva la huelga legal, de manera indefinida.

Sexto: La intención de nuestro Sindicato es obtener del Banco una propuesta que se ajuste a la realidad económica de los trabajadores, desafió que todavía esta pendiente, por lo que nuestra comisión negociadora se ha mantenido firme hasta lograr una buena negociación colectiva para nuestros socios.

Séptimo: Nuestros socios deben tener la confianza y la mas absoluta tranquilidad que, independientemente de lo que hagan otras organizaciones sindicales del Banco, la nuestra tiene clarísimo que la fuerza de nuestra propuesta esta dada por sus sólidos fundamentos y cimientos, por su autoridad moral, asi como por el apoyo incondicional que sentimos a diario por parte de la totalidad de nuestros socios.

Por eso llamamos a todos nuestros socios a tener paciencia, tranquilidad y confianza en este proceso de negociación colectiva, en pleno desarrollo, ya que seguiremos firmes hasta lograr una buena negociación colectiva.

Con Unidad, Participación y Organización Ganaremos esta Negociación!!!

Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile

La Policía Federal de Brasil pide presentar cargos por sobornos contra Temer

Política y Legislación ~ 18-Oct-2018

Balotaje en Brasil: Bolsonaro se declara admirador de Piñera y Haddad apunta al voto religioso

Política y Legislación ~ 18-Oct-2018

Ministro: Mientras sube la bencina, otras bajas de precios compensan la economía

Economía y Finanzas ~ 18-Oct-2018

Octava semana consecutiva al alza deja a bencina por sobre los $900 en la mayoría del país

Economía y Finanzas ~ 18-Oct-2018

Senado concluye que el Gobierno debe crear una "empresa nacional del litio"

Política y Legislación ~ 17-Oct-2018

Las 10 personas más ricas del mundo ganaron ayer al menos US$1.000 millones cada una

Economía y Finanzas ~ 17-Oct-2018

Sindicatos de Subus iniciaron paralización la madrugada de este martes

Sindical ~ 16-Oct-2018

Trabajadores de ENAP toman control de plantas en Quintero y Concón en protesta por allanamientos

Sindical ~ 16-Oct-2018

Apoderados del INBA acusaron utilización política por agresión a carabinero

Educación y Capacitación ~ 16-Oct-2018

Jefe del departamento de extranjería y migraciones: "Es probable que en un plazo de 8 a 12 años la población extranjera represente el 10% del total"

Economía y Finanzas ~ 16-Oct-2018

El Chile perfecto de José Piñera donde "los hijos de los pobres" pueden llegar a lo alto de la sociedad

Política y Legislación ~ 16-Oct-2018

Preocupante registro: Chile es el segundo país OCDE con la tasa más alta de obesidad

Salud y Previsión ~ 16-Oct-2018

Día Internacional de la Salud Mental: Más del 20% de los chilenos adultos presentan depresión o bipolaridad

Salud y Previsión ~ 16-Oct-2018

Trabajadores paralizan obras de nuevo Hospital Félix Bulnes: acusan estar impagos hace cuatro meses

Salud y Previsión ~ 11-Oct-2018

Economía chilena: la más prospera y desigual de Latinoamérica

Economía y Finanzas ~ 11-Oct-2018

Preparando el escenario para una contrarreforma laboral"suave"

Quintero, Puchuncaví, Isla Riesco y el capitalismo en Chile

Economía y Finanzas ~ 10-Oct-2018

Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé: las empresas que más basura plástica generan en el mundo

Medioambiente ~ 10-Oct-2018

La guerra comercial Estados Unidos-China: una visión panorámica

Economía y Finanzas ~ 10-Oct-2018

Sindicatos franceses protestan contra política social de Macron

Sindical ~ 10-Oct-2018

El fujimorismo, gran perdedor en las elecciones locales de Perú

Política y Legislación ~ 10-Oct-2018

Costa Rica: Trabajadores cumplen un mes de huelga general contra la reforma fiscal

Política y Legislación ~ 10-Oct-2018

Escasez de comida, incendios forestales e inundaciones: el mundo en 2040 si no se cambia la economía

Medioambiente ~ 9-Oct-2018

Casi 2.000 muertos y 5.000 desparecidos por el sismo y el tsunami en Indonesia

Medioambiente ~ 8-Oct-2018

Pescadores de Ancud demandan al Estado por vertimiento de salmones en 2016: exigen $24 mil millones

Economía y Finanzas ~ 8-Oct-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Even Flow

Engel

Close My eyes Forever

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: