HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA

Queridos compañeros y compañeras, el día 9 de agosto es una fecha muy importante para nuestro sindicato, ya que conmemoramos un año del comienzo de la huelga legal, gesta única en la historia del Banco de Chile.

Ese día, comenzaba la huelga como consecuencia de la inexplicable negativa de la Administración de la empresa, para acceder mínimamente a las principales demandas que la directiva llevó a la mesa negociadora por mandato de nuestros socios.

Estimados colegas, en ese momento, dada la extraordinaria situación económica por la que pasaba Chile y el banco en particular, estábamos llenos de expectativas y esperanzas de que el éxito económico de nuestro empleador, se viera reflejado en nuestras rentas y beneficios. Nunca pensamos que la respuesta del Banco de Chile, fuera tan fría y dura.

A pesar de ello, nuestra organización enfrentó con dignidad toda la maquinaria privada y estatal montada para reprimir el derecho a huelga que ejercíamos, pero lo más importante fue nuestra organización. Para cualquier directorio es fundamental ver a sus socios unidos y decididos a defender lo que consideramos justo.

Estamos seguros, que ninguno de los que vivimos esa experiencia, olvidará las innumerables muestras de valores y principios, como también; la solidaridad, el sacrificio por una causa común, la honestidad, el compañerismo, el permanente espíritu de diálogo, la organización, la disciplina y la férrea voluntad de la gran mayoría de seguir hasta lograr los objetivos planteados. Lamentablemente el Banco de Chile no quiso escuchar a sus trabajadores.

Hoy, después de tantos días agitados, estamos plenos de sentimientos y recuerdos, de rostros y situaciones de alegría y tristezas. Los tiempos cambian, hoy tenemos nuevos desafíos y debemos mirar la vida con renovado optimismo. Con el aplomo que nos da la experiencia vivida enfrentamos con esperanza el futuro.

Somos el Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank N.A, una organización que realmente defiende los derechos de sus socios; que durante su corta vida ha conseguido logros como nadie lo ha hecho en el gremio de la banca chilena. Además, somos la única organización que ha recurrido a organismos internacionales (OIT) con el único objetivo de defender los derechos de los trabajadores asociados. El prestigio ganado no ha sido fácil, y no se consigue de la noche a la mañana, lo hemos obtenido trabajando mucho porque este Sindicato sea el mejor y no ha sido exentos de tropiezos y dificultades, pero nunca nos hemos sentido solos, siempre hemos tenido el apoyo incondicional de nuestros socios, lo que nos ha permitido superar muchos obstáculos.

Todos los que participamos de dicha negociación colectiva, tenemos la conciencia tranquila que da la sensación del deber cumplido y el sentir que nuestros pares nos miran con respeto único. Como Directorio, también sentimos el respeto y el apoyo de los que tuvimos que representar en el proceso en el cual vivimos y que hoy cumplimos ya un año.

Queremos en esta fecha conmemorativa, recordar y agradecer infinitamente a todos nuestros socios(as) y sus familias. También, a los que ya no son parte de nuestra organización, y muy especialmente, a los compañeros y compañeras que hoy lamentablemente ya no están con nosotros.

Para nosotros es un inmenso orgullo representarlos como su Directiva.

Con afecto,

Directorio

Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile

Noticias

El precio del barril de crudo OPEP cae a 78.25 dólares, el más bajo en cuatro semanas

Economía y Finanzas ~ 19-Oct-2018

Otra caravana de hondureños hacia el sueño americano

Economía y Finanzas ~ 19-Oct-2018

Bolsonaro no participará en ningún debate en televisión

Política y Legislación ~ 19-Oct-2018

Miedo por el brexit: británicos almacenan alimentos y medicinas

Economía y Finanzas ~ 19-Oct-2018

Estudiantes de la Universidad de Nueva York interrumpen evento en el que participaba Henry Kissinger

Política y Legislación ~ 19-Oct-2018

Chile es el país con más ricos de Latinoamérica: 67 mil personas tienen más de 1 millón de dólares

Economía y Finanzas ~ 19-Oct-2018

Banco Central sube tasa de interés a 2,75% y anticipa "gradualidad y cautela"en próximas alzas

Presidente de la Sofofa y plan Compromiso País: No es un lavado de imagen

Economía y Finanzas ~ 19-Oct-2018

Exclusivo sistema de arriendo: Carabineros pagan entre 7 mil y 28 mil pesos al mes por viviendas fiscales

Economía y Finanzas ~ 19-Oct-2018

A semanas de cambiar Alto Mando del Ejército: Piñera admite preocupación por escándalos de corrupción

La Policía Federal de Brasil pide presentar cargos por sobornos contra Temer

Política y Legislación ~ 18-Oct-2018

Balotaje en Brasil: Bolsonaro se declara admirador de Piñera y Haddad apunta al voto religioso

Política y Legislación ~ 18-Oct-2018

Ministro: Mientras sube la bencina, otras bajas de precios compensan la economía

Economía y Finanzas ~ 18-Oct-2018

Octava semana consecutiva al alza deja a bencina por sobre los $900 en la mayoría del país

Economía y Finanzas ~ 18-Oct-2018

Senado concluye que el Gobierno debe crear una "empresa nacional del litio"

Política y Legislación ~ 17-Oct-2018

Las 10 personas más ricas del mundo ganaron ayer al menos US$1.000 millones cada una

Economía y Finanzas ~ 17-Oct-2018

Sindicatos de Subus iniciaron paralización la madrugada de este martes

Sindical ~ 16-Oct-2018

Trabajadores de ENAP toman control de plantas en Quintero y Concón en protesta por allanamientos

Sindical ~ 16-Oct-2018

Apoderados del INBA acusaron utilización política por agresión a carabinero

Educación y Capacitación ~ 16-Oct-2018

Jefe del departamento de extranjería y migraciones: "Es probable que en un plazo de 8 a 12 años la población extranjera represente el 10% del total"

Economía y Finanzas ~ 16-Oct-2018

El Chile perfecto de José Piñera donde "los hijos de los pobres" pueden llegar a lo alto de la sociedad

Política y Legislación ~ 16-Oct-2018

Preocupante registro: Chile es el segundo país OCDE con la tasa más alta de obesidad

Salud y Previsión ~ 16-Oct-2018

Día Internacional de la Salud Mental: Más del 20% de los chilenos adultos presentan depresión o bipolaridad

Salud y Previsión ~ 16-Oct-2018

Trabajadores paralizan obras de nuevo Hospital Félix Bulnes: acusan estar impagos hace cuatro meses

Salud y Previsión ~ 11-Oct-2018

Economía chilena: la más prospera y desigual de Latinoamérica

Economía y Finanzas ~ 11-Oct-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Killing in the Name

Baba O'Riley

Run to the Hills

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: