HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA

Queridos compañeros y compañeras, el día 9 de agosto es una fecha muy importante para nuestro sindicato, ya que conmemoramos un año del comienzo de la huelga legal, gesta única en la historia del Banco de Chile.

Ese día, comenzaba la huelga como consecuencia de la inexplicable negativa de la Administración de la empresa, para acceder mínimamente a las principales demandas que la directiva llevó a la mesa negociadora por mandato de nuestros socios.

Estimados colegas, en ese momento, dada la extraordinaria situación económica por la que pasaba Chile y el banco en particular, estábamos llenos de expectativas y esperanzas de que el éxito económico de nuestro empleador, se viera reflejado en nuestras rentas y beneficios. Nunca pensamos que la respuesta del Banco de Chile, fuera tan fría y dura.

A pesar de ello, nuestra organización enfrentó con dignidad toda la maquinaria privada y estatal montada para reprimir el derecho a huelga que ejercíamos, pero lo más importante fue nuestra organización. Para cualquier directorio es fundamental ver a sus socios unidos y decididos a defender lo que consideramos justo.

Estamos seguros, que ninguno de los que vivimos esa experiencia, olvidará las innumerables muestras de valores y principios, como también; la solidaridad, el sacrificio por una causa común, la honestidad, el compañerismo, el permanente espíritu de diálogo, la organización, la disciplina y la férrea voluntad de la gran mayoría de seguir hasta lograr los objetivos planteados. Lamentablemente el Banco de Chile no quiso escuchar a sus trabajadores.

Hoy, después de tantos días agitados, estamos plenos de sentimientos y recuerdos, de rostros y situaciones de alegría y tristezas. Los tiempos cambian, hoy tenemos nuevos desafíos y debemos mirar la vida con renovado optimismo. Con el aplomo que nos da la experiencia vivida enfrentamos con esperanza el futuro.

Somos el Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank N.A, una organización que realmente defiende los derechos de sus socios; que durante su corta vida ha conseguido logros como nadie lo ha hecho en el gremio de la banca chilena. Además, somos la única organización que ha recurrido a organismos internacionales (OIT) con el único objetivo de defender los derechos de los trabajadores asociados. El prestigio ganado no ha sido fácil, y no se consigue de la noche a la mañana, lo hemos obtenido trabajando mucho porque este Sindicato sea el mejor y no ha sido exentos de tropiezos y dificultades, pero nunca nos hemos sentido solos, siempre hemos tenido el apoyo incondicional de nuestros socios, lo que nos ha permitido superar muchos obstáculos.

Todos los que participamos de dicha negociación colectiva, tenemos la conciencia tranquila que da la sensación del deber cumplido y el sentir que nuestros pares nos miran con respeto único. Como Directorio, también sentimos el respeto y el apoyo de los que tuvimos que representar en el proceso en el cual vivimos y que hoy cumplimos ya un año.

Queremos en esta fecha conmemorativa, recordar y agradecer infinitamente a todos nuestros socios(as) y sus familias. También, a los que ya no son parte de nuestra organización, y muy especialmente, a los compañeros y compañeras que hoy lamentablemente ya no están con nosotros.

Para nosotros es un inmenso orgullo representarlos como su Directiva.

Con afecto,

Directorio

Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile

Noticias

Uber, WOM, AFP y gremios pesqueros lideraron el lobby directo en el Congreso el año pasado

Política y Legislación ~ 21-Ene-2019

Microsoft abandona su apuesta móvil y recomienda cambiarse a iOS o Android

Medios de Información ~ 19-Ene-2019

¿Un déjà vu? Militares y jueces brasileños presionan para no entrar al sistema de AFP que propone Bolsonaro

Política y Legislación ~ 17-Ene-2019

Colombia: estudiantes vuelven a las calles contra la represión y los asesinatos de líderes sociales

Política y Legislación ~ 17-Ene-2019

Trabajadores del GAM continúan su huelga: "No hay que normalizar la miseria"

Sindical ~ 17-Ene-2019

Brexit: ¿es posible que Reino Unido al final no salga de la Unión Europea?

La inflación en Argentina cerró 2018 en el 47,6%, la más alta en 27 años

Economía y Finanzas ~ 16-Ene-2019

Perú Miles de trabajadores y trabajadoras marcharon contra la reforma laboral

La pobreza extrema en Latinoamérica alcanza su nivel más alto desde 2008

Política y Legislación ~ 16-Ene-2019

Gobierno pone suma urgencia al TPP-11 para que sea despachado antes de fin de mes

Política y Legislación ~ 16-Ene-2019

Solo un 30% de los estudiantes de colegios municipales que rindió la PSU quedó seleccionado

Educación y Capacitación ~ 16-Ene-2019

La bolsa de trabajo de Cubillos: pitutocracia cota mil en el Mineduc

Política y Legislación ~ 16-Ene-2019

Trabajadoras de call center en huelga escalan la torre Telefónica exigiendo mejoras laborales

Sindical ~ 16-Ene-2019

Sindicato de Enap define mañana paro de actividades por despidos

AFP fueron compradoras netas de acciones chilenas en 2018

Economía y Finanzas ~ 15-Ene-2019

¿67 empresas por hora? Gobierno afirma que batió récord al crear 132 mil en 2018

Política y Legislación ~ 15-Ene-2019

Gigante de Dubai llega a puertos chilenos tras comprar 71% del grupo Matte

Economía y Finanzas ~ 15-Ene-2019

Sindicatos y decenas de miles de opositores protestan con antorchas contra alza de tarifas en Argentina

Política y Legislación ~ 11-Ene-2019

EE. UU. y el peligro del endeudamiento estudiantil

Beneficio tributario a transportistas costará US$183 millones al Fisco

Economía y Finanzas ~ 10-Ene-2019

Ley McDonald: Confech exige a senadores poner fin a proyecto de Estatuto Laboral Joven

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

I've Been Thinking About You

Crazy

Maneater

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: