HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA

Queridos compañeros y compañeras, el día 9 de agosto es una fecha muy importante para nuestro sindicato, ya que conmemoramos un año del comienzo de la huelga legal, gesta única en la historia del Banco de Chile.

Ese día, comenzaba la huelga como consecuencia de la inexplicable negativa de la Administración de la empresa, para acceder mínimamente a las principales demandas que la directiva llevó a la mesa negociadora por mandato de nuestros socios.

Estimados colegas, en ese momento, dada la extraordinaria situación económica por la que pasaba Chile y el banco en particular, estábamos llenos de expectativas y esperanzas de que el éxito económico de nuestro empleador, se viera reflejado en nuestras rentas y beneficios. Nunca pensamos que la respuesta del Banco de Chile, fuera tan fría y dura.

A pesar de ello, nuestra organización enfrentó con dignidad toda la maquinaria privada y estatal montada para reprimir el derecho a huelga que ejercíamos, pero lo más importante fue nuestra organización. Para cualquier directorio es fundamental ver a sus socios unidos y decididos a defender lo que consideramos justo.

Estamos seguros, que ninguno de los que vivimos esa experiencia, olvidará las innumerables muestras de valores y principios, como también; la solidaridad, el sacrificio por una causa común, la honestidad, el compañerismo, el permanente espíritu de diálogo, la organización, la disciplina y la férrea voluntad de la gran mayoría de seguir hasta lograr los objetivos planteados. Lamentablemente el Banco de Chile no quiso escuchar a sus trabajadores.

Hoy, después de tantos días agitados, estamos plenos de sentimientos y recuerdos, de rostros y situaciones de alegría y tristezas. Los tiempos cambian, hoy tenemos nuevos desafíos y debemos mirar la vida con renovado optimismo. Con el aplomo que nos da la experiencia vivida enfrentamos con esperanza el futuro.

Somos el Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank N.A, una organización que realmente defiende los derechos de sus socios; que durante su corta vida ha conseguido logros como nadie lo ha hecho en el gremio de la banca chilena. Además, somos la única organización que ha recurrido a organismos internacionales (OIT) con el único objetivo de defender los derechos de los trabajadores asociados. El prestigio ganado no ha sido fácil, y no se consigue de la noche a la mañana, lo hemos obtenido trabajando mucho porque este Sindicato sea el mejor y no ha sido exentos de tropiezos y dificultades, pero nunca nos hemos sentido solos, siempre hemos tenido el apoyo incondicional de nuestros socios, lo que nos ha permitido superar muchos obstáculos.

Todos los que participamos de dicha negociación colectiva, tenemos la conciencia tranquila que da la sensación del deber cumplido y el sentir que nuestros pares nos miran con respeto único. Como Directorio, también sentimos el respeto y el apoyo de los que tuvimos que representar en el proceso en el cual vivimos y que hoy cumplimos ya un año.

Queremos en esta fecha conmemorativa, recordar y agradecer infinitamente a todos nuestros socios(as) y sus familias. También, a los que ya no son parte de nuestra organización, y muy especialmente, a los compañeros y compañeras que hoy lamentablemente ya no están con nosotros.

Para nosotros es un inmenso orgullo representarlos como su Directiva.

Con afecto,

Directorio

Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile

Noticias

Ecuador: el Frente Unitario de Trabajadores rechaza la reforma laboral y afirma que es una receta del FMI

Sindical ~ 18-May-2019

Brasil: Bolsonaro llama "idiotas útiles" a quienes marcharon contra los recortes en educación

Educación y Capacitación ~ 16-May-2019

Revisa cómo votaron los diputados la idea de legislar la reforma de pensiones en la Sala

Política y Legislación ~ 16-May-2019

Número de deudores morosos alcanza nuevo récord y Vitacura, Las Condes y Providencia lideran en montos

El dióxido de carbono alcanza un nivel no visto en 3 millones de años

Medioambiente ~ 16-May-2019

Colombia: Informe releva que 317 líderes sociales fueron asesinados en los últimos 15 meses

Política y Legislación ~ 16-May-2019

Luksic, Said, Yarur, Saieh, Matte y Solari: las millonarias familias chilenas que acaparan la inversión de las AFP

Economía y Finanzas ~ 16-May-2019

Pescadores demandan a Puerto Coronel por contaminación del mar tras derrame de carbón

Medioambiente ~ 16-May-2019

Ministra Hutt: Tren entre Santiago y Melipilla estará operativo en 2025

Economía y Finanzas ~ 16-May-2019

Las demandas de los inversores extranjeros le cuestan muy caro a América Latina

Economía y Finanzas ~ 15-May-2019

Asociación de AFP: No tiene sentido que no podamos administrar la cotización extra

Política y Legislación ~ 15-May-2019

Once detenidos por manifestaciones en Aeropuerto de Santiago ante huelga Swissport

Sindical ~ 15-May-2019

Crisis en Argentina: la principal central sindical convoca a un paro general para el 29 de mayo

Sindical ~ 15-May-2019

Twitter admite que compartió accidentalmente datos de localización de algunos usuarios iOS

Medios de Información ~ 15-May-2019

La deuda de los hogares alcanzó a 48% del Producto Interno Bruto en 2018

Economía y Finanzas ~ 15-May-2019

WhatsApp detectó falla que permitió entrada de software espía

Medios de Información ~ 15-May-2019

Piñera apela al "patriotismo" de diputados para que aprueben en Sala legislar proyectos de Gobierno

Política y Legislación ~ 14-May-2019

Brasil: Levantan el secreto bancario al hijo de Bolsonaro en un caso por corrupción

Política y Legislación ~ 14-May-2019

Gobierno deja sin dientes a las pymes tras promulgar con "error" la nueva ley que rige su relación con las grandes empresas

Monsanto es condenada a pagar más de 2 billones de dólares a pareja con cáncer

Salud y Previsión ~ 14-May-2019

Crisis en Venezuela: una intervención militar tendría "consecuencias devastadoras para la región y para la seguridad mundial", advierte diplomático ruso

Política y Legislación ~ 13-May-2019

Afiliación

Oprime el icono e imprime la solicitud en formato PDF Solicitud de Ingreso Oprime el icono e imprime la solicitud en formato WORD

Convenios Especiales

boton boton boton boton brochure boton boton boton boton boton boton boton

Clair de lune

The Méditation from Thaïs

The Lark Ascending

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP boton UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton