HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA

Queridos compañeros y compañeras, el día 9 de agosto es una fecha muy importante para nuestro sindicato, ya que conmemoramos un año del comienzo de la huelga legal, gesta única en la historia del Banco de Chile.

Ese día, comenzaba la huelga como consecuencia de la inexplicable negativa de la Administración de la empresa, para acceder mínimamente a las principales demandas que la directiva llevó a la mesa negociadora por mandato de nuestros socios.

Estimados colegas, en ese momento, dada la extraordinaria situación económica por la que pasaba Chile y el banco en particular, estábamos llenos de expectativas y esperanzas de que el éxito económico de nuestro empleador, se viera reflejado en nuestras rentas y beneficios. Nunca pensamos que la respuesta del Banco de Chile, fuera tan fría y dura.

A pesar de ello, nuestra organización enfrentó con dignidad toda la maquinaria privada y estatal montada para reprimir el derecho a huelga que ejercíamos, pero lo más importante fue nuestra organización. Para cualquier directorio es fundamental ver a sus socios unidos y decididos a defender lo que consideramos justo.

Estamos seguros, que ninguno de los que vivimos esa experiencia, olvidará las innumerables muestras de valores y principios, como también; la solidaridad, el sacrificio por una causa común, la honestidad, el compañerismo, el permanente espíritu de diálogo, la organización, la disciplina y la férrea voluntad de la gran mayoría de seguir hasta lograr los objetivos planteados. Lamentablemente el Banco de Chile no quiso escuchar a sus trabajadores.

Hoy, después de tantos días agitados, estamos plenos de sentimientos y recuerdos, de rostros y situaciones de alegría y tristezas. Los tiempos cambian, hoy tenemos nuevos desafíos y debemos mirar la vida con renovado optimismo. Con el aplomo que nos da la experiencia vivida enfrentamos con esperanza el futuro.

Somos el Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank N.A, una organización que realmente defiende los derechos de sus socios; que durante su corta vida ha conseguido logros como nadie lo ha hecho en el gremio de la banca chilena. Además, somos la única organización que ha recurrido a organismos internacionales (OIT) con el único objetivo de defender los derechos de los trabajadores asociados. El prestigio ganado no ha sido fácil, y no se consigue de la noche a la mañana, lo hemos obtenido trabajando mucho porque este Sindicato sea el mejor y no ha sido exentos de tropiezos y dificultades, pero nunca nos hemos sentido solos, siempre hemos tenido el apoyo incondicional de nuestros socios, lo que nos ha permitido superar muchos obstáculos.

Todos los que participamos de dicha negociación colectiva, tenemos la conciencia tranquila que da la sensación del deber cumplido y el sentir que nuestros pares nos miran con respeto único. Como Directorio, también sentimos el respeto y el apoyo de los que tuvimos que representar en el proceso en el cual vivimos y que hoy cumplimos ya un año.

Queremos en esta fecha conmemorativa, recordar y agradecer infinitamente a todos nuestros socios(as) y sus familias. También, a los que ya no son parte de nuestra organización, y muy especialmente, a los compañeros y compañeras que hoy lamentablemente ya no están con nosotros.

Para nosotros es un inmenso orgullo representarlos como su Directiva.

Con afecto,

Directorio

Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile

Nuevo fraude en Carabineros: Contraloría detectó irregularidades en Dirección de Bienestar por más de $23 mil millones

Economía y Finanzas ~ 20-Jun-2018

1.209 despidos: Ministro del Trabajo culpa a "beneficios desproporcionados" de los trabajadores por cierre de planta Maersk

Política y Legislación ~ 20-Jun-2018

CPC recibe a senadores de la oposición para discutir reforma al sistema de pensiones

Economía y Finanzas ~ 19-Jun-2018

Felicidad laboral: consejos para lograr una tarea de todos

Salud y Previsión ~ 19-Jun-2018

Fonasa estima que atiende 576 mil extranjeros y de los cuales 119 mil reciben atención gratuita

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

Jueces advierten que rondas policiales masivas saturan tribunales

Política y Legislación ~ 18-Jun-2018

Mercado automotriz sigue con cuentas alegres: ventas de autos suben 18,1% en mayo

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Endeudamiento y Pymes: cerca de un 80% no supera los tres años de vida

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Fonasa tendrá un recorte de 115.600 millones

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

OCDE: Una familia chilena pobre tarda seis generaciones en subir en la escala social

Economía y Finanzas ~ 15-Jun-2018

Banco Central mantiene tasa en 2,5% y deja entrever sesgo alcista ante impulso macro

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Las comisiones que trabajan a puertas cerradas en el Senado

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

"El lucrativo negocio del subarriendo a inmigrantes indocumentados"

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Diputados argentinos aprueban proyecto para legalizar el aborto

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

América Latina y la vejez maltratada

Salud y Previsión ~ 14-Jun-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Kalashnikov

More Than a Feeling

I Want To Know What Love Is

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: