Nuestro Directorio Sindical expresa su molestia ante Administración del Banco

Estimados Colegas: Como Ustedes se han enterado, la administración en Chile del Citibank N.A., informó recientemente su decisión de hacer extensivo algunos de los beneficios, ganados en la negociación colectiva por nuestra organización, a los trabajadores no involucrados en el reciente proceso de negociación colectiva. El principal argumento esgrimido, es la supuesta "fidelización y compromiso" de estos funcionarios con la empresa. Al respecto, el Directorio Nacional que suscribe señala lo siguiente:

1. Efectivamente, la legislación laboral chilena, faculta a las empresas para que "de acuerdo a sus criterios e intereses particulares", hagan o no extensivo los beneficios de los Contrato Colectivos a funcionarios no involucrados en los procesos de negociación previos. Con ello, los empresarios hacen una utilización mañosa y muchas veces perversa, ya que pueden manipular la desafiliación de los sindicatos, incurriendo en una abierta práctica antisindical que contradice todos los tratados internacionales suscritos por nuestro país.
  2. Si bien esta "facultad" de las empresas es legal, nada justifica la forma que la administración chilena del Citibank N.A. está implementando la medida. El anunciado aumento de $ 60.000 a los sueldos bases y la opción de tomar un crédito blando de hasta $ 1.000.000, asumiendo además el costo de las cotizaciones mensuales de los trabajadores no sindicalizados, habla de una actitud injusta con los trabajadores que debieron organizarse para poder obtener mejoras en sus salarios y beneficios y por supuesto de una abierta hostilidad hacia nuestra organización.
  3. También, echa por tierra los argumentos entregados en la última etapa de la negociación, en los cuales la administración señalaba "no tener más recursos para otorgar a los trabajadores que negociaban de acuerdo a la ley".
  4. Ante la gravedad de esta situación, nuestro Directorio Nacional ha manifestado su molestia a los representantes de la empresa en diversas reuniones sostenidas.
  5. Los trabajadores que representamos no quieren que nuestra empresa sea arrastrada a situaciones de permanente confrontación entre la organización que los representa y la administración. Por lo que estamos realizando los esfuerzos necesarios para una aclaración y solución definitiva de lo que esperamos sea un "error no meditado" y no una nueva política diseñada para debilitar al sindicato antes de la fusión de enero próximo.
  6. Cabe reflexionar, que algunos gerentes señalaron cuando finalizó el proceso de negociación, que "de haberse hecho efectiva la huelga, el daño en la imagen pública del banco hubiera sido enorme". Señalamos que ante una organización autónoma y democrática como la nuestra, ese riesgo estará latente siempre que se atropellen los derechos y acuerdos con los trabajadores.
  7. Finalmente, señalar a todos nuestros Colegas que iremos comunicando todas las medidas e informaciones que con respecto a este tema vayan surgiendo.

¡Con los sueños y aspiraciones de la gente no se debe jugar!

Noticias

Colegio de Electricistas acusa que cambio de medidores sólo busca enriquecer a unos pocos

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

Argentina: Todas las organizaciones sociales salen a la calle contra las políticas económicas

Política y Legislación ~ 20-Mar-2019

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

ODECU: "No importa la marca, todas las leches son iguales"

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

REDES- "¿Y para cuándo una política de salud mental?": Preocupación por 2 suicidios en el Metro en menos de 12 horas y la falta de políticas públicas para el acceso a la salud

Salud y Previsión ~ 19-Mar-2019

Honduras: Investigación denuncia que el presidente Hernández lavó más de 163 millones de dólares

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

PIB de Chile casi en US$300.000 millones y un per cápita de US$25,8 mil: Expertos analizan "camino al desarrollo"

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Sector público impulsa la deuda externa del país a 67,1% del PIB, su mayor nivel desde 2015

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Alemania: Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Bolsonaro llegó a EEUU en busca de una "alianza por la libertad" con Trump

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Critican al gobierno francés tras destrozos en París en sábado "amarillo"

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

Sindical ~ 18-Mar-2019

Precarización laboral y discriminación: la realidad de la industria del salmón

Sindical ~ 18-Mar-2019

Sindicato de Telefónica culpa a la empresa ante despido de 200 trabajadores: "No tienen justificación alguna desde el punto de vista productivo"

Funcionarios de la ex Posta Central cortaron el tránsito en Diagonal Paraguay

Sindical ~ 15-Mar-2019

Corte Suprema falla que los bancos deben hacerse cargo de los fraudes informáticos

Economía y Finanzas ~ 15-Mar-2019

Millonarios, famosos y coimeros: Así operaba el fraude de las universidades de EEUU

Economía y Finanzas ~ 14-Mar-2019

Luksic y fin del pago de la deuda subordinada: "El 2019 marca un hito para toda la industria financiera nacional"

Holding Luksic ~ 13-Mar-2019

"Gato por liebre": Funcionarios fiscales rechazan reforma tributaria

Sindical ~ 12-Mar-2019

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton brochure boton boton boton boton boton boton

Betty Lou

U Can't Touch This

His Latest Flame

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton