¡Todos a apoyar a los trabajadores del Itaú!

Apoyo a huelga Itaú

Terminada la primera semana de la huelga de nuestros colegas del sindicato Itaú, nuestra organización ha seguido paso a paso los pormenores del ¿qué hacer? para enfrentar con responsabilidad un conflicto de este tipo.

Apoyo a huelga Itaú

Primeramente, hemos observado las tareas básicas que deben tenerse en cuenta desde el primer día, como por ejemplo las comunicaciones, la organización y desplazamiento de los piquetes de huelga, la logística necesaria, el bloqueo permanente en los medios nacionales de la noticia, la preparación de los lienzos y letreros, etcétera.

Apoyo a huelga Itaú

También hemos podido constatar los roles de terceros involucrados, como nuestra confederación, los sindicatos base bancarios, las autoridades del ministerio del trabajo y la policía

Apoyo a huelga Itaú

Y por último, la actitud de la empresa, sus gerentes y mandos medios. Las herramientas que utilizan, su desapego a ley, las violaciones a una mínima ética, la campaña del terror que utilizan desde antes de la huelga, el uso mañoso del rumor y muchas otras malas costumbres poco caballerosas.

Tenemos una perspectiva general de lo que puede suceder con nosotros también. Por ello, ya estamos trabajando con nuestros comités de delegados a lo largo del país.

Apoyo a huelga Itaú

Debido a los innumerables factores de todo orden en una huelga, creemos necesario hacer desde ya algunas correcciones y demostrar concretamente nuestro apoyo y solidaridad a nuestros colegas en conflicto. Para tales efectos, el pasado viernes 27 de julio, financiamos y preparamos dos ollas gigantes con carbonada para entregarlas como un gesto del cariño y unidad de todos los trabajadores del Citibank. Cada miembro de nuestro directorio nacional, tuvo un rol que cumplir en la tarea, y desde muy temprano ese día, comenzamos a preparar nuestro aporte.

Apoyo a huelga Itaú

De acuerdo a lo programado y paralelamente a la llegada de los piquetes de huelga desde todo Santiago, llegamos al centro del conflicto, frente a la casa matriz del Banco Itaú ubicada en Apoquindo con Enrique Foster. Allí procedimos a servir con todo cariño y respeto una reponedora carbonada preparada por nuestras directoras sindicales y colegas del Itaú que nos ayudaron durante toda la mañana. Nos acompañaron en ese momento, muchos colegas del citibank que pudimos contactar para hacer la entrega.

Finalmente, participamos de un alegre carnaval protagonizado por más de 500 personas congregadas para celebrar el éxito de su primera semana de huelga.

Colegas del Sindicato de Trabajadores del Citibank, estamos realizando enormes esfuerzos personales hasta altas horas de la noche, por lo que solicitamos respetuosamente a ustedes, derivar sus consultas a través del e-mail o llamando a nuestra secretaria al fono (02) 633 9045.

Noticias

Colegio de Electricistas acusa que cambio de medidores sólo busca enriquecer a unos pocos

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

Argentina: Todas las organizaciones sociales salen a la calle contra las políticas económicas

Política y Legislación ~ 20-Mar-2019

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

ODECU: "No importa la marca, todas las leches son iguales"

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

REDES- "¿Y para cuándo una política de salud mental?": Preocupación por 2 suicidios en el Metro en menos de 12 horas y la falta de políticas públicas para el acceso a la salud

Salud y Previsión ~ 19-Mar-2019

Honduras: Investigación denuncia que el presidente Hernández lavó más de 163 millones de dólares

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

PIB de Chile casi en US$300.000 millones y un per cápita de US$25,8 mil: Expertos analizan "camino al desarrollo"

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Sector público impulsa la deuda externa del país a 67,1% del PIB, su mayor nivel desde 2015

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Alemania: Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Bolsonaro llegó a EEUU en busca de una "alianza por la libertad" con Trump

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Critican al gobierno francés tras destrozos en París en sábado "amarillo"

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

Sindical ~ 18-Mar-2019

Precarización laboral y discriminación: la realidad de la industria del salmón

Sindical ~ 18-Mar-2019

Sindicato de Telefónica culpa a la empresa ante despido de 200 trabajadores: "No tienen justificación alguna desde el punto de vista productivo"

Funcionarios de la ex Posta Central cortaron el tránsito en Diagonal Paraguay

Sindical ~ 15-Mar-2019

Corte Suprema falla que los bancos deben hacerse cargo de los fraudes informáticos

Economía y Finanzas ~ 15-Mar-2019

Millonarios, famosos y coimeros: Así operaba el fraude de las universidades de EEUU

Economía y Finanzas ~ 14-Mar-2019

Luksic y fin del pago de la deuda subordinada: "El 2019 marca un hito para toda la industria financiera nacional"

Holding Luksic ~ 13-Mar-2019

"Gato por liebre": Funcionarios fiscales rechazan reforma tributaria

Sindical ~ 12-Mar-2019

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton brochure boton boton boton boton boton boton

Betty Lou

U Can't Touch This

His Latest Flame

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con:

boton boton boton boton