Rechazo a la apertura de sucursales en fin de semana.

Estimados colegas,

Ante la huelga de los trabajadores de Prosegur y Brinks, nuestra organización desea manifestar, nuestro más sincero apoyo y solidaridad con nuestros compañeros que ya llevan dos semanas de huelga.

Por otra parte, rechazamos categóricamente tanto a las empresas mencionadas como a esta alianza que está proponiendo la Superintendencia de Bancos (SBIF), que a través de la "autorización" de trabajar los fines de semana, no pretende otra cosa que contribuir a la derrota de nuestros compañeros que se encuentran movilizados por sus legitimas aspiraciones laborales.

A nuestro entender, la anunciada medida de emergencia por parte de (SBIF), constituye un atropello a la dignidad de todos los trabajadores bancarios chilenos, y con esto, quebranta el derecho al descanso y a la vida familiar de cada uno de nosotros, uniéndose de esta forma a la gran cantidad de atropellos laborales acaecidos en nuestro país en las últimas décadas.

Para nadie es un secreto, las multimillonarias utilidades que obtienen año a año las Instituciones Financieras y Bancarias de nuestro país. Tampoco lo son, los precarios sueldos que se pagan en nuestro sector.

Los trabajadores bancarios tenemos distribuida nuestra jornada de trabajo de lunes a viernes en nuestros contratos de trabajo, lo que se conoce como la JORNADA DE LOS TRABAJADORES BANCARIOS. Esta jornada de trabajo, fue establecida así por razones de seguridad de los trabajadores y por razones de descanso. Aun cuando algunos trabajadores piensen que trabajar los días sábado, domingo y festivos, les permite ganar horas extraordinarias, creemos que es un error trabajar dichos días, aun en esas condiciones, ya que sería el primer paso para que, con la autorización de la SBIF, la jornada bancaria incluya dichos días de manera permanente.

Es por ello que, llamamos a hacer valer los contratos de trabajo y la JORNADA DE TRABAJADORES BANCARIOS, un derecho que no podemos desconocer los principales beneficiados del mismo, LOS TRABAJADORES BANCARIOS.

Por tales razones, nuestra organización está en desacuerdo que los Bancos puedan atender los sábados, domingos y festivos y aclaramos a nuestros asociados que el trabajar en esta oportunidad, es de carácter voluntario por lo que es responsabilidad de cada Trabajador, si a pesar de lo planteado, igual lo desea hacer.

Atentamente,

Directorio Sindicato Nacional Citibank Chile

Nuevo fraude en Carabineros: Contraloría detectó irregularidades en Dirección de Bienestar por más de $23 mil millones

Economía y Finanzas ~ 20-Jun-2018

1.209 despidos: Ministro del Trabajo culpa a "beneficios desproporcionados" de los trabajadores por cierre de planta Maersk

Política y Legislación ~ 20-Jun-2018

CPC recibe a senadores de la oposición para discutir reforma al sistema de pensiones

Economía y Finanzas ~ 19-Jun-2018

Felicidad laboral: consejos para lograr una tarea de todos

Salud y Previsión ~ 19-Jun-2018

Fonasa estima que atiende 576 mil extranjeros y de los cuales 119 mil reciben atención gratuita

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

Jueces advierten que rondas policiales masivas saturan tribunales

Política y Legislación ~ 18-Jun-2018

Mercado automotriz sigue con cuentas alegres: ventas de autos suben 18,1% en mayo

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Endeudamiento y Pymes: cerca de un 80% no supera los tres años de vida

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Fonasa tendrá un recorte de 115.600 millones

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

OCDE: Una familia chilena pobre tarda seis generaciones en subir en la escala social

Economía y Finanzas ~ 15-Jun-2018

Banco Central mantiene tasa en 2,5% y deja entrever sesgo alcista ante impulso macro

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Las comisiones que trabajan a puertas cerradas en el Senado

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

"El lucrativo negocio del subarriendo a inmigrantes indocumentados"

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Diputados argentinos aprueban proyecto para legalizar el aborto

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

América Latina y la vejez maltratada

Salud y Previsión ~ 14-Jun-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Kalashnikov

More Than a Feeling

I Want To Know What Love Is

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: