Reunión Directorio Sindical y Banco de Chile (RRHH)

El día 05 de febrero del 2008 la directiva de nuestro sindicato y nuestro abogado, sostuvieron una reunión con los Sres. Iván Muñoz (Encargado de relaciones laborales) y Ricardo Godoy (soporte y control) Representantes RRHH del Bco. de Chile.

1. Situación de Trabajadora con fuero maternal despedida (Karen Ugarte Saavedra) SE SOLICITO SU REINTEGRO A LA BREVEDAD.
  2. Problemas en la liquidación de sueldo con respecto a la antigüedad laboral (fecha ingreso a la empresa): el Bco. respondió que dicha situación se resolverá en el transcurso del mes en curso, debido a ajustes en el sistema.
    COMO MEDIDA DE SOLUCIÓN LOS TRABAJADORES QUE NECESITEN CERTIFICADO DE ANTIGÜEDAD DEBEN SOLICITARLO A R.R.H.H. DEL BCO. DE CHILE O IMPRIMIRLO DIRECTAMENTE DE INTRANET.
  3. Uniformes personal masculino del banco (atención a clientes, operaciones, etc..): Se nos respondió que se cumplirá el contrato colectivo vigente, el cual no contempla uniformes para los varones. Queremos aclarar que durante la negociación colectiva se nos informó que el Banco de Chile entregaba a sus áreas uniforme sin necesidad de negociarlos. QUEREMOS DAR A CONOCER TAMBIÉN QUE AUN HAY GERENTES VIGENTES EN EL BANCO DE CHILE QUE PARTICIPARON DE LA MESA NEGOCIADORA.
    EN REUNIÓN SOSTENIDA EL 02 DE ENERO 2008 CON EL GERENTE GRAL. DEL BANCO DE CHILE SR. FERNANDO CAÑAS MANIFESTÓ LO SIGUIENTE: "AHORA EL BANCO DE CHILE Y EL BANCO CITIBANK SON UNO SOLO, POR LO TANTO AHORA TODOS SOMOS TRABAJADORES DEL BANCO DE CHILE"
  4. Con respecto al BONO ANUAL DE ESCOLARIDAD, el Banco de Chile paga el bono en el mes de marzo.
    Se pagará un bono anual de Escolaridad a todos aquellos Trabajadores que tengan hijos que se encuentren matriculados en algún curso de la enseñanza Pre-Básica, Básica, Media, Universitaria y/o Técnico Profesional, en algún establecimiento educacional reconocido por el ministerio de educación. La asignación por cada hijo que reúna estas características será de $80.000 (ochenta mil pesos) brutos anuales.
    Para tener derecho a este bono se deberá acreditar la calidad de alumno regular del hijo del trabajador (MATRICULA).
    El bono de escolaridad contemplado en este número será igualmente pagado a los trabajadores que tengan hijos de entre dos años y cuatro años que se encuentren matriculados en algún jardín infantil reconocido por la (JUNJI). Para tener derecho a este bono se deberá acreditar la incorporación del hijo del trabajador al jardín infantil respectivo.
    DE ACUERDO A NUESTRO CONTRATO COLECTIVO NO ES NECESARIO QUE EL HIJO DEL ASOCIADO SEA CARGA FAMILIAR PARA OBTENER DICHO BENEFICIO, BASTA CON CUMPLIR LO ANTERIOR PARA OBTENERLO.
  5. POSTULACIÓN BECAS DE ESTUDIOS (INSTITUTO SUBERCASEAUX):
    LA RESPUESTA FUE, QUE LA POLÍTICA SE ENCUENTRA PUBLICADA EN INTRANET (R.R.H.H. BANCO DE CHILE), NO REGIRÁ EL MODELO DE POSTULACIÓN DE CITIBANK.
  6. Regalo de cumpleaños Citiclub Chile activo no tiene contemplado REGALO PARA LOS TRABAJADORES, EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS.
  7. Préstamo ganado por negociación colectiva aparece en la superintendencia: Por efecto de la fusión hubo un traspaso de servicio financiero a banco de chile, y automáticamente es declarado en dicha institución.
  8. VACACIONES: el banco dio instrucciones de dar vacaciones a los trabajadores y sólo algunas excepciones suprimirlas (por fusión)
    SE LES MANIFESTÓ QUE ALGUNAS JEFATURAS (GERENTES, JEFES DE OPERACIONES Y SUPERVISORES) CONDICIONABAN LA SALIDA DE LOS TRABAJADORES A 1 SEMANA, POR ENDE ¡NO PUEDEN COBRAR EL BONO DE VACACIONES!
    SOLICITAMOS REVISAR EL PROCEDIMIENTO QUE ATENTA DIRECTAMENTE CON NUESTROS ASOCIADOS Y NO PUEDEN COBRAR SU BONO.
  9. PROBLEMAS DE SALUBRIDAD (RATAS EN EL SUBTERRÁNEO DEL BANCO EN LAS DEPENDENCIAS DE HUÉRFANOS Y AGUSTINAS)
    Se manifestó la preocupación que en el lugar de trabajo circulen estos roedores, ya que de forma natural incomodan a los trabajadores en sus puestos de trabajos, fuera del peligro que arrastra la existencia de estos animalitos.
    La respuesta del banco fue que le informaran a prevención de riesgos de la situación anómala, señalando como atenuantes el hecho de una construcción reciente en dicho recinto y además la cercanía con distintos restaurantes de comida rápida y otros.
  10. Solicitamos el reglamento interno del banco:
    Se nos manifestó, que debido al proceso de fusión se esta modificando dicho reglamento del banco de chile y se complementará con algunas políticas de compliance de Citibank.
    ADEMÁS SE SOLICITO EL DESCUENTO POR PLANILLA, PARA ACCEDER A DISTINTOS OFRECIMIENTOS DEL MERCADO, EN FAVOR DE NUESTROS ASOCIADOS.
    Se nos respondió que esa materia debemos tratarla con Jorge Zúñiga, y que el banco otorga sólo el 15% legal.
    Manifestamos a todos nuestros asociados el querer conseguir respuestas a todas las interrogantes aun persistentes debido al proceso que enfrentamos y que ha tenido un impacto en los trabajadores.

Cordialmente, El Directorio.

Aretha Franklin "La Reina del Soul" muere a los 76 años

Arte y Cultura ~ 16-Ago-2018

La precarización del Estatuto Laboral Juvenil en la voz de sus protagonistas

Sindical ~ 16-Ago-2018

Cierre de "Cajonera" de Cauquenes dejó a 138 personas sin trabajo

Economía y Finanzas ~ 16-Ago-2018

México: 138 periodistas fueron asesinados entre 2000 y 2018, según informe de la CNDH

Medios de Información ~ 16-Ago-2018

Minera Escondida a un paso de evitar huelga: Sindicato presentará acuerdo a sus bases

Sindical ~ 16-Ago-2018

Trump firma proyecto de ley de gastos militares de 716.000 millones de dólares; incluye 21.000 millones para el programa nuclear

Economía y Finanzas ~ 15-Ago-2018

Estados Unidos: unos 300 "sacerdotes depredadores" son acusados de abuso sexual de más de 1.000 menores en Pensilvania

Salud y Previsión ~ 15-Ago-2018

Homenaje a las víctimas del Muro de Berlín, a 57 años de su construcción

Política y Legislación ~ 15-Ago-2018

Banco de Chile vuelve a tomar la delantera y destrona a Santander en utilidades a julio

Economía y Finanzas ~ 14-Ago-2018

Aprobada nueva propuesta de sueldo mínimo: llegaría a los $300 mil el próximo año

Economía y Finanzas ~ 14-Ago-2018

Ministro de las Culturas presenta su renuncia a cuatro días de asumir el cargo

Política y Legislación ~ 13-Ago-2018

Cada vez más estadounidenses de la tercera edad se declaran en quiebra

Salud y Previsión ~ 10-Ago-2018

Nuevo gabinete: Piñera confirma cambios en Educación, Medio Ambiente y Cultura

Política y Legislación ~ 10-Ago-2018

Codelco cerró por anticipado negociación colectiva con cuatro sindicatos de El Teniente

Sindical ~ 10-Ago-2018

Gobierno convoca a empresarios para afinar propuesta de reforma tributaria

Política y Legislación ~ 10-Ago-2018

Empresas chilenas incentivan el uso de la bicicleta

Medioambiente ~ 9-Ago-2018

Ministro de Hacienda sobre IPC: "Tenemos una inflación contenida en la economía chilena"

Economía y Finanzas ~ 9-Ago-2018

Argentina: el senado rechazó el proyecto de ley de legalización del aborto

Política y Legislación ~ 9-Ago-2018

Estudiantes realizan protesta en frontis del Mineduc en contra del Estatuto Laboral Joven

Economía y Finanzas ~ 7-Ago-2018

Haitianos están cansados de los abusos laborales en Coquimbo: "Estamos todos unidos para decir no a la esclavitud modernizada"

Economía y Finanzas ~ 7-Ago-2018

Proyecto de ley propone eliminar notas de primero a cuarto básico

Educación y Capacitación ~ 7-Ago-2018

Proyecto de salario mínimo considera alza de $7.500 este año

Economía y Finanzas ~ 7-Ago-2018

FAO: precios globales de los alimentos caen 3,7% en julio, el mayor descenso desde diciembre

Economía y Finanzas ~ 2-Ago-2018

Los cuadernos de las coimas: bitácora de la corrupción argentina

Política y Legislación ~ 2-Ago-2018

Maduro admite "fracaso" del modelo productivo de Venezuela

Política y Legislación ~ 2-Ago-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Aretha Franklin - Respect

Música ~ 16-Ago-2018

Hit the Road Jack

Música ~ 7-Ago-2018

You Make Me Feel

Música ~ 7-Ago-2018

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: