Sindicatos Itaú y Citibank delinearon estrategias sindicales para sus negociaciones

Encuentro en el Cajón del Maipo

Un encuentro de trabajo para analizar las estrategias a seguir en ambas negociaciones colectivas sostuvieron las directivas de los sindicatos de los bancos Itaú y Citibank en conjunto con los dirigentes de la Confederación Bancaria y sus asesores legal y de comunicaciones, este viernes en la localidad del Cajón del Maipo.

En lo que fue una completa jornada de debates y acuerdos los asistentes revisaron los aspectos sindicales, comunicacionales y legales de las negociaciones paralelas que llevan adelante estos sindicatos que han sido recientemente creados y que han demostrado un engrosamiento explosivo antes de lo que es la primera de sus negociaciones colectivas.

Al encuentro asistieron la directiva del Sindicato del Banco Itaú, encabezada por su presidente Gloria Romero y la directiva del sindicato del banco Citibank, dirigida por su presidente Juan Carlos Zapata. Por la Confederación Bancaria estaban presentes su presidente Jorge Martínez y los dirigentes Luis Mesina, Marcelo Rojas y Rubén González. Acudieron a la cita el abogado José Tomas Peralta, a cargo del aspecto legal de ambos procesos, y el periodista Eduardo Rubilar.

Encuentro en el Cajón del Maipo

En la mañana se debatieron los antecedentes y las estrategias sindicales -presentadas por Jorge Martínez y Luis Mesina- para aplicar en el futuro con el fin de preparar a las bases de ambas organizaciones para enfrentar este proceso. Se habló de comprometer a todos los trabajadores detrás de sus directivas para materializar como un solo hombre las sentidas demandas que tienen estas organizaciones debido a que las condiciones de trabajo dentro de sus bancos no son las mejores y a que nunca antes han podido expresarlas colectivamente.

Posteriormente se debatió el aspecto comunicacional de la estrategia con el fin de dar a conocer al público la existencia de estas negociaciones y buscar apoyo dentro y fuera del país para lograr los objetivos planteados.

Después de un almuerzo el abogado José Tomás Peralta, asesor legal de ambos sindicatos, ese explayó sobre los rasgos formales que conforman el proceso negociador, los plazos que deben respetarse y la forma de plantear las posturas que se debe sostener en la mesa negociadora.

Encuentro en el Cajón del Maipo

La jornada finalizó en horas de la tarde después de analizar los detalles de las estrategias a seguir con el fin de representar adecuadamente a los trabajadores y con la promesa de continuar el intercambio de posturas y el contacto permanente para llegar a buen puerto durante este proceso.

CNC llama a generar consensos para avanzar en los cambios que requiere el mercado laboral

Economía y Finanzas ~ 21-Jun-2018

SQM: tribunal dictamina compensación de US$8,2 millones a afiliados de AFP Provida

Salud y Previsión ~ 21-Jun-2018

Asesorías parlamentarias: continúan millonarios pagos de diputados por informes copiados

Política y Legislación ~ 21-Jun-2018

Debate por posible recorte de sueldos en el Estado: Cuánto ganan las máximas autoridades del país

Economía y Finanzas ~ 21-Jun-2018

Nuevo fraude en Carabineros: Contraloría detectó irregularidades en Dirección de Bienestar por más de $23 mil millones

Economía y Finanzas ~ 20-Jun-2018

1.209 despidos: Ministro del Trabajo culpa a "beneficios desproporcionados" de los trabajadores por cierre de planta Maersk

Política y Legislación ~ 20-Jun-2018

CPC recibe a senadores de la oposición para discutir reforma al sistema de pensiones

Economía y Finanzas ~ 19-Jun-2018

Felicidad laboral: consejos para lograr una tarea de todos

Salud y Previsión ~ 19-Jun-2018

Fonasa estima que atiende 576 mil extranjeros y de los cuales 119 mil reciben atención gratuita

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

Jueces advierten que rondas policiales masivas saturan tribunales

Política y Legislación ~ 18-Jun-2018

Mercado automotriz sigue con cuentas alegres: ventas de autos suben 18,1% en mayo

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Endeudamiento y Pymes: cerca de un 80% no supera los tres años de vida

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Fonasa tendrá un recorte de 115.600 millones

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

OCDE: Una familia chilena pobre tarda seis generaciones en subir en la escala social

Economía y Finanzas ~ 15-Jun-2018

Banco Central mantiene tasa en 2,5% y deja entrever sesgo alcista ante impulso macro

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Kalashnikov

More Than a Feeling

I Want To Know What Love Is

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: