Comenzaron las visitas a las regiones

En el marco de la negociación colectiva la directiva del Sindicato viajó el fin de semana del 5 y 6 de mayo a las ciudades de Temuco y Osorno, en donde se celebraron dos grandes asambleas.

El día Sábado 5 de mayo a primera hora se realizó en Temuco con la participación de mas de 60 socios quienes vinieron de las sucursales de Angol, Victoria, Loncoche, Concepción y el día domingo 6 de mayo se realizó en Osorno con la participación de mas de 50 trabajadores de las sucursales de La Unión, Valdivia, Ancud, Castro, Puerto Montt, Puerto Varas. Al igual que en las asambleas de la quinta región y Santiago, se trataron cada uno de los punto del proyecto de contrato colectivo y luego se les dio la palabra a la asamblea quienes participaran activamente realizando consultas y exponiendo los problemas que aquejan a cada región y entregando a la directiva el apoyo incondicional para que sigan adelante con este proceso.

Gira provincias Gira provincias Gira provincias

Hay que destacar que en esta gira, pese a que se realizo en un fin de semana la concurrencia fue masiva incluso con socios del sindicato que debieron viajar más de 300 kilómetros para estar presente. También se destaca la admirable organización de los trabajadores ya que contaban con toda la infraestructura y coordinación necesarias para realizar estos actos.

Los dirigentes que en esta oportunidad viajaron fueron su Presidente Juan Carlos Zapata, el secretario Marco Mera y la Directora Jessica Sobarzo, y junto a ellos el Director de la Confederación Bancaria Rubén González quien forma parte de un equipo de asesoramiento permanente para este sindicato.

Al ser consultado al presidente Juan Carlos Zapata por la convocatoria obtenida en estas dos asambleas el dirigente manifiesta: "Es admirable que la gente del Sur se haya organizado tan bien y que estén tan comprometidos con la organización sindical. En general vemos en los trabajadores un gran descontento porque nunca se les ha considerado en el crecimiento de nuestro banco, creemos que con este proyecto de contrato colectivo y si llegamos a buen término, estaremos saldando en parte ésta gran deuda. Además agrega Zapata estamos esperanzados en que el banco atenderá las demandas de los trabajadores porque entre otras consideraciones, contamos con más de 2300 socios, lo que sin duda demuestra la necesidad que tenían los trabajadores de contar con un sindicato que representa a todos los estamento del banco. Por último, el sindicato confía en que donde se realicen las próximas asambleas contaran con el mismo apoyo obtenido hasta ahora."

Nuevo fraude en Carabineros: Contraloría detectó irregularidades en Dirección de Bienestar por más de $23 mil millones

Economía y Finanzas ~ 20-Jun-2018

1.209 despidos: Ministro del Trabajo culpa a "beneficios desproporcionados" de los trabajadores por cierre de planta Maersk

Política y Legislación ~ 20-Jun-2018

CPC recibe a senadores de la oposición para discutir reforma al sistema de pensiones

Economía y Finanzas ~ 19-Jun-2018

Felicidad laboral: consejos para lograr una tarea de todos

Salud y Previsión ~ 19-Jun-2018

Fonasa estima que atiende 576 mil extranjeros y de los cuales 119 mil reciben atención gratuita

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

Jueces advierten que rondas policiales masivas saturan tribunales

Política y Legislación ~ 18-Jun-2018

Mercado automotriz sigue con cuentas alegres: ventas de autos suben 18,1% en mayo

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Endeudamiento y Pymes: cerca de un 80% no supera los tres años de vida

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Fonasa tendrá un recorte de 115.600 millones

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

OCDE: Una familia chilena pobre tarda seis generaciones en subir en la escala social

Economía y Finanzas ~ 15-Jun-2018

Banco Central mantiene tasa en 2,5% y deja entrever sesgo alcista ante impulso macro

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Las comisiones que trabajan a puertas cerradas en el Senado

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

"El lucrativo negocio del subarriendo a inmigrantes indocumentados"

Economía y Finanzas ~ 14-Jun-2018

Diputados argentinos aprueban proyecto para legalizar el aborto

Política y Legislación ~ 14-Jun-2018

América Latina y la vejez maltratada

Salud y Previsión ~ 14-Jun-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Kalashnikov

More Than a Feeling

I Want To Know What Love Is

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: