PROPUESTA DE LA EMPRESA EN LA NEGOCIACION COLECTIVA NO REGLADA

1.- Culminación de un proceso democrático de toma de decisiones:

La aceptación o rechazo de la misma fue una decisión tomada por la mayoría absoluta de los socios del sindicato, esto es el 50% más uno de los socios que concurrieron a votar de nuestro sindicato, tal como ha sido nuestra costumbre histórica. Proceso que se llevó a cabo el día miércoles 22 de julio de 2009.

2.- Objetivo de la negociación colectiva y de la negociación colectiva anticipada:

El objetivo de toda negociación colectiva tiene una doble cara: Primero, lograr un mejoramiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores y Segundo, lograr un fortalecimiento de la organización sindical, que es la que tiene que fiscalizar el cumplimiento del instrumento colectivo.

En nuestra negociación colectiva anticipada se agregan cuatro objetivos adicionales particulares, derivados de las reuniones por ciudades y de las encuestas realizadas a los socios:

Primero: Mantener la colación y movilización pagadas en dinero para los trabajadores origen Citibank, sumas que ponen a nuestro contrato colectivo por sobre los convenios colectivos del Banco de Chile, más un proceso de homologación hacia arriba y un incremento de renta mensual, en el contexto de la actual crisis económica internacional y del desempleo nacional.

Segundo: Incorporar con los beneficios del contrato citibank, colación y movilización, a los 827 trabajadores del Banco de Chile, incorporados a nuestro sindicato y lograr homologar los beneficios hacia arriba, en el contexto de la actual crisis económica internacional y del desempleo nacional.

Tercero: Lograr que el Banco de Chile reconozca el igual derecho de los trabajadores del Banco de Chile a negociar con los del Citibank, al igual que se les permitió a los del Citibank, negociar colectivamente con los del Banco de Chile en mayo de 2008.

Cuarto: Consolidar un crecimiento del sindicato de los últimos 10 meses en un 78%, con la incorporación de 827 socios del Banco de Chile. El crecimiento sindical, más explosivo de la historia del Banco de Chile, de manera de recuperar la capacidad negociadora que tuvo este sindicato desde su fundación en el año 2007, llegando a tener 2.850 socios y siendo el sindicato más exitoso y grande de la banca chilena, con miras a la preparación de la próxima negociación colectiva en dos años más.

3.- Votación de la asamblea:

Socios de Santiago durante el proceso de votación

La propuesta de la empresa fue expuesta simultáneamente en las asambleas de Santiago, Rancagua y Viña del Mar y votada de manera secreta en todas las sucursales de Arica y Punta Arenas.

En cada una de ellas, levantándose un acta firmada por cada uno de los comparecientes y guardándose los votos. En el caso de las demás ciudades la votación se hizo de la misma forma, pero los resultados se enviaron por fax o por correo electrónico, con la nómina de votantes, delegados como ministros de fe e indicando el resultado de la votación, igual como se hizo en el año 2007.

Una vez hecho el recuento final los resultados fueron los siguientes:

Votación Última Oferta de la Empresa

SECTORAPRUEBARECHAZOTOTAL
Santiago Zona Centro296189485
Zona Sur93155248
Zona Norte234871
Total412392804
%5149100

Agradecemos la participación de todos los socios y pronto entregaremos más información acerca de las consecuencias de suscribir el convenio colectivo propuesto por el Banco de Chile, así como los pasos a seguir por parte de nuestro sindicato.

Sin otro particular les saluda atentamente,

Directorio

Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank N.A.

Fotografía del proceso:

Santiago

Rancagua

Votación en Viña del Mar Votación en Viña del Mar Votación en Viña del Mar Votación en Viña del Mar

Viña del Mar

Votación en Rancagua Votación en Rancagua Votación en Rancagua Votación en Rancagua Votación en Rancagua

Argentina: Anuncian "contundente" paro nacional para el 25 de junio

Sindical ~ 22-Jun-2018

México: ¿por qué no hay más indignación internacional ante los miles de muertos y desaparecidos?

El Salvador: Continúan las protestas contra la privatización del agua

Nicaragua: Ya han muerto 212 personas en la crisis de Nicaragua, según la CIDH

Política y Legislación ~ 22-Jun-2018

CNC llama a generar consensos para avanzar en los cambios que requiere el mercado laboral

Economía y Finanzas ~ 21-Jun-2018

SQM: tribunal dictamina compensación de US$8,2 millones a afiliados de AFP Provida

Salud y Previsión ~ 21-Jun-2018

Asesorías parlamentarias: continúan millonarios pagos de diputados por informes copiados

Política y Legislación ~ 21-Jun-2018

Debate por posible recorte de sueldos en el Estado: Cuánto ganan las máximas autoridades del país

Economía y Finanzas ~ 21-Jun-2018

Nuevo fraude en Carabineros: Contraloría detectó irregularidades en Dirección de Bienestar por más de $23 mil millones

Economía y Finanzas ~ 20-Jun-2018

1.209 despidos: Ministro del Trabajo culpa a "beneficios desproporcionados" de los trabajadores por cierre de planta Maersk

Política y Legislación ~ 20-Jun-2018

CPC recibe a senadores de la oposición para discutir reforma al sistema de pensiones

Economía y Finanzas ~ 19-Jun-2018

Felicidad laboral: consejos para lograr una tarea de todos

Salud y Previsión ~ 19-Jun-2018

Fonasa estima que atiende 576 mil extranjeros y de los cuales 119 mil reciben atención gratuita

Salud y Previsión ~ 18-Jun-2018

Jueces advierten que rondas policiales masivas saturan tribunales

Política y Legislación ~ 18-Jun-2018

Mercado automotriz sigue con cuentas alegres: ventas de autos suben 18,1% en mayo

Economía y Finanzas ~ 18-Jun-2018

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

brochure boton boton boton boton boton boton

Kalashnikov

More Than a Feeling

I Want To Know What Love Is

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: