Respuesta del Banco de Chile al Proyecto de Contrato ColectivoPresentado por el Sindicato Citibank

Banco cumplió con Transacción suscrita con fecha 29 de junio de 2011

Con fecha 06 de julio de 2011, el Banco de Chile dio respuesta formal a nuestro proyecto de contrato colectivo, el cual presenta las siguientes características:

1.- En conformidad a lo dispuesto en el artículo 328 del Código del Trabajo, el Banco ha aceptado negociar colectivamente en forma reglada y para suscribir un contrato colectivo con todos los socios vigentes de nuestro sindicato, cumpliendo con la Transacción suscrita el 29 de junio de 2011. En otras palabras el Banco no objetó a los trabajadores que tienen convenios vigentes suscritos con otras organizaciones sindicales del Banco. Actitud que ciertamente valoramos como organización sindical.

2.- Como consecuencia de lo anterior, todos los socios de nuestro sindicato, pueden negociar colectivamente y gozan de todos los derechos de la negociación colectiva reglada como el fuero de negociación colectiva establecido en el artículo 309 del Código del Trabajo, que rige desde el 10 de junio de 2011 hasta 30 después de que se suscriba el contrato colectivo y el derecho a votar y hacer efectiva la huelga legal, en el evento de que no estén de acuerdo con la última oferta del Banco.

3.- La respuesta del Banco establece condiciones idénticas a las contenidas en el convenio colectivo suscrito por nuestro Sindicato el año 2009, para todos los socios de nuestro sindicato, reajustadas en conformidad al IPC. Ello implica que el piso de nuestra negociación colectiva, inclusive para nuestros socios que no negociaron con nosotros el año 2009, es nuestro convenio colectivo, lo que implica una propuesta de:

A.- Un contrato colectivo con 2 años de vigencia.

B.- La colación y movilización en dinero y a valor actualizado para todos los socios de nuestro sindicato y su inclusión en la base de cálculo en la indemnización por años de servicio y en las vacaciones.

C.- Todos los demás beneficios de nuestro convenio colectivo 2009, incluyendo su reajustabilidad en conformidad al IPC.

4.- Tal como manifestaron ambas partes, con ocasión de la entrega de la respuesta, la misma no es la oferta final del Banco sino el piso para iniciar conversaciones con éste con el obtener una oferta de contrato colectivo por parte de la empresa, que recoja las necesidades y aspiraciones de los socios de nuestro sindicato, expresadas en el proyecto de contrato colectivo, presentado el 21 de junio de 2011.

5.- En la reunión del 06 de julio de 2011, se acordó iniciar las negociaciones el día viernes 08 de julio de 2011, las que se desarrollarán hasta el 22 de julio del mismo año, con el objeto de obtener por parte del Banco una propuesta de contrato colectivo, satisfactoria, para nuestros socios. La comisión negociadora de ambas partes han manifestado una franca disposición al diálogo y a intentar lograr un acuerdo con el Banco durante el período de tiempo referido o antes, previa aprobación por parte de los socios.

6.- Una parte del Directorio del Sindicato, estará informando, capacitando y orientando a todos nuestros socios acerca de los pasos a seguir en nuestra negociación colectiva reglada y preparando el plan de contingencia del Sindicato Citibank, para el caso de que no se llegue a acuerdo en esta etapa de la negociación colectiva. Para estos efectos se realizarán asambleas de socios por sectores, para conformar los comités de negociación colectiva y el cuerpo de delegados para la negociación colectiva 2011.

7.- Recordemos que si la asamblea rechaza la propuesta del Banco, a partir del 28 de julio de 2011 y hasta el 01 de agosto del mismo año, los socios del sindicato deberán votar la Huelga legal. Ello no significa que se haga efectiva la huelga de manera inmediata, sino que se abre otro período de negociación que culmina el 09 de agosto del mismo año, a través del procedimiento denominado de los buenos oficios.

8.- Una vez que tengamos la propuesta final del Banco, lo que puede ser antes del 22 de julio de 2011, se realizarán asambleas y votaciones a lo largo de todo Chile para los efectos de votar la aprobación o rechazo de la misma.

9.- Lo más importante en este proceso es mantener la unidad, la disciplina, la disponibilidad y la confianza de que nuestro sindicato, junto a nuestro abogado realizaremos todo lo posible para que se cumplan los objetivos de esta negociación colectiva: ajustar las remuneraciones y condiciones de trabajo de nuestros socios a la nueva situación económica del país y del Banco y fortalecer nuestra organización sindical, para garantizar el cumplimiento del contrato colectivo y avanzar en una defensa más profunda y eficiente de los intereses de los trabajadores.

TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS ¡!!!!!!!!

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES CITIBANK CHILE

Noticias

Colegio de Electricistas acusa que cambio de medidores sólo busca enriquecer a unos pocos

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

Argentina: Todas las organizaciones sociales salen a la calle contra las políticas económicas

Política y Legislación ~ 20-Mar-2019

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

ODECU: "No importa la marca, todas las leches son iguales"

Economía y Finanzas ~ 20-Mar-2019

REDES- "¿Y para cuándo una política de salud mental?": Preocupación por 2 suicidios en el Metro en menos de 12 horas y la falta de políticas públicas para el acceso a la salud

Salud y Previsión ~ 19-Mar-2019

Honduras: Investigación denuncia que el presidente Hernández lavó más de 163 millones de dólares

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

5 claves para entender la grave crisis política en Colombia y por qué señalan a Duque de "estar dispuesto a dejar morir la paz"

Política y Legislación ~ 19-Mar-2019

PIB de Chile casi en US$300.000 millones y un per cápita de US$25,8 mil: Expertos analizan "camino al desarrollo"

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Sector público impulsa la deuda externa del país a 67,1% del PIB, su mayor nivel desde 2015

Economía y Finanzas ~ 19-Mar-2019

Chile realiza exitosa emisión de deuda por 501 millones de dólares

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Alemania: Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

Economía y Finanzas ~ 18-Mar-2019

Bolsonaro llegó a EEUU en busca de una "alianza por la libertad" con Trump

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Critican al gobierno francés tras destrozos en París en sábado "amarillo"

Política y Legislación ~ 18-Mar-2019

Trabajadores del Mineduc despliegan lienzo exigiendo la renuncia de Marcela Cubillos

Sindical ~ 18-Mar-2019

Precarización laboral y discriminación: la realidad de la industria del salmón

Sindical ~ 18-Mar-2019

Sindicato de Telefónica culpa a la empresa ante despido de 200 trabajadores: "No tienen justificación alguna desde el punto de vista productivo"

Funcionarios de la ex Posta Central cortaron el tránsito en Diagonal Paraguay

Sindical ~ 15-Mar-2019

Corte Suprema falla que los bancos deben hacerse cargo de los fraudes informáticos

Economía y Finanzas ~ 15-Mar-2019

Millonarios, famosos y coimeros: Así operaba el fraude de las universidades de EEUU

Economía y Finanzas ~ 14-Mar-2019

Luksic y fin del pago de la deuda subordinada: "El 2019 marca un hito para toda la industria financiera nacional"

Holding Luksic ~ 13-Mar-2019

"Gato por liebre": Funcionarios fiscales rechazan reforma tributaria

Sindical ~ 12-Mar-2019

Afiliación

Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso Solicitud de Ingreso

Convenios Especiales

boton boton brochure boton boton boton boton boton boton

Betty Lou

U Can't Touch This

His Latest Flame

Código del Trabajo

Codigo Trabajo

Principales Derechos

ONU OIT Derechos Civiles y políticos Dirección del Trabajo AFC SERNAC FONASA SS IPS Super PensionesAP SERNAM UNICEF chileatiende

Busqueda interna

Cargando...

Los resultados pueden estar desfazados en un par de días.

Vea este sitio mejor con: