Mitos y verdades sobre el 10% de las AFP: El "insignificante" impacto del retiro en las pensiones

Entre 2.000 y 20.000 pesos mensuales se perderían en las futuras pensiones de las personas que hoy tienen, entre 25 y 60 años, que optasen por sacar el 10% de sus ahorros. Unos montos que la sociedad no duda en asumir, casi de forma consensuada, en una demanda que pone de manifiesto que la urgencia de hoy es mucha y la seguridad de una previsión digna para mañana, poca. Eso, según los expertos, esconde el trasfondo de la discusión en la que hoy está sumergido el país: que las pensiones en Chile son tan bajas, que no se pone nada en riesgo si se pierde un 10% de ellas.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: www.eldesconcierto.cl