Banco de Chile acude al Tribunal Constitucional para impugnar sanción laboral del Estado

El banco impugna la norma legal en que se señala que quedan excluidos de las licitaciones públicas los servicios cuyos proveedores hayan sido condenados por prácticas antisindicales o que hayan infringido los derechos de los trabajadores (Ley 19.886, sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios).

Todo comenzó el año pasado, cuando los tribunales laborales condenaron al Banco de Chile por “infracción a los derechos fundamentales de un trabajador”, lo que llevó a la Dirección de Compras Públicas a declarar “inhábil” el contrato entre ambas instituciones por 2 años. Esto, según la defensa legal del banco, sería inconstitucional.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente.

Fuente: www.lanacion.cl