Principal consorcio del grupo Luksic obtiene utilidades por $58.240 millones el primer semestre

En tal sentido, destacaron el desempeño de Banco de Chile, entidad que registró un 25% de crecimiento en sus utilidades al primer semestre de este año versus igual periodo de 2013, y el de Enex, empresa que obtuvo $17.788 millones como ganancia neta, cifra que revela el positivo efecto de la incorporación de Terpel Chile a la compañía.

Sin embargo, el resultado obtenido por Quiñenco durante el periodo mencionado es menor en 22% al registrado en el primer semestre de 2013. Esto, debido principalmente a un menor resultado de CSAV, empresa afectada por eventos no recurrentes y por menores tarifas en la industria de portacontenedores, y por los menores resultados de Techpack, lo que se explica por una ganancia no recurrente que obtuvo esa compañía en 2013, asociada a su inversión en Perú, explicaron desde Quiñenco.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente.

Fuente: www.biobiochile.cl