Andrónico Luksic abre la billetera en negociación colectiva de Canal 13 y así evita el fantasma de la reforma laboral

En un inédito acuerdo, la estación televisiva apretó el acelerador y zanjó el tema laboral con seis meses de anticipación con un jugoso bono de término de conflicto de $2.500.000 por cada uno de los 945 trabajadores de planta. La idea era evitar el riesgo de quedar sin señal ante la definición de los servicios mínimos y verse obligados a negociar a cada momento con el sindicato por la extensión de beneficios de trabajadores nuevos o no sindicalizados. Punto de quiebre que incluso se vivió en esta última negociación, según relata el asesor jurídico, Luis Lizama, quien llevó adelante la negociación. Los despidos de unos 60 funcionarios, entre octubre y noviembre del año pasado, habían contaminado el ambiente laboral.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente.

Fuente: www.elmostrador.cl