Arturo Tagle: "El comportamiento de pago de los chilenos en 2012 fue más malo que el del año anterior"

El 2012 no fue fácil para el Banco de Chile. No sólo tuvo problemas de servicios, sino que también su participación de mercado se estabilizó en el 19%. Esto, tras varios años de crecimiento que lo tienen disputando el primer lugar de colocaciones que históricamente defiende el Banco Santander. No obstante, también hubo avances. El gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, destaca que la "rentabilidad es más importante que crecimiento" y que la utilidad distribuible por acción -sin efecto de inflación- aumentó 14,2%. Además, adelanta que el próximo objetivo trienal es alcanzar el 20% del mercado en los próximos tres años, potenciando la presencia de Pyme y los créditos de personas. En paralelo, la prioridad es tener el foco en la "calidad de servicio" y les preocupa el cambio en el comportamiento de los clientes y el bombardeo de iniciativas de regulaciones.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente.

Fuente: www.latercera.com