Grupo Luksic se suma a la lista de grupos económicos en la mira de la fiscalía por financiamiento irregular a la política

El Ministerio Público investiga al ex ministro Jorge Insunza por eventuales delitos tributarios, cohecho y negociación incompatible con su cargo, a partir de asesorías a Antofagasta Minerals, la minera que preside Jean Paul Luksic y en cuyo directorio también participa su hermano Andrónico, quien hasta ahora había sido el único de la familia vinculado a los recientes escándalos que han remecido al mundo político y empresarial (Caso Caval). Los 20 grupos empresariales que lideran el ranking de la UDD están casi todos manchados por actuaciones reñidas con la ley o la ética. SQM, Penta y las empresas del Grupo Angelini hasta ahora llevan la delantera en los casos de las platas políticas.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente.

Fuente: www.elmostrador.cl