Alguien te mira: así funciona el gigante de las campañas políticas que controla Sosafe

Instagis, empresa contratada para optimizar las campañas de Chile Vamos, usa bases de datos y redes sociales para perfilar ciudadanos. Así, afina los mensajes que envían los candidatos tras conocer las características y preferencias de los votantes. Ahora también puede llegar a conocer sus miedos. Esto último podría agregárselo Sosafe, la aplicación de seguridad que usan vecinos de al menos 27 municipios. Los dueños de Instagis controlan el 60% de Sosafe. En conjunto, Instagis y Sosafe acumulan US$2,8 millones en ingresos provenientes de organismos públicos. Un ministerio, el Servel, Junaeb y Senda, se cuentan entre sus clientes.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente.

Fuente: ciperchile.cl