Sondeo de universidades regionales confirma alto nivel de desconfianza ciudadana hacia el Congreso

En una escala de 1 a 7, el nivel de confianza que la ciudadanía tiene hacia el Congreso no llega a los 3 puntos a nivel nacional, siendo la institución con el nivel más alto de desconfianza, según el sondeo "Barómetro Regional 2019". Muy de cerca le siguen los juzgados y tribunales regionales, cuyo nivel de confianza apenas supera los 3 puntos a nivel nacional y regional, aunque en el caso de la Región Metropolitana está por debajo de ese número. Cabe resaltar el alto grado de confianza con el que cuentan las radios y universidades locales, que a nivel país y en regiones llega a 5 puntos de 7, pero que, en el caso particular de la RM, baja levemente. Por otra parte, cerca del 90% de los encuestados no ha oído hablar, o se siente nada o poco informado, sobre la próxima elección de gobernadores regionales, y desconocen por completo cuáles serán sus competencias.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: www.elmostrador.cl