Transporte y vigencia de cédulas de identidad para este Plebiscito Constitucional

Desde el Ministerio de Justicia, la ministra Marcela Ríos recalcó que "Todas las personas que tengan su cédula de identidad o pasaporte vencido desde el 1 de octubre de 2019, pueden utilizar esos documentos vencidos para concurrir a votar. El compromiso del ministerio de Justicia y Derechos Humanos es mejorar el acceso a la justicia y por lo mismo estamos trabajando con el Registro Civil para ampliar las posibilidades de que todas y todos participen en el Plebiscito Constitucional".

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, relevó la labor de Servel con la georreferenciación de los electores con un criterio de cercanía y proximidad "lo que permite augurar que habrá menos desplazamientos, lo que es una buena noticia. Dispondremos un 27% más de servicios especiales que en periodos electorales previos, en zonas rurales y en zonas aisladas. Y mil más que son servicios regulares con subsidio".

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: www.servel.cl