Estudio Fundación Sol: ¿AFP para quién?: Dónde se invierten los fondos de pensiones en Chile

Resumen de resultados A partir de la información disponible en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones, se pueden analizar las inversiones que realizan las AFP en diversos tipos de instrumentos e institucio- nes. En este trabajo se analizan 165 instituciones privadas y públicas, donde las AFP invierten el ahorro de trabajadores y trabajadoras para que sea capitalizado. Las inversiones analizadas corres- ponden exclusivamente a aquellas que se realizan en instituciones que operan en Chile, ya sea que formen parte de Grupos Económicos de Capitales Nacionales (G.E.C.N) o Grupos Multinacionales de Capital Extranjero (G.M.C.E.).

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente.

Fuente: www.fundacionsol.cl