Explosivo aumento en hospitalizaciones de niños por Covid-19: expertos llaman a apresurar el proceso de vacunación en menores de cinco años

En una cifra inédita desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, más de 220 menores ingresan semanalmente a los centros hospitalarios, hecho que se explica debido a la alta contagiosidad que posee la variante Ómicron. El expresidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, manifestó que este grupo etario es el que se encuentra más expuesto al virus. "Los niños son el grupo susceptible que va quedando ahora, porque en la población adulta, los porcentajes de vacunación son bastante importantes. Entonces, los niños son el nicho que le va quedando a virus para poder mantenerse activo", aseveró.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: www.elmostrador.cl

Convención Constitucional