Sindicato Citibank Chile

Traducción

ACLARACIÓN: Artículo 305 señala quienes no pueden negociar colectivamente

  1. Los trabajadores sujetos a contrato de aprendizaje y aquellos que se contraten exclusivamente para el desempeño en una determinada obra o faena transitoria o de temporada;
  2. Los gerentes, subgerentes, agentes y apoderados, siempre que en todos estos casos estén dotados, a lo menos de facultades generales de administración;
  3. Las personas autorizadas para contratar o despedir trabajadores, y
  4. Los trabajadores que de acuerdo con la organización interna de la empresa ejerzan dentro de ella un cargo superior de mando e inspección, siempre que estén dotados de atribuciones decisorias sobre políticas y procesos productivos o de comercialización.

De encontrarse algún trabajador en alguno de los casos señalados en los números 2, 3, y 4 deberá dejarse constancia escrita en sus contratos de trabajo.

Sin embargo, en la práctica, la gran mayoría de los trabajadores bancarios, incluso, aquellos que tienen dicha prohibición en sus contratos, por las características de su trabajo y las responsabilidades que poseen, pueden negociar colectivamente.

Por tanto, no por ser subgerente o agente se está impedido de negociar, deben tener facultades de despedir y contratar, cuestión muy difícil, pues esas funciones, generalmente están radicadas en la gerencia de RRHH.

Fraternalmente,

Directorio Nacional

Indicadores

Sindicato:

Destacados:

Beneficios:

Convenios para Asociados:

Contáctese con Nosotros:

Ubicación: