Resultado Acuerdo Negociación Parcial

acuerdo_parcial

Queridos Asociados:

Tenemos el agrado de informar a ustedes que el día de hoy 20 de mayo 2008, hemos llegado a un acuerdo definitivo con la Administración de nuestro Banco referente a las materias pendientes. (Bono de Fusión, Aumento de Sueldo $20.000, Pago de un Bono Retroactivo, Modificación de Horario de Trabajo).

En la firma de un Convenio Parcial que fue firmado en la Dirección Regional del Trabajo de Santiago, con la presencia del Abogado Jefe de dicha repartición Don Jorge Guzmán, de parte del Banco Doña Jennie Coleman, Gerente de Recursos Humanos, Don Iván Muñoz Jefe de Relaciones Laborales y Don Luís Lizama Abogado todos ellos representantes de nuestro Banco.

El Directorio en pleno representado por nuestro Presidente Don Juan Carlos Zapata, Tesorero Don Edinson Ortiz, Secretario Don Marco Mera, Directores Doña Gilda Verdugo, Doña Hulda Muñoz Barriga, Don José Ruiz -Tagle De La Fuente, Don Juan Carlos Hinojosa y nuestro Abogado Don José Tomás Peralta.

El Acuerdo consiste en:

1. Bono de Fusión para todos los trabajadores Sindicalizados por el monto de $500.000.- Brutos pagadero el 12 de junio 2008.
  2. El Bono no se pagará a aquellos trabajadores que entre el 1 de Noviembre de 2007 y la fecha de celebración del presente Convenio, hayan gozado de licencia médica (enfermedad común o profesional, o bien, accidente de trabajo) por un período mayor a 150 días.
  3. Pago de un Bono Compensatorio equivalente a $270.000.- Brutos pagadero el 12 de junio 2008, según nomina ascendente a un 80% de nuestro Sindicato.
  4. Incremento en el Sueldo Base en la suma de $20.000.- Brutos a partir del 1 de Junio 2008 para el 80 % de nuestro Sindicato.
  5. Modificación en el Horario de Trabajo de acuerdo al vigente del Banco de Chile a partir del 1 de junio de 2008. (El Cambio de Horario solo regirá para las personas del Banco de Chile – No Atlas)

Respecto a la Negociación Colectiva Anticipada, esta quedará Pendiente desde el mes de Julio en adelante.

"QUEREMOS AGRADECER VUESTRA LEALTAD, CONVICCIÓN PARA LOGRAR UN ACUERDO BENEFICIOSO PARA EL BANCO Y SUS TRABAJADORES PERTENECIENTES AL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES CITI- CHILE (CITIBANK)"

Directorio Nacional de Trabajadores Citi- Chile (Citibank)