Aniversario Sindicato Citibank Chile 2019

ANIVERSARIO DE SINDICATO CITIBANK

12 AÑOS DE ORGULLO, VERACIDAD Y AUTENTICIDAD:

¿Qué se siente en el doceavo cumpleaños de nuestro sindicato?. Muchos sentimientos sin duda, muchas emociones, recuerdos, desafíos, pero si pudiéramos resumir estos doce años, tendremos que decir que han sido de ORGULLO Y AUTENTICIDAD.

Doce años en los que la mirada de los socios con cada dirigente ha sido de: UNIDAD, DISCIPLINA, CONVICCIÓN, pero sobre todo de gran LEALTAD.

LEALTAD en primer lugar con los intereses, necesidades, problemas e inquietudes de los trabajadores del Sindicato Citibank primero y del Banco de Chile después.-

Con el TRABAJO EN EQUIPO, donde el ÉXITO DEL SINDICATO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CAPRICHO O LA AMBICIÓN PERSONAL; siempre se consideran todas las opiniones del DIRECTORIO Y DE LA ASAMBLEA, pero siempre actuamos como SINDICATO Y NO EN FORMA INDIVIDUAL. En nuestro sindicato no HAY CAUDILLOS, HAY LIDERAZGOS NATURALES Y TRABAJO EN EQUIPO.

Con las familias de los socios de nuestro sindicato y las de todos los trabajadores del Banco que gracias a nuestras negociaciones, han mejorado sus ingresos y posibilidades de desarrollo, como cuándo en el año 2011 se logró la entrega de la colación y movilización en dinero a más del 90% de las familias del Banco de Chile que no lo tenían.

Con la HONESTIDAD, LA TRANSPARENCIA Y LA SINCERIDAD con los trabajadores.

Con la VERACIDAD en la entrega de la información. Como cuando dijimos en las 3 últimas negociaciones que negociaríamos primero que las demás organizaciones de la empresa y así lo hicimos.

Con la PARTICIPACIÓN COLECTIVA Y LA DEMOCRACIA SINDICAL, las decisiones importantes de nuestro sindicato siempre la ha tomado nuestro directorio por mayoría y las asambleas por mayorías.- Así decidimos no hacer efectiva la huelga el año 2007; no adelantar la negociación colectiva por un bono el año 2009; así decidimos hacer efectiva la huelga el año 2011; así como en las negociaciones 2014 y 2018 decidimos adelantar las negociaciones colectivas y negociar convenios colectivos del trabajo.

Con el futuro económico de nuestros socios, nos enorgullece ver crecer la renta de nuestros socios año a año y negociación tras negociación.

CON LA DIGNIDAD DE NUESTROS SOCIOS, núnca hemos dejado de defender el Derecho a un trato justo de cada trabajador.

Para los fundadores de nuestro sindicato y para los que se han incorporado en este maravilloso camino, un Fuerte Abrazo en este nuevo Aniversario. Los rostros de todos y todas Ustedes, las familias de todos y todas Ustedes. están muy presentes en nuestras almas y en nuestros corazones.

¡¡Muchas felicidades!!