96% DE APROBACION DE HUELGA EN CITIBANK CHILE

10 DE AGOSTO 2007, UN DÍA INOLVIDABLE PARA LOS TRABAJADORES DE CITIBANK Y SU SINDICATO

A pesar de las innumerables prácticas desleales realizadas por el Banco, para evitar la libre expresión del voto de los trabajadores, consistentes en obstáculos para tomar la votación de huelga; presiones indebidas, amenazas de despido e intentos de coartar nuestras carreras funcionarias; la respuesta de todos nosotros se escuchó desde Arica hasta Punta Arenas, ¡ TODOS UNIDOS VOTAMOS POR LA HUELGA LEGAL !.

El 96% de los socios de nuestro sindicato aprobó la huelga legal, en rechazo a la pobre e insuficiente Última Oferta presentada por el Banco; con la firme convicción que podemos llegar a un buen acuerdo con Citibank N.A. en los próximos días.

Este día 10 de agosto de 2007, quedará grabado para siempre en la memoria y en los corazones de todos nosotros. Después de 90 años de la llegada de Citibank a Chile, este banco ha comenzado a hacer historia. Primero, al constituirse el Sindicato más grande de la Banca Chilena con más de 2.700 socios y Segundo al obtener, dicho sindicato, una épica votación de huelga, donde la disciplina, la organización y la unidad de todos nosotros, nos demuestra una vez más que:

¡ CUANDO LOS TRABAJADORES SE UNEN SON INVENCIBLES !

Felicitamos a todos los trabajadores, como obreros de chaqueta y corbata; como jefes y jefas de hogar, que han hecho valer sus derechos con la dignidad que nos merecemos; porque hemos dejado de ser un rebaño dócil y silencioso, para transformarnos en una organización conciente, seria y capaz de enfrentar los desafíos que nos depara el presente y el futuro.

Con la seguridad de nuestro propio esfuerzo, organización y unidad, no nos cabe duda que lograremos un excelente contrato colectivo de trabajo.

Finalmente, hacemos un llamado a todos los trabajadores del sindicato a no dejarse amedrentar; a mantenerse firmes junto al sindicato; a visitar diariamente la página Web del sindicato, donde está la información oficial a seguir por parte de todos nosotros y hacemos un llamado a estar atentos y alertas a las indicaciones de nuestros dirigentes y delegados.

¡ NUESTRA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA CON USTEDES ES: CONSEGUIR UN EXCELENTE CONTRATO COLECTIVO !

COMUNICADO DE ASAMBLEA EN PDF