Carta abierta de un socio

Señores Representantes Sindicato CITI

Comprendiendo las acciones que nos están llevando a una evidente votación de HUELGA a las últimas negociaciones con el Banco, manifiesto mi más sincero apoyo y el de mis colegas de Fonobank. Creo que es un derecho y no una oportunidad manifestarnos apoyando la votación huelga, como colaboradores y parte fundamental de las actividades del negocio, crecimiento y rentabilidad del Banco de Chile. Nuestra empresa nuevamente pasa por alto las necesidades básicas que cada uno de nosotros. El concepto de incrementar renta esta siendo confundido por limosna y Bono por propina. Queda en evidencia la triste realidad de nuestra sociedad en la cual los grandes grupos o holdings generan grandes riquezas en base a una gran inversión monetaria que “solo” puede concretarse con éxito por los recursos humanos que participan en el proceso, es decir, todos nosotros con nuestra capacidad, profesionalismo y voluntad. Entonces ¿por que no tener una mínima participación en las ganancias de estos?

El costo de la vida ha incrementado considerablemente y nadie vela por nuestros bolsillos. El auto parece un adorno más en la entrada de mi casa y he tenido que tranzar la seguridad de mis hijos al no poder solventar un furgón que los lleve al colegio. En invierno las duchas calientes son mas cortas. Si hasta se han rebajado las marraquetas semanales para compensar los gastos de calefacción en invierno. Son breves y algunos de los ejemplos que día a día llevamos a la práctica en nuestros hogares. Entonces ¿hasta cuando nos quieren ver la cara? Conozco perfectamente el negocio en que estamos.

Conozco a la competencia y conozco sus beneficios y utilidades. Entonces ¿por que en la VISIÓN de nuestro banco cumple ceñidamente con 2 de sus tres principales modelos. A continuación cito textualmente:

Visión del Banco:

Esta claro. No podemos dejar que el Banco nos maneje a voluntad y no escuche nuestras peticiones. En Fonobank por ejemplo y para que lo tengan considerado significa que 50 ejecutivos de esta banca dejen de atender a lo menos 2.000 clientes al día (40 clientes promedio en turnos de 4.48 horas diarias) que no pueden acercarse a Sucursal o prefieren este servicio de Contac Center si se vota + huelga. A buen analista…

Por último agradezco a ustedes la intención y vocación negociadora que han tenido este año. Espero que los colaboradores que trabajan como yo en turnos de 24 horas tengan los mismos beneficios que todo el Sindicato, ya que todos somos partes de este cambio y de esta unión que nos llevará a doblegar la mezquina propuesta de (por que no decirlo) nuestro Banco.