Circular Sindical

Frente a las invitaciones de otros sindicatos del Banco de Chile a participar de sus procesos de Negociación Colectiva anticipada, declaramos lo siguiente:

a) Ingreso Mínimo MENSUAL

b) Reajustabilidad según IPC

c) Bono Término de Negociación

d) Vigencia Contrato

4- Para mantener estos beneficios y este piso de Negociación Colectiva, los trabajadores deben negociar colectivamente con el Sindicato Citi-Chile, ya que si negocian con otro sindicato desaparecerán las cláusulas básicas del Contrato Colectivo Citi- Chile, como es el caso de la condonación del préstamo y el pago del $120% de la indemnización por años de servicio, en caso de despidos hasta diciembre de 2008.

Es por ellos que nuestro Sindicato le ha manifestado al Gerente General del Banco de Chile, don Fernando Cañas, nuestra disposición a homologar y/o negociar colectivamente sin que ello implique una rebaja o pérdida en los beneficios del Contrato Citi-Chile y los Convenios del Chile, considerando que:

Todo lo anterior arroja un balance final de 13 BENEFICIOS SUPERIORES del Contrato Citi-Chile, por sobre los Convenios de los otros sindicatos del Banco de Chile.

Le recordamos a los trabajadores del Banco de Chile que nuestro Sindicato está facultado para representarlos a todos ellos para negociar colectivamente, sean o no sindicalizados, y que los trabajadores del sindicato NO pueden negociar colectivamente, salvo que el Banco NO los objete de la nómina de los trabajadores que Negocien Colectivamente.

En cuyo caso podrían Negociar nuestro Sindicato Anticipadamente en virtud del principio de la libertad sindical, dado que el empleador NO puede dar un trato arbitrariamente discriminatorio entre sus trabajadores y sus Organizaciones Sindicales.

De tal manera que cualquier Bono que se otorgue en el Banco de Chile, como ejemplo: Bono de Fusión, Debe otorgarse a todos los trabajadores del Banco.

Cordialmente.

Sindicato Nacional de Trabajadores Sindicato CITI- CHILE