¡Extra! Un ejemplo que todos debemos imitar

Ante la presión de las jefaturas en la sucursal Antofagasta, dos colegas manifestaron su desacuerdo en enseñar al personal que estaría funcionando como rompe huelgas, argumentando que el capacitar a otras personas no es parte de su contrato y si en otra época lo hicieron, hoy es muy distinto, pues son parte de un sindicato y este hace valer los derechos de los trabajadores. Esta actitud de valentía provocó en el resto de la sucursal aplausos, felicitaciones y abrazos.

En relación al tema

Como es sabido por todos, la administración equivocadamente ha ordenado la contratación de personas para que nos reemplacen durante una hipotética huelga. Esta actitud demuestra claramente que aparentemente no confía ni tiene esperanzas en sus propias propuestas y argumentos para llevar a un buen termino la negociación colectiva que enfrenta y apuesta a que los trabajadores declararemos e iremos a la huelga.

Al respecto, sólo podemos solicitar a nuestros socios hacernos llegar las denuncias con todos los detalles, ya que iniciaremos las acciones pertinentes ante las autoridades del trabajo, ya que se está infringiendo la ley, incurriendo en prácticas desleales y antisindicales. A nuestro entender, la administración debería canalizar estos recursos que malgasta en la contratación de rompehuelgas en mejorar sus planteamientos para evitar un conflicto con sus trabajadores de siempre. En vez de aquello, continúa con su medidas -supuestamente preventivas- e intensifica la contratación de personas ajenas a la institución, poniendo en serio riesgo la calidad de servicio y vulnerando gravemente la indispensable confidencialidad requerida por nuestros clientes.

Pero más allá de estas consideraciones, nuestra organización plantea firmemente NO ESTAR DISPUESTA A PERMITIR QUE OTRAS PERSONAS PRETENDAN LUCRAR Y REEMPLAZARNOS DURANTE EL EJERCICIO DE UN DERECHO GARANTIZADO POR LAS LEYES DE NUESTRO PAÍS. Por tal motivo, apelamos nuevamente a la sensatez y reiteramos nuestro llamado al dialogo a la administración. Tenemos muy pocos días para llegar a un acuerdo, esperamos lograrlo por el bien de nuestros asociados y por el bien de la empresa.

De no poder hacerlo, será la administración la que deberá asumir los costos de este proceso. Como lo hemos sido hasta ahora, seguiremos siendo consecuentes y asumiremos la dirección del conflicto y defenderemos en la calle nuestros derechos y legitimas aspiraciones hasta las últimas consecuencias.

¡FUERZA COMPAÑEROS DE TODAS LAS SUCURSALES!

Fraternalmente,