Comienza Negociación Colectiva en Banco de Chile

Puerta cerrada ante peticiones de los trabajadores

Comenzaron las conversaciones en el marco de la "Negociación Colectiva Reglada", entre la administración del Banco de Chile y la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Citibank N.A. El proceso se efectúa luego de que los actuales gerentes entregaran una respuesta negativa a las peticiones de los trabajadores y después del intento del sindicato de llegar a un acuerdo beneficioso para la empresa y los trabajadores en el marco de una negociación voluntaria acontecida en los meses previos.

Este banco se encuentra liderando el mercado financiero chileno, conjuntamente con el banco Santander. Las perspectivas del proceso que hoy comienza son poco auspiciosas, ya que, a pesar de las enormes utilidades obtenidas durante el año 2010 y lo que va del 2011, la administración tiene "las puertas cerradas" y persiste en no flexibizar su posición ante las justas peticiones de los trabajadores que, organizados en uno de los sindicatos más importantes del gremio, se preparan para enfrentar los diferentes escenarios impuestos por la ley laboral vigente.