Comunicado a Todos los Trabajadores del Citibank N.A. de Chile

Todos juntos

Informamos a ustedes que el día 10 de Dicembre, se realizó una Asamblea General Metropolitana en el salón de Honor de la Universidad de Chile. Donde se trataron los siguientes temas:

Fusión Banco de Chile

1. Condiciones Laborales de trabajadores en proceso de Fusión.
  2. Anexos de Contrato según áreas del Banco: La Directiva Sindical visara que los Anexos de Contrato entregados por el Banco, no vayan en prejuicio de cada uno de los trabajadores, la empresa solicitará firma de nuevos Anexos en algunas áreas del banco por un período determinado.
  3. Cumplimiento del Contrato Colectivo 2007 – 2009 en todas las cláusulas establecidas.
  4. Asesoría a socios desvinculados por la Empresa durante del proceso de Fusión (Directiva – Abogado)
  5. Igualdad de condiciones para los Sindicalizados del Citi v/s Chile.

Propuesta por parte del Sindicato a la Gerencia:

Mejorar las condiciones de Salida por efecto de Fusión, no descontar Seguro Cesantía (Aporte Empleador), Renta Variable 3 Mejores Liquidaciones del último Año, Salud y Previsión por un año, de existir Bono de Fusión en el Banco de Chile lo solicitaremos de igual forma.

Estrategia Sindical frente a la Fusión:

1. Se solicitará la fiscalización a los Organismos pertinentes:

Inpección del Trabajo: Denuncia Efectuada el 02/11/2007 por práctica Antisindical, por despidos masivos y aumento desigual en las remuneraciones a los No Sindicalizados en desmedro de los Sindicalizados.

Ministerio del Trabajo: El jueves 06/12/2007, nos reunimos con la Directora del Trabajo Sra. Patricia Silva, y le señalamos preocupación por los efectos que puedan alcanzar en los trabajadores la Fusión a realizar entre el Banco Citibank y Banco de Chile. Y a la vez la fiscalización de dicho proceso.

2. Acciones Legales:

Recurriremos a todas las instancias legales que la ley nos permita para proteger los puestos de trabajo de nuestros Asociados, y por ende proteger nuestra Organización (Querella interpuesta por robo informático de nuestra Base de Datos contra los que resulten responsables).

3. Acciones a Seguir:

Llamaremos a movilizaciones si fuese necesario.

En caso de despidos comunicarse de inmediato con la Directiva del Sindicato, dirigiéndose a nuestra Sede Sindical, o en su defecto llamando a Teléfono (02)6398720 ó a nuestra Fax (02) 6648073.

"AHORA NUESTRA UNION SERA LA FORTALEZA PARA ENCARAR EL PROCESO QUE VIVIREMOS DURANTE EL 2008"

Afectuosamente,

Directorio Nacional, Sindicato Nacional de Trabajadores, Empresa Citibank N.A.