Información a nuestros asociados.

asamblea

En reunión efectuada en el Teatro Camilo Henríquez en la comuna de Santiago El día miércoles 29 de octubre 2008, se dio comienzo al proceso de elaboración proyecto de contrato colectivo 2009.

Se informo a nuestros socios los siguientes puntos:

asamblea

Temas a tratar:

1. Regalo de fin de año:

Nuestro Sindicato entregará a sus socios una caja de navidad con artículos perecibles de 1era necesidad para la despensa del hogar, de buena calidad, lo cual es una gran ayuda para la economía del hogar de fin de año, ante el alza en el costo de la vida de más de un 60% en los últimos dos años.

Esta caja, será estándar a nivel nacional y comenzaremos a entregarla, a no mediar novedades, en la 1era semana de diciembre hasta el 12 de diciembre del 2008, para todos los socios vigentes al 01- de noviembre 2008.

El valor Aproximado de la caja es de $28.000 a $30.000 por caja.

2. Elaboración de nuestro proyecto de negociación colectiva:

Lo fundamental en la elaboración de nuestro nuevo proyecto de contrato colectivo es:

LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE NUESTRO SINDICATO Y TODOS LOS TRABAJADORES DEL BANCO DE CHILE EN LA ELABORACIÓN DE ESTE.

Para la confección de este proyecto se mantendrá la matriz del vigente contrato, además de un cuestionario de preguntas a nivel nacional, en la cual queremos participen todos los trabajadores del Banco de Chile, no importando el Origen, ya que nuestro sindicato No hace distinción entre colegas, esta encuesta contendrá los elementos esenciales que ustedes definirán para la elaboración de nuestro Contrato, ya sean por ejemplo: Temas referentes a lo remuneracional, puestos de trabajos, carrera funcionaria, comités paritarios, entre otros..

Una vez definido NUESTRO PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO, ÉSTE SERÁ APROBADO POR TODOS LOS SOCIOS DEL SINDICATO A NIVEL NACIONAL, ATRAVES DE VOTACIÓN DIRECTA EN CADA SUCURSAL. (VOTO SECRETO)

3. Campaña Nacional de Sindicalización:

Como ya es sabido nuestro banco cuenta con universo de 12.000 trabajadores aproximadamente a nivel nacional, de este universo hay un aproximado de un 40% sindicalizado y el restante 60% no esta sindicalizado.

No es solo el deber del directorio o delegados o apoderados de nuestra organización, sino que todos los asociados de nuestro sindicato el invitar a todos los trabajadores del Banco de Chile a participar de nuestro proyecto de Contrato Colectivo y de nuestro proyecto como Sindicato Citi-Chile.

Debemos recuperar la capacidad negociadora que tuvimos en Citibank y el volumen de socios que nos permitan obtener una buena negociación con el Banco de Chile, tanto las condiciones laborales, remuneracionales y lugares dignos de trabajo que todos los trabajadores nos merecemos.

Haremos reuniones regionales en las sucursales más representativas del país, recogiendo sugerencias y reclutando nuevos socios.

Como es costumbre en nuestro funcionamiento, no ofreceremos nada a cambio de nuevas inscripciones, ya sea un regalo material o un regalo económico, ya que el fin es el compromiso de todos con un solo objetivo:

"QUE LOS TRABAJADORES DEL BANCO, TENGAN UN TRABAJO DECENTE, DIGNO Y CON FUTURO".

El directorio del SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL BANCO CITI-CHILE (CITIBANK) hace un llamado a todos los Trabajadores del BANCO DE Chile a participar de esta campaña Nacional de afiliación.

¡Para una verdadera Negociación, Sindicalización!

Cordialmente.

EL DIRECTORIO