COMUNICADO Nº4 Sobre Negociación Colectiva

Estimados colegas: El día martes 22 de agosto, se realizó la asamblea informativa para dar a conocer la última oferta del Banco, entregada en mesa Negociadora. La actas de la votación que estamos realizando deben ser firmadas por al menos tres socios de la oficina como ministros de fe, enviándola al fax 02-6926806, o al correo electrónico del sindicato: sindicatocitibankchile@gmail.com, o traerla personalmente a Agustinas 1185 of 48.

1.- Incrementos de Remuneraciones:

1. Incremento a los sueldos base parejo para todos de $30.000.-
  2. Sueldo Base Mínimo de $260.000.-

2.- Incrementos de Beneficios:

1. Vacaciones: $110.000.- 25% de incremento sobre $ 83.000.- anteriores.
  2. Fiestas Patrias: $ 70.000.- 14% de incremento sobre $ 60.000.- anteriores.
  3. Navidad: $115.000.- 15% de incremento sobre $100.000.- anteriores.
  4. Escolaridad: $ 80.000.- 12% de incremento sobre $ 70.000.- anteriores.
  5. Colación: $ 60.900.- 14% de incremento sobre $ 52.500.- anteriores.
  6. Movilización: $ 19.000.- 38% de incremento sobre $ 11.800.- anteriores

3.- Bono de Término: $500.000.- Brutos. Este Bono es sólo para los sindicalizados.

4.- Préstamo blando a 24 meses de: $500.000.- como anticipo.

5.- Plazo del Contrato: 2 años, acontar del 1de septiembre de 2007

6.- Reajustabilidad futura: IPC Semestral con cláusula de resguardo del 2,5%, (Cuando el IPC sea negativo, se palicará la variación valor 0:cero).

7.- Gratificación garantizada: 4,75 ingresos mínimos mensualizados.

8.- Seguro de Vida Vigilantes: 1.000 ufs

9.- Indemnización por años de servicio: 1,2 sueldos por año de servicio, sin tope de años, desde la vigencia del contrato el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2008, es decir indemnización contractual. (EN CASO DE DESPIDOS POR FUSION DE LOS BANCO CITIBANK Y CHILE, LAS CONDICIONES PARA LOS TRABAJADORES DE AMBAS INSTITUCIONES SERAN LAS MISMAS).

10.- Otros Beneficios:

1. Durante el período de vacaciones, la colación y la movilización no será descontada de las remuneraciones mensuales.
  2. Los trabajadores despedidos a partir de la firma del contrato y hasta antes del término del Contrato Colectivo, que hayan hecho uso del beneficio del préstamo de $500.000.-, en el finiquito no se les descontará el saldo insoluto del préstamo, condonándose el saldo total de la deuda.
  3. 1.000 ufs anuales para desarrollo sindical y sus asociados.

Solicitamos a todos nuestros asociados, en cada oficina del país de Arica a Punta Arenas, revisar este detalle y votar en conciencia su aprobación o rechazo. Dicha votación deberá realizarse en cada oficina y señalar su resultado en acta adjunta, firmada al menos por tres socios de la oficina como ministros de fe, enviándola al fax 02-6926806, o al correo electrónico del sindicato sindicatocitibankchile@gmail.com, o traerla personalmente a Agustinas 1185 of 48, hasta las 20 horas del miércoles 22 , lugar donde efectuaremos el escrutinio final para comunicarlo a todo el país a través de nuestro sitio web.

El resultado final será informado en nuestro sitio web y determinará si el próximo lunes hacemos efectiva la huelga o firmamos el acuerdo con la empresa.

Atentamente,

COMUNICADO NRO CUATRO EN PDF