Comunicado Nº 2: Posición ante los recientes despidos

A TODOS LOS SOCIOS:

Ante los despidos ejecutados en Citibank N.A. el 31 de octubre de 2007 la Directiva Nacional declara lo siguiente:

1.- Que hemos recibido la información oficial de la empresa en cuanto a que se trata de 220 trabajadores despedidos en toda la empresa, en las áreas de fuerza de venta, de trabajadores sindicalizados y no sindicalizados.

2.- Que rechazamos categóricamente el procedimiento empleado y el hecho que una gran cantidad de trabajadores despedidos sean socios de nuestro sindicato.

3.- Que en conformidad a los acuerdos de nuestro Directorio, ya se han ingresado las denuncias por práctica desleal y antisindical en contra de la empresa, con ocasión de los despidos referidos.

4.- Reiteramos el llamado a todos los socios del sindicato a mantenerse en contacto con la directiva; a consultar diariamente la página Web del Sindicato y a mantenerse alertas y unidos, ante cualquiera otra situación anómala.

5.- Reiteramos a los trabajadores despedidos que no firmen documento alguno sin que sea revisado por la directiva del sindicato junto a su abogado, quienes asesorarán a los socios del sindicato durante todo el proceso de desvinculación, de manera que se respeten los derechos establecidos en el contrato colectivo y en la Ley Laboral.

6.- Que el sindicato convocará a asambleas extraordinarias a nivel nacional con el objeto de tratar las estrategias de las acciones a seguir frente a los hechos que todos conocemos.

Fraternalmente,