Comunicado Cierre Negociación Colectiva

Estimados colegas:

Nuestra negociación colectiva comenzó el 23 de octubre del 2020, en medio de una de las pandemias más terribles de los últimos 100 años, con una economía realmente incierta, con mucho temor por parte de los abajadores a ser despedidos y sin tener certeza sobre una posible vacuna.

Llevamos a cabo una negociación colectiva en la cual mejoramos y obtuvimos nuevos beneficios en momentos realmente difíciles e inciertos. Sin embargo, nuestra negociación colectiva aún no estaba cerrada en su totalidad, ya que se habían planteado otras mejoras en el caso de que cambiara el panorama económico nacional.

Actualmente, con una economía más fortalecida producto de los retiros voluntarios, con una vacuna disponible con varios laboratorios trabajando en ellas, con los estados de resultado del Banco a la vista y con la mayoría de los trabajadores cumpliendo sus funciones presencialmente, hemos podido retomar los temas que dejamos pendientes.

El día 17 de marzo de 2021 presentamos una carta a Cristian Lagos Contardo, Gerente de Personas y Organización, solicitando continuar con nuestras conversaciones, la que tuvo respuesta positiva el día 22 de Enero de 2021.

El lunes 22 de marzo de 2021, nos reunimos nuevamente con la Administración del Banco para obtener y mejorar beneficios que dejamos inconclusos.

A continuación pasamos a describir los beneficios obtenidos en nuestra Negociación Colectiva 2020 - 2023:

1. Incremento real de sueldo base $40.000.- (incremento que se re liquidará el 06 de abril de 2021).
  2. Asignación de movilización de $5.576.- (incremento que se reliquidará el 06 de abril de 2021).Total final líquido: $59.817.-
  3. Renta mensual mínima (sueldo base + gratificación + movilización y colación) $750.000.- brutos.
  4. Bono de vacaciones, incremento real de 2 UF. Pasamos de 17 UF a 19 UF.
  5. Bono de invierno, Sindicato Citibank incorpora este nuevo beneficio de 1 UF anual bruta (pagadera en la remuneración del mes de mayo de cada año).
  6. Aguinaldo de Navidad, se suman $28.895.-, llegando a un monto total de $235.040.- brutos (pagadera en la remuneración de noviembre de cada año).
  7. Duración y vigencia del convenio colectivo: 36 meses con cláusula de adelantar 6 meses.
  8. Ayuda Jardín Infantil, incremento del tramo para trabajadoras cuyo sueldo base sea igual ó inferior a $585.0000.-
  9. Préstamo Blando de $3.300.000.- aplicando políticas de riesgo del Banco.
  10. Bono de término (noviembre de 2020): $3.700.000.- brutos sin tope de renta. Bono de término de negociación: sumar $100.000.- brutos a los $3.700.000.- ya pagados (monto que se re liquidará el día 6 de abril de 2021 hasta alcanzar los $3.800.000.- brutos).

Cordialmente,

Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Citibank NA