Sindicato Citibank Chile

Traducción

LA VOTACION POR LA ULTIMA OFERTA DEL EMPLEADOR O LA HUELGA, ES UN DERECHO CONSAGRADO POR LA LEY Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES DEL PAIS

Estimados colegas: Hemos recibido algunas denuncias sobre prácticas intimidatorias de parte de jefaturas intermedias del banco, con el fin de evitar la participación en la votación que realizaremos a partir del día 9 de agosto. Al respecto señalamos a Ustedes lo siguiente:

Hacemos un llamado urgente a la administración del banco para que frene de inmediato el accionar ilegal de estos personajes bajo su mando.

La votación sobre la "Última oferta del empleador" o la "Huelga", es un derecho consagrado por la Ley. Ninguna empresa privada o publica está por encima de ella.

Desde su fundación, nuestro Sindicato ha garantizado por diferentes medios la entrega de toda la información para que cada trabajador tome en conciencia y democráticamente las decisiones respectivas.

A estos mandos medios los llamamos a conservar la calma y no seguir interviniendo en las relaciones entre el Sindicato y la Administración. Si siguen con esta actitud, sólo conseguirán el desprecio de sus propios colegas y la correspondiente lavada de manos de sus gerentes encargados.

Para su mayor conocimiento, ¡les mostramos! a continuación la carta dirigida a la gerencia de Recursos Humanos, donde se informa de la realización y el ejercicio de este derecho.

Una vez aclarado el tema, cada trabajador participante en el proceso de negociación colectiva en curso deberá comunicarse con su respectivo delegado o en su defecto con la Directiva, para enterarse del día, hora y lugar donde deberá votar.

Fraternalmente,

Directorio Nacional

Carta comunicando votación a Gerencia RRHH

Beneficios:

Convenios para Asociados:

Contáctate con Nosotros:

Visítanos: