El presente y futuro de nuestros hijos es lo más importante

Estimados Colegas:

Con el resurgimiento de las movilizaciones estudiantiles vuelve a plantearse la idea de una verdadera reforma al sistema educativo de nuestro país.

Como trabajadores organizados y como padres y madres nos preocupa el tratamiento con que las autoridades de la nación enfrentan las peticiones de nuestros hijos. A través de los medios de comunicación nos bombardean con una campaña contra las movilizaciones y los diferentes sucesos que en ellas se desarrollan, enfocándose en los desmanes producidos y no en lo medular de las peticiones.

Deploramos la permanente represión y descalificación con que el gobierno enfrenta la causa estudiantil. Estamos ciertos que ambas no alcanzan para ocultar la verdad de sus denuncias y lo justo de sus peticiones.

Con sorpresa hemos visto en algunos medios de comunicación la maraña de intereses que al amparo de una legislación originada bajo la "Dictadura" y que continuaron bajo los gobiernos de la "Concertación". Permitiendo el enriquecimiento con un derecho constitucional que es la educación, como también sucede con otras necesidades y derechos básicos de la ciudadanía.

Por estas razones, ponemos a disposición de nuestros asociados y publico en general, los documentos oficiales emanados de dos de las principales organizaciones que lideran el movimiento:

Documento CONES Documento ACES

Finalmente, después de leer los documentos, sólo nos cabe compartir sus aspiraciones y señalar lo orgullosos que nos sentimos de la madurez y valentía de los estudiantes chilenos.

Cordialmente,

Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile