Estado de la Negociación Colectiva:

Negociación Colectiva Sindicato Citibank en Pleno Desarrollo

Los socios de nuestro sindicato se encuentran en una negociación colectiva que se llama negociación colectiva reglada, que termina con la firma de un contrato colectivo.

Esta negociación colectiva tiene un procedimiento distinto a la de los otros sindicatos del Banco, algunos de los cuales firmaron o están por firmar un convenio colectivo del trabajo, bajo las propuestas por todos conocidas.

Esas propuestas y esos convenios colectivos, son el piso para nuestra negociación colectiva que no ha terminado, ya que similares propuestas fueron hechas a nuestro sindicato, pero de manera informal y no escritas.

La última oferta escrita de la empresa de fecha 22 de julio de 2011, fue entregada por la empresa, para cumplir con lo que dicen los artículos 381 y 372 del Código del Trabajo, como parte del procedimiento de negociación colectiva reglada. Es una mera formalidad que no afecta el desarrollo paralelo de las conversaciones para llegar a un acuerdo con el Banco. Esto no impide seguir negociando.

Para seguir negociando colectivamente y aumentar la oferta del Banco, realizada a los otros sindicatos, beneficios que ya tenemos, debemos concurrir todos a votar la huelga los días, los lugares y horarios que se informarán entre el martes y miércoles de esta semana y que se detallarán en las asambleas a realizarse el día miércoles 27 de julio de 2011 o a través de sus delegados.

El próximo miércoles 27 de julio de 2011, realizaremos una asamblea de socios en Santiago, Rancagua y la Quinta Región, donde se informará con detalle acerca de la negociación colectiva de nuestro sindicato y los pasos a seguir.

El pasado sábado 23 de julio de 2011, nuestro sindicato realizó un exitoso ampliado de delegados, donde se rechazó la última oferta escrita de la empresa y la oferta hecha a los demás sindicatos del Banco por Unanimidad. Los delegados exigieron a la Directiva del Sindicato negociar el proyecto de contrato colectivo presentado a la administración del Banco.

Una vez aprobada la opción huelga, la negociación colectiva, por ley, sigue a lo menos hasta el 09 de agosto de 2011, última fecha que tenemos para poder llegar a un acuerdo con el Banco, que recoja las expectativas de nuestros socios, antes de hacer efectiva la huelga legal.

Es por ello que llamamos a todos los trabajadores a participar con firmeza. Optimismo, Confianza, Alegría y Tranquilidad en las asambleas que se realizarán el próximo miércoles 27 de julio de 2011 y en las votaciones de huelga a realizarse próximamente.

Con Unidad, Participación y Organización Ganaremos esta Negociación!!!

Sindicato Nacional de Trabajadores Citibank Chile

Nota: Cualquier duda por favor dirigirse a nuestras oficinas, ubicada en Santa Rosa 17 Oficina 71, entre las 9:00 y las 19:00 horas y para los socios de regiones, llamar al teléfono 02-6398720.

El comunicado de citación a asamblea se realizará mañana en otro formato y se ratificarán el lugar y la hora.