Estado Negociacion Colectiva 2011:

Informamos a todos los socios del sindicato que el día de hoy (18/08) se realizaron las siguientes diligencias con el objeto de retomar las negociaciones con el Banco de Chile en este proceso de huelga:

1.- Se esta firmando el mandato judicial colectivo en la notaria de Santiago, dada la cantidad de personas que esta firmando, el proceso de firmas continuará mañana a las 17:00 horas.

2.- Los socios nos han comentado que las jefaturas del Banco de Chile, los están llamando telefónicamente para descolgarse de la huelga el día 23 de agosto de 2011, bajo promesas verbales de otorgamiento de becas de estudio y de las mismas cláusulas pactadas con los otros sindicatos.

3.- Sobre este particular, manifestamos que dicha conducta es una práctica desleal, que será denunciada ante los tribunales de justicia; que las promesas verbales no son garantía suficiente de cumplimiento y que, de descolgarse, dichos trabajadores sólo recibirán lo establecido en la última oferta de la empresa por escrito, es decir 0 aumento de sueldo y 0 incremento de beneficios y 0 bono de término. Por último, nuestro sindicato ha tomado el acuerdo de que las decisiones de la mayoría obligan a todos los socios del sindicato, sea cual sea ésta.

4.- Se les envió una carta a todos los miembros del Directorio del Banco de Chile, con copia a Citigroup Inc, en la que se expresa nuestra clara, abierta y permanente disposición a sentarnos a negociar en forma inmediata, sin condiciones, los 7 días de la semana y 24 horas diarias.

5.- A las 16:00 horas tuvimos una reunión con el vicario de la pastoral social y de los trabajadores, el padre Andrés Moro, con el objeto de solicitar una labor de facilitación de monseñor don Ricardo Ezzati en esta negociación colectiva.

6.- A las 17:15 horas tuvimos una reunión en la Dirección Regional del Trabajo, debido a una citación que recibimos donde participó la comisión negociadora de la empresa, encabezada por la Gerenta de Recursos Humanos, doña Jenny Coleman, quedando pendiente la realización de una reunión entre las partes para retomar las conversaciones.

Cordialmente,